Que pasa cuando una embarazada tiene mucho liquido amniotico

Que pasa cuando una embarazada tiene mucho liquido amniotico

Macrosomía

El polihidramnios es la acumulación excesiva de líquido amniótico, el líquido que rodea al bebé en el útero durante el embarazo. El polihidramnios se produce en aproximadamente el 1 o el 2 por ciento de los embarazos.

La mayoría de los casos de polihidramnios son leves y se deben a una acumulación gradual de líquido amniótico durante la segunda mitad del embarazo. El polihidramnios grave puede causar dificultad respiratoria, parto prematuro u otros signos y síntomas.

Si le diagnostican polihidramnios, su médico vigilará atentamente su embarazo para evitar complicaciones. El tratamiento depende de la gravedad del trastorno. El polihidramnios leve puede desaparecer por sí solo. El polihidramnios grave puede requerir un seguimiento más estrecho.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic

Polihidramnios

El polihidramnios es una afección médica de las mujeres embarazadas en la que se produce un exceso de líquido amniótico en el saco amniótico. Este exceso de líquido amniótico no es infrecuente en los embarazos y puede producirse por causas desconocidas, a menudo inofensivas. Sin embargo, en algunos embarazos, el exceso de líquido amniótico puede ser señal de diabetes gestacional, anomalías cromosómicas u otras afecciones médicas del feto.

Cuando se produce el exceso de líquido, es porque el feto es incapaz de tragarlo, por lo que la madre retiene este líquido. La incapacidad del feto para tragar podría deberse a varios motivos, como una causa esofágica o neurológica. También podría indicar una afección craneofacial, en la que el feto tiene una mandíbula muy pequeña y no puede tragar con normalidad. El término médico para esta mandíbula pequeña se denomina micrognatia. La secuencia de Pierre Robin (PRS), el síndrome de Goldenhar (GS), el síndrome hemifacial bilateral (B-HFM), los síndromes de Nager/Miller y el síndrome de Treacher Collins (TCS) son algunas de las afecciones craneofaciales que se sabe que causan micrognatia.

  Cuanto se engorda mes a mes en el embarazo

Complicación del polihidramnios

Mientras está en el útero, el bebé flota en el líquido amniótico. La cantidad de líquido amniótico es mayor a las 34 semanas de gestación, cuando alcanza una media de 800 ml. Alrededor de 600 ml de líquido amniótico rodean al bebé a término (40 semanas de gestación).El líquido amniótico se mueve constantemente (circula) a medida que el bebé traga e “inhala” el líquido, y luego lo libera.El líquido amniótico ayuda:El exceso de líquido amniótico se denomina polihidramnios. Esta afección puede darse en embarazos múltiples (gemelos o trillizos), anomalías congénitas (problemas que existen cuando nace el bebé) o diabetes gestacional.Un exceso de líquido amniótico se conoce como oligohidramnios. Esta afección puede producirse en embarazos tardíos, rotura de membranas, disfunción placentaria o anomalías fetales.Las cantidades anormales de líquido amniótico pueden hacer que el médico vigile el embarazo con más atención. La extracción de una muestra del líquido mediante amniocentesis puede proporcionar información sobre el sexo, la salud y el desarrollo del feto.Imágenes

  Cuando empieza el primer sintoma de embarazo

Polihidramnios ml

Tu bebé necesita líquido amniótico para crecer. Este líquido acuoso está dentro de la bolsa (membrana) amniótica. A veces se le llama bolsa de aguas.  Tu bebé permanece en este líquido durante todo el embarazo.  Ayuda a amortiguar y proteger a tu bebé. El líquido amniótico también ayuda al crecimiento de los pulmones, los riñones y el tubo digestivo del bebé.

Normalmente, las mujeres embarazadas tienen entre medio y un litro (entre 500 y 1.000 ml) de líquido amniótico. Una cantidad excesiva o insuficiente de líquido amniótico puede causar problemas. Estos problemas pueden afectar al desarrollo del bebé. También pueden causar complicaciones en el embarazo. O la cantidad de líquido amniótico puede ser señal de otro problema.

Esta afección puede producirse por varios motivos. O se produce demasiado líquido o hay un problema con la extracción del líquido. O pueden estar ocurriendo ambas cosas.  El hidramnios puede estar causado por la diabetes de la madre.

  Cuando es embarazo de riesgo

Tu médico examinará tu historial médico. También la examinará. El médico puede detectar esta enfermedad en una ecografía durante el embarazo. Medirá las bolsas de líquido para comprobar la cantidad. En algunos casos, una ecografía puede ayudar a encontrar la causa del hidramnios. Por ejemplo, un embarazo múltiple o un defecto congénito.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad