Hg embarazo
Contenidos
Sabemos que es importante ganar una cantidad saludable de peso durante el embarazo para ayudar a que tu pequeña semilla crezca y se convierta en un bebé totalmente florecido, y si las películas de Hollywood fueran una representación exacta de la vida real, ganar peso sería tan fácil como pestañear. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que muchas mujeres se enfrentan a una grave disminución del apetito que puede hacer que ganar suficiente peso sea una tarea difícil. Si lo que haces actualmente no te ayuda a abrir el apetito, consulta los puntos de esta lista.
A menudo, la disminución del apetito está relacionada con un mayor sentido del olfato y aversión a ciertos alimentos. Mantener la casa, y especialmente la cocina, fresca y ventilada puede ayudar a prevenir la aparición de ciertos olores que podrían desencadenar una disminución del apetito. Basta con abrir una ventana o dos para que entre un poco de aire fresco, pero incluso encender una vela en la cocina puede ayudar a que entren en casa olores más frescos y apetecibles. Las velas de limón suelen ser perfectas, ya que el olor a cítricos puede ayudar a calmar el estómago.
Embarazo con aversión alimentaria
Una aversión alimentaria es una aversión intensa a un alimento específico, junto con síntomas físicos desagradables cuando se ve u huele un alimento concreto. Estas reacciones suelen estar desencadenadas por emociones asociadas a la comida más que por la comida en sí. También es posible que experimente antojos de alimentos (un deseo intenso de comer un alimento específico). Aunque estos cambios en el apetito son bastante frecuentes, pueden dificultar una alimentación sana durante el embarazo.
Por eso, si has dejado de comer ciertos alimentos importantes para tu dieta, puedes volver a intentarlo más adelante en el embarazo para ver si se te ha pasado la aversión. Si las náuseas te impiden nutrirte lo suficiente o tienes vómitos, no eres capaz de retener alimentos o líquidos o pierdes peso, es hora de que consultes a tu médico.
Aunque la causa de las aversiones alimentarias durante el embarazo no está clara, los cambios hormonales podrían afectar a los alimentos que te gustan, sobre todo al principio del embarazo. Por ejemplo, la gonadotropina humana (también conocida como hCG) es una hormona que se produce durante el embarazo. Puede provocar náuseas, cambios en el apetito y aversión a la comida. El embarazo también puede provocar una mayor sensibilidad al olfato y al gusto, lo que puede influir en los alimentos que prefieres comer.
Falta de apetito
Una dieta variada que incluya la cantidad adecuada de alimentos sanos de los 5 grupos de alimentos suele aportar a nuestro organismo las vitaminas y minerales que necesita cada día. Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden necesitar tomar suplementos vitamínicos o minerales durante el embarazo (como folato y vitamina D). Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento. Puede que le recomiende hacerse un análisis de sangre o acudir a un dietista para que revise si necesita tomar un suplemento. No deberías necesitar tomar un suplemento de vitamina D más que si te han diagnosticado una carencia de vitamina D mediante un análisis de sangre. Aumento de peso saludable durante el embarazo El aumento constante de peso durante el embarazo es normal e importante para su salud y la de su bebé. Sin embargo, también es importante no ganar demasiado peso. Un aumento excesivo de peso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de padecer determinados problemas de salud, como diabetes gestacional e hipertensión durante el embarazo. El aumento excesivo de peso también puede dificultar la pérdida de peso después del embarazo.
¿Estoy comiendo lo suficiente?
El embarazo es la fase en la que tu cuerpo experimenta diversos cambios. Empiezas a conocer mejor estos cambios a medida que se acerca la fecha del parto. Para algunas personas, estos cambios pueden ser preocupantes. Si empiezas a ganar peso, debes darte cuenta de que existen alimentos para mantenerte sana. Puedes optar por muchas alternativas. Los alimentos concebibles son aquellos que te ayudan a maximizar tu fertilidad.
La mayoría de las religiones consideran el ayuno como un ritual de gratitud hacia Dios. E incluso los ateos pueden practicar el ayuno como tendencia. Pero, ¿crees que es seguro observar ayunos cuando estás embarazada o amamantando? Los ayunos que se observan por causas religiosas son diferentes de los que se observan para controlar el peso.
El folato y el zinc son los dos antioxidantes conocidos por desactivar los radicales libres. Las frambuesas, los arándanos y las fresas contienen antioxidantes que potencian la fertilidad. Sólo tienes que añadir bayas a tu plato junto con algo de grasa saludable y proteínas.
Si te apetece un tentempié que condimente tu velada, las nueces serán tu mejor opción. Las nueces son una excelente fuente de vitamina E y ácidos grasos omega 3. Incluso contienen vitaminas del grupo B y proteínas. Además de ser fibras turboalimentadas, son el único alimento vegetariano que contiene ácidos grasos omega-3.