Que parte de los senos duele cuando estas embarazada

Que parte de los senos duele cuando estas embarazada

Sensibilidad mamaria antes de la menstruación vs signo de embarazo precoz

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Leigh Raviv, WHNP-BC, es una enfermera especializada en salud de la mujer que atiende a mujeres en la ciudad de Nueva York.  Ha dedicado su carrera a la atención de la salud ginecológica y reproductiva a lo largo de toda la vida, con especial interés en adolescentes y adultos jóvenes.

Uno de los primeros signos del embarazo puede ser el dolor en los pechos y los pezones. De hecho, es posible que notes que tus pechos están más sensibles, doloridos e hinchados y que tus pezones están hipersensibles incluso antes de que te baje la regla. Los pechos doloridos en el embarazo están causados por la afluencia de hormonas que se produce tras la implantación.

La sensibilidad, la hinchazón y las molestias en las mamas y los pezones también pueden aparecer durante el ciclo menstrual, pero es probable que estos síntomas sean más intensos al principio del embarazo que durante la regla. Si has estado intentando concebir y esperabas una prueba de embarazo casera positiva, acepta el dolor. Con toda probabilidad, significa que estás embarazada. Más información sobre cómo tratar el dolor de senos durante el embarazo.

  Que hacer si estoy embarazada y no quiero tenerlo

Dolor de pecho en el embarazo – Onlymyhealth.com

Sarah Dickinson estaba embarazada de sólo dos semanas cuando empezó a sentir una sensación de ardor que le afectaba a todo el pecho derecho. Al principio, supuso que era un síntoma extraño del embarazo, pero el dolor persistía.

Pero la sensación de ardor continuó. Dickinson sacó el tema a relucir cuando acudía a sus citas prenatales, lo que ocurría a menudo. Como por entonces tenía 35 años, su embarazo se consideraba de “alto riesgo”, lo que significaba tener citas prenatales mensuales.

“Acudí a cuatro médicos distintos y a todos les conté lo de la quemadura”, explica Dickinson. En todas las ocasiones, me hicieron un examen manual de las mamas y llegaron a la conclusión de que la sensación de ardor se debía a que los conductos galactóforos se estaban abriendo para prepararse para la lactancia.

Dickinson, que por aquel entonces trabajaba como gestora de ensayos clínicos para una organización de investigación del cáncer, planteó la posibilidad de un cáncer de mama unas cuantas veces. “Pregunté por ello y siempre me respondieron que ‘el cáncer de mama no duele'”, cuenta Dickinson. “Nunca pensé realmente que tuviera cáncer. Sólo me pareció lógico que pudiera ser una explicación”.

  Siento que estoy embarazada pero me vino la regla

¿Qué causa el dolor de mamas en el embarazo?

Para atenuar estos síntomas, haz comidas más pequeñas con más frecuencia, permanece sentada unas horas después de comer y evita los alimentos que empeoran el dolor. El chocolate, los tomates, las naranjas y la menta son los culpables habituales del ardor de estómago. La buena noticia es que estos síntomas suelen desaparecer tras el nacimiento del bebé.

Las cardiopatías y los problemas cardíacos congénitos son cada vez más frecuentes en las embarazadas. Las mujeres obesas o fumadoras corren mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos graves durante el embarazo. Los signos de un problema cardíaco incluyen dolor en el pecho con:

¿Es el dolor de pecho un síntoma del embarazo?

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Al principio del embarazo, es posible que sienta los pechos sensibles, pesados, con hormigueo o doloridos debido a la oleada de hormonas que empiezan a preparar el cuerpo para producir leche. Aunque puede doler todo el pecho, los pezones pueden ser los que más duelan o, al menos, los más sensibles.

El dolor mamario durante este periodo puede ser mayor que el que experimenta normalmente justo antes de la menstruación. Estos síntomas pueden desaparecer a medida que su cuerpo se aclimata al embarazo. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha del parto, es de esperar que los pechos aumenten de tamaño y volumen, lo que puede provocar otros problemas, como dolor de espalda.

  Significado de cuando sueñas que estas embarazada

Desde el principio, puedes agradecer a tus hormonas el dolor de pecho durante el embarazo. Después de la concepción, tu cuerpo se pone en marcha para prepararse para la lactancia con un aumento de las hormonas del embarazo, como el estrógeno, la progesterona y la prolactina.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad