Pérdida de apetito al principio del embarazo 2 semanas
Contenidos
La mayoría de la gente sabe que el embarazo puede provocar un hambre feroz, antojos extraños y aversión a los sabores. Sin embargo, también puede afectar al apetito en sentido contrario. Aunque muchas mujeres experimentan un mayor apetito, algunas no cambian en absoluto sus patrones alimentarios. Otras sienten que su apetito se ha detenido de repente.
Si estás embarazada, no comes y tienes menos apetito, probablemente te preguntes por qué. Hay varias razones por las que puedes querer comer menos -en lugar de más- durante el embarazo. Consulta la siguiente lista de posibles causas y comprueba si alguna te resulta familiar.
Ya sea por el sabor o por el olor, una aversión es un alimento que te desagrada por completo. Son una de las principales causas de la disminución del apetito. Entre el 50% y el 90% de las embarazadas experimentan antojos y aversiones.
Puede que te preguntes por qué has desarrollado una aversión a un alimento concreto. Sin embargo, la respuesta no está clara. Algunas mujeres creen que sus aversiones o antojos son la forma que tiene la naturaleza de alterar su dieta, haciéndola más saludable para el embarazo. No hay pruebas de que eso sea cierto. No debes dar por sentado que tu dieta es sana sólo porque has hecho caso a tus aversiones o antojos.
Sin apetito primer trimestre género
Si te das cuenta de que comes en exceso, sobre todo muchos alimentos dulces y ricos en calorías, es posible que estés “comiendo por comodidad”. Este tipo de alimentación puede darte una breve inyección de energía, pero luego te deja con ganas de comer aún más dulce.
Si está muy por debajo de su peso o tiene sobrepeso y necesita ayuda, hable con su médico. Es posible que te remita a un dietista. Si quiere saber más o hablar con otra persona, aquí tiene algunas organizaciones que pueden ayudarle:
Padecer una enfermedad pulmonar o cáncer de pulmón y experimentar síntomas de fatiga, disnea o náuseas puede dificultar la preparación de comidas y el mantenimiento de una dieta saludable. Sin embargo, sabemos que una dieta sana desempeña un papel importante en la mejora del bienestar, tanto físico como mental.
Cardiopatía congénita es un término general utilizado para describir una variedad de defectos congénitos que afectan al funcionamiento normal del corazón. Las cardiopatías congénitas pueden producirse si alguna de las cavidades cardíacas, arterias, tabique o válvulas no se desarrollan correctamente antes del nacimiento del bebé.
Síntomas de no comer lo suficiente durante el embarazo
Sabemos que es importante ganar una cantidad saludable de peso durante el embarazo para ayudar a que tu pequeña semilla se convierta en un bebé totalmente florecido, y si las películas de Hollywood fueran una representación exacta de la vida real, ganar peso sería tan fácil como pestañear. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que muchas mujeres se enfrentan a una grave disminución del apetito que puede hacer que ganar suficiente peso sea una tarea difícil. Si lo que haces actualmente no te ayuda a abrir el apetito, consulta los puntos de esta lista.
A menudo, la disminución del apetito está relacionada con un mayor sentido del olfato y aversión a ciertos alimentos. Mantener la casa, y especialmente la cocina, fresca y ventilada puede ayudar a prevenir la aparición de ciertos olores que podrían desencadenar una disminución del apetito. Basta con abrir una ventana o dos para que entre un poco de aire fresco, pero incluso encender una vela en la cocina puede ayudar a que entren en casa olores más frescos y apetecibles. Las velas de limón suelen ser perfectas, ya que el olor a cítricos puede ayudar a calmar el estómago.
Embarazada sin apetito pero con hambre
Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en la última etapa del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho: con una taza de cereales y leche al 2% lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.
¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:
Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal que aumentes menos si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.
Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.