Que pasa si no subo de peso en el embarazo

No ganar peso durante el embarazo 3er trimestre

Observar a las famosas embarazadas es el nuevo deporte nacional, con el análisis de cuánto han engordado y lo bien que mantienen su figura como tema candente en las revistas de cotilleo nacionales. El embarazo solía consistir en “comer por dos”, pero la peligrosa tendencia actual es que cada vez más mujeres engordan menos de lo recomendado durante el embarazo.

Aproximadamente una de cada cuatro o cinco mujeres gana una cantidad inadecuada de peso durante el embarazo. Parte de esta situación está relacionada con la situación socioeconómica: mujeres que comienzan el embarazo sin una buena nutrición, que fuman o que carecen de recursos económicos o nutricionales. Pero muchas otras son mujeres que controlan a propósito su aumento de peso. “A las mujeres en general les asusta engordar mucho, sobre todo cuando oyen decir a los medios de comunicación y a los amigos que eso cambia por completo el cuerpo o que no se quita fácilmente”, dice Melinda Johnson, dietista titulada y portavoz de la Asociación Dietética Americana.

Cuánto debes engordar durante el embarazo depende de cuánto pesabas antes de quedarte embarazada. Utiliza tu peso anterior al embarazo para calcular tu Índice de Masa Corporal. El IMC utiliza una fórmula para comparar el peso con la estatura. Calcúlelo en línea aquí.

¿Es correcto no engordar durante el embarazo si se tiene sobrepeso?

El parto de cada mujer es único, incluso de un embarazo a otro. Ser consciente de lo que puede esperar puede ayudarle a tener un embarazo agradable y seguro. Por término medio, un embarazo a término dura 40 semanas y, durante este tiempo, vigilar su salud puede establecer el bienestar para usted y su bebé desde el principio.

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Del primer al tercer trimestre, puedes saber lo que experimenta tu bebé mientras está en el útero. En el primer trimestre (de 1 a 12 semanas), el feto empieza a desarrollar su cerebro, médula espinal y órganos. Durante el segundo trimestre del embarazo (semanas 13 a 27), probablemente empezarás a sentir cómo se mueve tu bebé dentro del útero. Durante el tercer trimestre (semanas 28 a 40), puede que te sientas más cansada y tu aumento de peso se acelere. Los huesos del bebé ya están formados y puede percibir la luz y abrir y cerrar los ojos. Por supuesto, cada embarazo es diferente, pero lo más probable es que la evolución se produzca dentro de este plazo general.

Los estiramientos tipo yoga te ayudarán a mantenerte ágil. Sin embargo, es importante que no te excedas en los estiramientos, ya que podrías lesionarte. Otros ejercicios recomendables son el pilates suave, la natación y los paseos. Trabaja con tu médico o con un entrenador personal para asegurarte de que no haces un esfuerzo excesivo. Puedes obtener más ideas para mantenerte en forma durante el primer trimestre. Haga una cita con el mejor cuidado obstétrico Gwinnett OBGYN hoy.

Sólo engordé 5 kilos durante el embarazo

A medida que crezca tu bebé, irás ganando peso gradualmente. Aumentar menos o más peso del recomendado puede tener consecuencias para tu salud y la del bebé, como un aumento excesivo de peso que aumente el riesgo de diabetes gestacional. Si le preocupa cuánto peso está ganando (o no) durante el embarazo, coméntelo con su médico o matrona.

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Si tu IMC era de 18,5 a 24,9, estabas en el rango de peso saludable antes de quedarte embarazada, y lo ideal sería que aumentaras entre 11,5 kg y 16 kg: de 1 a 1,5 kg en los 3 primeros meses y luego de 1,5 a 2 kg cada mes hasta el parto.

Los bebés de madres que engordan demasiado son más propensos a desarrollar sobrepeso y obesidad en etapas posteriores de la vida, a desarrollar más problemas de salud y a nacer con enfermedades cardiacas (sobre todo si además fumas).

Probablemente verás que no necesitas consumir demasiados kilojulios de más durante los 3 primeros meses. A medida que el bebé crezca, es probable que un aporte extra de 1.400 a 1.900 kilojulios al día en el segundo y tercer trimestre proporcione un aumento de peso saludable. Lo mejor es añadir esos kilojulios extra a través de alimentos sanos. Esto incluye fruta y verdura fresca, pan y cereales integrales, legumbres, carne magra, pescado y productos lácteos bajos en grasa.

No ganar peso en el segundo trimestre del embarazo

La mayoría de las mujeres deben ganar entre 11 y 16 kilos (25 y 35 libras) durante el embarazo. Si una mujer no aumenta lo suficiente de peso, puede haber problemas de salud para la madre y el bebé.

La mayoría de las mujeres aumentan de 1 a 2 kilogramos (2 a 4 libras) durante el primer trimestre, y 0,5 kilogramos (1 libra) a la semana durante el resto del embarazo. Durante todo el embarazo: A algunas mujeres les cuesta ganar peso durante el embarazo. A veces, esto se debe a que comienzan el embarazo con bajo peso o a que tienen otros problemas de salud que les impiden ganar peso. En cualquier caso, una dieta equilibrada y rica en nutrientes, junto con ejercicio moderado, es la base de un embarazo sano. Pregunta a tu médico cuántas calorías debes ingerir al día y cómo puedes ganar la cantidad de peso adecuada.Si necesitas ganar peso durante el embarazo

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Si ha tenido problemas con su peso en el pasado, puede resultarle difícil aceptar que está bien ganar peso ahora. El embarazo no es un momento para hacer dieta o preocuparse por el aumento de peso. Ten en cuenta que el aumento de peso es necesario para un embarazo sano. El exceso de peso desaparecerá después del parto. Recuerda que no debes ganar demasiado, ya que esto puede hacer que tu bebé sea demasiado grande. Una dieta sana y ejercicio regular te ayudarán a tener un embarazo y un bebé sanos.Si las preocupaciones sobre tu imagen corporal afectan a tu embarazo o a tu vida diaria, habla con tu médico.Referencias

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