Que pasa si tengo flujo amarillo en el embarazo

Que pasa si tengo flujo amarillo en el embarazo

Surco mucoso cervical

Incluso inmediatamente después de la concepción, es probable que la consistencia, el color y el olor del flujo del embarazo cambien debido a la fluctuación hormonal. Y si no estás al tanto de esos cambios, a veces puede tener un aspecto extraño o sentirse bastante húmedo ahí abajo. De entrada, es posible que te surjan preguntas sobre el flujo al principio del embarazo, como por ejemplo, ¿debería tener este color? ¿Es normal que huela así? ¿Y cuándo debería preocuparme?

Saber qué esperar es importante, por eso hemos hablado con expertos para que nos expliquen qué es un flujo vaginal normal durante el embarazo, qué puede significar el color de tu flujo vaginal (y créenos, hay un arco iris de posibles colores de flujo) y cuándo debes llamar al médico. Sigue nuestra guía para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el flujo vaginal durante el embarazo.

Antes de entrar de lleno en los distintos tipos (y colores) de flujo del embarazo que puedes experimentar, hablemos de la leucorrea. La leucorrea es el término médico que se utiliza para referirse al flujo normal que puede aparecer en las primeras etapas del embarazo. Según la Dra. Nicolle S. Underwood, obstetra de Pacific Women’s Healthcare Associates de Irvine (California), es posible que experimentes un flujo vaginal blanquecino, claro y de olor suave, que puede ser evidente en las primeras semanas de la concepción. En esta fase del embarazo, el cuerpo experimenta niveles más altos de estrógeno que aumentan el flujo sanguíneo a la pelvis, lo que a su vez desencadena que las membranas mucosas aumenten la producción, dando lugar a más secreción de la que puedes estar acostumbrada. Ese flujo blanco del embarazo puede pillar a algunas mujeres por sorpresa, pero puedes estar segura de que se trata de un flujo vaginal totalmente normal durante el embarazo.

  Que cremas no usar en el embarazo

¿Es correcto tener flujo amarillo durante el embarazo?

El flujo normal durante el embarazo es transparente o blanco, y suele ser un poco pegajoso; no debe tener un olor perceptible. Tampoco pasa nada si durante el embarazo el flujo se ve un poco amarillento en la ropa interior o en el salvaslip.

¿Qué causa el flujo amarillento en el embarazo?

Algunas cosas pueden causar secreción amarilla durante el embarazo, incluyendo: Una infección. A veces, una infección como la vaginosis, la tricomoniasis o una infección por hongos causa flujo amarillo. El flujo también puede parecer espeso o grumoso, tener mal olor o ir acompañado de otros síntomas vaginales como picor o ardor.

¿Cómo puedo tratar el flujo amarillo?

Las infecciones que provocan flujo vaginal amarillo suelen ser bacterianas, por lo que pueden tratarse con antibióticos. Tu médico puede determinar cuál es el mejor tratamiento para ti, en función de tu historial médico, tus síntomas y tu diagnóstico.

Embarazada 1 semana

Cuando estés embarazada, verás un amplio espectro de secreciones, que pueden ser uno de los síntomas más confusos que experimentes. Sin embargo, su aspecto es muy informativo, por lo que debes saber distinguir entre lo que es normal y lo preocupante. El flujo no es lo mismo que la orina, aunque está estrechamente relacionado, por lo que debes estar atenta a la presencia de líquido verde o amarillo en tus bragas, ya que es probable que sea un signo de infección grave. Este tipo de secreción suele tener una textura espumosa y estar acompañada de un olor desagradable, por lo que es difícil de ignorar. Las infecciones señaladas por el flujo verde o amarillo pueden provocar abortos, partos prematuros y otros problemas de salud, por lo que requieren atención médica inmediata.

  Cuales son los primeros sintomas de embarazo

El flujo verde suele estar causado por una infección vaginal. Entre ellas se incluyen las infecciones urinarias, las infecciones por hongos, la clamidia y la tricomoniasis, en las que la infección se transmite al bebé a través del líquido amniótico. El flujo amarillo podría clasificarse de forma similar, pero también podrías verlo después de mantener relaciones sexuales durante el embarazo, lo cual es totalmente normal. La erosión cervical causa muchas de estas infecciones y es un caldo de cultivo para las células productoras de moco.

Embarazo de 7 semanas flujo marron al limpiarme

El flujo vaginal es un líquido producido por la vagina y el cuello uterino que ayuda a mantener la vagina húmeda y limpia. Es posible que tengas más flujo vaginal de lo habitual cuando te quedes embarazada. Pero un cambio en el flujo vaginal puede ser un signo de algo que necesita tratamiento. Es importante saber qué es normal y cuándo se debe buscar ayuda médica.

Tipos de flujo vaginalFlujo vaginal normalNo te preocupes por tu flujo vaginal si:Flujo vaginal en el tercer trimestreHacia el final del embarazo, tu flujo vaginal puede aumentar de nuevo. Esto es normal, pero no le ocurre a todo el mundo. En los últimos días del embarazo, puede tener una consistencia más espesa, mucosa o gelatinosa.Un “espectáculo” mientras tu cuerpo se prepara para el partoMuchas mujeres embarazadas experimentan un “espectáculo” en los últimos días del embarazo. Es cuando notas que tienes flujo vaginal. Esto ocurre cuando se desprende el moco que ha estado presente en el cuello del útero (cérvix). Es una señal de que tu cuerpo se está preparando para el parto. Algunas mujeres tienen varios espectáculos antes de ponerse de parto.

Tapón mucoso

El embarazo puede ir acompañado de algunas experiencias maravillosas y horribles. Con tu cuerpo cambiando rápidamente y tus hormonas haciendo de equilibristas, puede que te encuentres combatiendo muchas reacciones desagradables de tu organismo. Una de ellas son los fluidos y las secreciones que salen de tu cuerpo a través de la vagina. Puede haber muchas razones posibles para que se produzca un flujo vaginal amarillo al principio del embarazo. Podría ser el resultado de una infección que, si no se trata, podría propagarse a través del cuello uterino hasta la placenta e infectar el líquido amniótico.

  Cuantas posibilidades de embarazo hay con el liquido preseminal

El aumento de tus niveles hormonales durante el embarazo incluye el aumento de los niveles de estrógeno en el organismo. Esto provoca un aumento del flujo sanguíneo en la vagina, lo que causa leucorrea (flujo vaginal durante el embarazo).  Este flujo está formado por secreciones del cuello uterino y de la vagina, la flora bacteriana normal de las paredes vaginales y las células vaginales viejas. La cantidad y la frecuencia del flujo varían de una mujer a otra.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad