Que pasa si comes mucho chocolate en el embarazo

Que pasa si comes mucho chocolate en el embarazo

Chocolate con leche al principio del embarazo

Durante el embarazo, cuando comes por dos, a veces tienes antojos extraños y repentinos, uno de los cuales está prácticamente garantizado: ¡el chocolate! Hay que reconocerlo: cuando te quedas sin chocolate por la noche, enviar a tu pareja a por un poco está totalmente justificado.

Comer chocolate durante el embarazo es totalmente seguro, pero, por supuesto, hay que hacerlo con moderación, prestando especial atención a los niveles de cafeína, azúcar y calorías. Debes elegir chocolate de alta calidad que, idealmente, sea bajo en azúcar.

La cafeína es un estimulante que puede dañar al feto, por lo que las embarazadas no deben consumir más de 20 g al día en total. 100 g de chocolate negro contienen unos 8 g de cafeína, así que disfrútalo con moderación y no tomes demasiado café.

Investigadores de la Universidad de Yale han demostrado que comer chocolate reduce el riesgo de preeclampsia en casi un 70% debido a la teobromina que contiene el cacao, que tiene efectos diuréticos, cardiotónicos y vasodilatadores.

Por ello, se recomienda comer unos 30 g de chocolate negro a partir del primer trimestre para mejorar la circulación y reducir la presión arterial. Además, el chocolate mejora el humor y reduce el estrés al aumentar los niveles de endorfinas y serotonina en el cerebro.

Beneficios del chocolate negro durante el embarazo

Es normal tener antojos durante el embarazo. Muy a menudo, algunos de estos antojos se deben a lo que se denomina comida “poco saludable”, especialmente para las mujeres embarazadas. La comida basura, los helados y los chocolates suelen encabezar la lista de estos antojos. Entre ellos, el chocolate ha pasado el corte y se considera seguro para el consumo. De hecho, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Laval de Quebec (Canadá) y de la Universidad de Yale, se cree que el chocolate estimula el crecimiento y el desarrollo del feto.

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Si te has estado preguntando “¿puedo comer chocolate durante el embarazo?”, te aliviará saber que sí puedes. Pero asegúrese de comerlo con moderación. Esto se debe a la presencia de cafeína en los chocolates. Es importante mantener los niveles de cafeína por debajo de 200 mg al día. Además, comer demasiado puede hacer que tengas menos hambre de alimentos sanos, que son esenciales durante el embarazo.

Los chocolates son una rica fuente de magnesio, flavonoides y teobromina. Mientras que el magnesio regula la tensión arterial y los flavonoides son potentes antioxidantes, la teobromina optimiza la función renal y estimula los vasos sanguíneos. Unos 45 g de chocolate con leche contienen 235 calorías junto con 13 g de grasa, mientras que la misma cantidad de chocolate negro tiene 290 calorías y 19 g de grasa.

Estudio sobre el chocolate y el embarazo

A la mayoría de la gente le gusta el chocolate. Es uno de los aperitivos favoritos, delicioso y refrescante para el cuerpo y la mente. Según una fuente, el chocolate también puede hacer que las mamás sean más felices y estén más tranquilas para hacer frente a diversas afecciones. Sin embargo, algunos mitos dicen que el chocolate es un alimento prohibido para las mujeres embarazadas porque interfiere con la salud de las mujeres embarazadas y sus fetos.

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La preeclampsia es un trastorno del embarazo que hace que las mujeres embarazadas tengan la tensión arterial alta durante todo el embarazo y supone un riesgo para la salud de las embarazadas y los fetos. Este trastorno provoca partos prematuros y alteraciones de la función hepática y renal. Pero las investigaciones demuestran que el chocolate es útil para prevenir todos los riesgos de la preeclampsia porque contiene teobromina, que hace que las mamás estén más relajadas, tranquilas y que el feto no sufra estrés.

El sistema de la presión arterial y los productos sanguíneos es importante para las madres que están embarazadas. Sin embargo, en algunos casos, algunas Mamás experimentan hipertensión. Por eso, el chocolate es uno de los alimentos que pueden normalizar la tensión arterial de las embarazadas y reducir el riesgo de defectos en el feto. Además, el componente teobromina que se encuentra en el chocolate tiene un papel importante en la prevención de este problema y el problema de la dilatación de los vasos sanguíneos que es propenso a ocurrir.

Qué chocolate negro es bueno para el embarazo

Si eres golosa, puede ser difícil resistirse a los alimentos azucarados. Pero con muy poco valor nutritivo, el azúcar y los alimentos azucarados tienen pocos beneficios para usted o su bebé. Averigua cómo te afecta el azúcar durante el embarazo y descubre alternativas saludables para satisfacer tus antojos de dulce.

La mayoría de los alimentos y bebidas azucarados se elaboran con sacarosa, también conocida como azúcar de mesa. Esta forma de azúcar libera energía rápidamente, provocando un pico de glucosa en sangre que desencadena una rápida liberación de insulina para absorberla. Seguro que alguna vez has experimentado el subidón de azúcar, que suele ir seguido de un bajón de energía. En lugar de mantenerte activa durante todo el día, comer demasiado azúcar durante el embarazo puede hacer que te sientas aún más cansada1.

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Una ingesta baja en azúcar ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre más estable, junto con los consiguientes niveles de energía2, y es más probable que se produzca un aumento de peso saludable durante el embarazo. Comer demasiado azúcar durante el embarazo puede aumentar el riesgo de diabetes gestacional3 y preeclampsia4, así como el riesgo de sobrepeso del bebé2.

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