Que pasa si tengo un quiste y estoy embarazada

Que pasa si tengo un quiste y estoy embarazada

Cómo quedarse embarazada con quistes ováricos

R: Es probable que este dolor se deba a un quiste en tu ovario, lo cual es normal al principio del embarazo. Cada mes después de ovular, el folículo que contenía el óvulo (ahora llamado cuerpo lúteo) empieza a producir la hormona progesterona para preparar el útero ante la posibilidad de un embarazo. Si no te quedas embarazada ese mes, el cuerpo lúteo suele desintegrarse, pero si te quedas embarazada puede formar un quiste. La mayoría de las mujeres ni siquiera saben que tienen un quiste del cuerpo lúteo a menos que les cause dolor al principio del embarazo o aparezca en una ecografía. Aunque el quiste puede resultar molesto, en realidad es bueno, porque la progesterona que produce es necesaria para que el embarazo comience de forma saludable. Antes de que finalice el primer trimestre, el quiste dejará de producir progesterona y la placenta tomará las riendas de la producción de progesterona. Lo más probable es que el quiste desaparezca y que también lo haga el dolor.

Aunque probablemente las molestias no sean nada preocupante, debes comunicárselo a tu médico. Puede que te haga una ecografía para descartar un embarazo ectópico (cuando el embrión se implanta fuera del útero, normalmente en la trompa de Falopio).

  Que pasa si toses mucho y estas embarazada

¿Puede confundirse un quiste con un embarazo?

Los quistes ováricos son como sacos llenos de líquido sobre o dentro de los ovarios. Los quistes pueden aparecer de forma natural debido al ciclo ovulatorio. Son muy frecuentes y la mayoría de las mujeres padecerán un quiste en algún momento de su vida. Sin embargo, no todos los quistes ováricos son iguales: algunos son inofensivos, se rompen o se reabsorben, mientras que otros pueden afectar a la capacidad de quedarse embarazada. A menos que se vuelvan muy grandes, estos quistes no suelen afectar a la fertilidad. Para saber cómo quedarse embarazada con un quiste ovárico o cómo concebir con un quiste ovárico, repasemos el artículo.

Para aumentar las probabilidades de quedarse embarazada con quistes ováricos, hay que tener buena salud y un estilo de vida saludable, y seguir una dieta equilibrada. Diversas condiciones de salud pueden alterar los planes de tener un bebé al afectar a la fertilidad. Una de ellas puede ser la presencia de un quiste ovárico. El quiste ovárico puede asociarse a una disminución de la fertilidad, pero depende del tipo de quiste ovárico. También aumentan las probabilidades de embarazo tras la extirpación del quiste.

¿Puedo quedarme embarazada con un quiste ovárico?

Un quiste ovárico (síndrome de ovario poliquístico) puede aumentar el riesgo de hiperglucemia, hipertensión, aborto o parto prematuro. Si los quistes ováricos son grandes o si hay varios quistes ováricos en el ovario, puede agravarse el riesgo de aborto. En ese caso, su médico puede sugerirle una intervención quirúrgica para extirparlos.¿Cómo puede tratar un médico un quiste ovárico?

  Cuando contar que estas embarazada

El óvulo crece dentro de un pequeño saco llamado folículo. Cuando maduran, el folículo se abre para liberar el óvulo. Sin embargo, cuando se tienen quistes, el folículo no se abre para liberar el óvulo. Esto puede hacer que el folículo siga creciendo hasta convertirse en un quiste.¿Puede un quiste impedirme tener un bebé?

Un quiste ovárico no puede impedir que tengas un bebé. Sin embargo, en algunos casos, cuando el quiste está causado por endometriosis, puede provocar problemas de fertilidad. En la edad reproductiva de la mujer, la endometriosis es una enfermedad frecuente que afecta a más de 1 de cada 10 mujeres.

Rotura de quiste ovárico durante el embarazo precoz

La mayoría de los quistes abdominales fetales se producen cuando un desliz accidental en el proceso normal de crecimiento crea una capa o burbuja adicional que se llena de líquido. Los médicos no saben por qué ocurre. Los padres del bebé no pueden hacer nada para evitar que se forme un quiste abdominal fetal.

Estudiando las imágenes del quiste y cómo cambia con una ligera presión, el radiólogo podría saber de qué tipo es. Conocer el tipo de quiste ayuda a los médicos del bebé a saber qué tipo de cuidados especiales, en su caso, son necesarios al nacer o en las primeras semanas de vida.

  Que pasa si estoy resfriada y embarazada

El obstetra (especialista en embarazos) y el radiólogo controlarán el quiste con ecografías cada pocas semanas hasta el nacimiento. Los médicos trabajan en equipo para decidir si es mejor un parto por cesárea. Pero la mayoría de los bebés con quistes abdominales fetales nacen por vía vaginal.

A veces es necesario extirpar el quiste (cistectomía) para evitar que obstruya el tubo digestivo o que se tuerza. Los cirujanos pediátricos suelen utilizar cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia) para extirpar los quistes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad