Puedo hacerme un test de embarazo el primer día de regla
Contenidos
Cuando una chica se queda embarazada, deja de tener la regla. Pero las chicas embarazadas pueden tener otras hemorragias que pueden parecer una regla. Por ejemplo, puede haber un pequeño sangrado cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero. Los médicos lo llaman hemorragia de implantación. Suele ocurrir más o menos en la misma época en que una chica tendría normalmente el periodo.
Si crees que puedes estar embarazada y tienes dolor o sangrado, llama inmediatamente al médico. Si no estás segura de estar embarazada, consulta a un médico, acude a un centro de salud como Planned Parenthood o realiza una prueba de embarazo casera.
Si utilizas una prueba de embarazo casera y los resultados son negativos pero los signos apuntan a que estás embarazada (como ausencia o retraso del periodo, sensibilidad en los pechos, náuseas o vómitos), acude a un médico o a un centro de salud. Si la prueba de embarazo casera da positivo, acude a un centro de salud lo antes posible para confirmar el resultado y recibir la atención adecuada para ti y tu bebé.
¿Se puede realizar una prueba de embarazo mientras se sangra?
Cuando estás esperando los resultados de una prueba de embarazo, los minutos pueden parecer horas. Sin embargo, si te haces la prueba demasiado pronto, corres el riesgo de obtener un resultado inexacto. Para garantizar la precisión de la prueba, debes seguir algunas pautas, como saber en qué momento del ciclo menstrual te encuentras o cuándo ovulaste por última vez.
Las pruebas de embarazo detectan la gonadotropina coriónica humana (HCG), comúnmente conocida como “la hormona del embarazo”. Esta hormona se genera a partir de la placenta, un órgano que conecta al feto con la madre. Comienza a formar y proteger el óvulo una vez que se ha implantado a lo largo de la pared uterina, señal de que el embarazo ha comenzado. Al principio, los niveles de HCG son bajos, pero aumentan al principio del embarazo antes de estabilizarse.
A medida que aumentan las concentraciones de GCH, que suelen duplicarse cada tres días hasta alcanzar su punto máximo en las primeras 8 a 11 semanas de embarazo, pueden detectarse tanto en análisis de sangre (realizados en la consulta del médico) como en análisis de orina (la mayoría de las veces realizados en casa).
Existen tres tipos de análisis caseros: de tira, de casete y de flujo medio. Los análisis de tira requieren orinar en un recipiente y colocar la tira directamente en la orina. Las pruebas de casete requieren que orine en un recipiente y, a continuación, deposite gotas de orina directamente en la tira reactiva. Por último, las pruebas de flujo medio requieren que orine directamente en la tira reactiva.
¿Se puede hacer un test de embarazo el día que viene la regla?
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la regla. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.
¿Puedo hacerme la prueba de embarazo en la fecha de la regla?
Si crees que puedes estar embarazada, hacerte una prueba de embarazo tan pronto como el primer día de la falta de la menstruación puede ayudarte a recibir la atención y el apoyo que necesitas. Una prueba de embarazo casera puede decir si estás embarazada con una precisión de casi el 99%, dependiendo de cómo la utilices. Si una prueba de embarazo indica que estás embarazada, debes acudir a tu médico para que te haga otra prueba que confirme el embarazo y te indique los pasos a seguir.
Algunas pruebas de embarazo caseras son más sensibles que otras y pueden realizarse antes de la falta. Pero puedes obtener resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
Esto se debe a que la cantidad de la hormona del embarazo, llamada gonadotropina coriónica humana o hCG, en la orina aumenta con el tiempo. Cuanto antes te hagas la prueba, más difícil será que el test detecte la hCG.
Si la prueba indica que no estás embarazada, hazte otra prueba de embarazo al cabo de unos días. Si está embarazada, sus niveles de hCG deben duplicarse cada 48 horas.1 Si cree que está embarazada pero más pruebas dicen que no lo está, llame a su médico.