Que pasa si no como un antojo en el embarazo

Que pasa si no como un antojo en el embarazo

Antojos de comida cuando se está embarazada de un niño

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías más al día, y esto en las últimas etapas del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho: con una taza de cereales y un 2% de leche lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal que aumentes menos si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

  De que color es el calostro en el embarazo

Los antojos del embarazo

Lo que comes es más importante que nunca durante el embarazo. Necesitas más vitaminas y minerales para ayudar a crecer a tu bebé y mantener tu propia salud. Y como tu cuerpo está trabajando duro para manteneros a los dos, necesitas consumir más calorías en el segundo y tercer trimestre.

Aunque puede ser tentador pensar que esas calorías extra son una luz verde para permitirse tentempiés menos saludables, no te dirijas a la máquina expendedora todavía, dicen los expertos en nutrición. Si comes de forma sana y equilibrada, un capricho de vez en cuando no te vendrá mal. Pero lo ideal es que la mayor parte de esas calorías extra procedan de alimentos nutritivos.

Si la mayoría de los tentempiés son postres, patatas fritas u otros alimentos menos sanos, piensa qué es lo que hace que ese alimento te resulte tan atractivo en ese momento e intenta obtener esa misma calidad en algo que te aporte más nutrientes.

Para favorecer el desarrollo del bebé, la embarazada media necesita 340 calorías más al día durante el segundo trimestre y 450 en el tercero. Eso equivale a uno o dos tentempiés. (Nota: la cantidad puede variar según tu peso antes del embarazo, tu nivel de actividad y si vas a tener gemelos).

¿Son los antojos del embarazo lo que quiere el bebé?

Wendy Wisner es asesora de lactancia y escritora sobre salud maternoinfantil, crianza, salud y bienestar general y salud mental. Ha trabajado con padres lactantes durante más de una década y es madre de dos niños.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Que tiempo de embarazo tengo

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

El embarazo es una de las transformaciones corporales más intensas que jamás experimentará. Y sí, casi todas las partes de tu cuerpo cambian de un modo u otro. Pero antes de que todo esto ocurra -quizá incluso antes de que dé positivo en la prueba de embarazo-, notará que su apetito cambia, a menudo de forma drástica.

Aversión a la comida pero sin antojos

TOPS¿Hay que ignorar los antojos durante el embarazo?|31 jul, 2017¿Hay que ignorar los antojos durante el embarazo?|Aastha JessicaEl embarazo es una época de cambios para la mujer y, aparte del apetito que cambia con el embarazo, los antojos también se consideran parte integrante de los cambios que se producen durante el embarazo. Algunas mujeres pueden tener antojos de combinaciones inusuales de alimentos y bebidas, y otras pueden incluso tener antojos de alimentos indigestos, especialmente cuando hay ciertas deficiencias. Pero a la mayoría de las mujeres sólo les apetecen alimentos cotidianos o algunos manjares que tienen al alcance de la mano. Sea cual sea el antojo, la cuestión es si las embarazadas deberían satisfacerlo o ignorarlo.

  Que es un legrado embarazo

No hay pruebas científicas de por qué se producen estos antojos durante el embarazo, aunque hay algunas teorías que indican que la madre puede carecer de algún nutriente, y el antojo es la forma que tiene el cuerpo de pedir lo que necesita”, afirma el Dr. Andrei Rebarber, director asociado de la división de medicina materno-fetal del Centro Médico de la NYU de Nueva York.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad