Que no se puede consumir en el embarazo

Que no se puede consumir en el embarazo

Papaya embarazo

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

  Despues de un aborto cuando me puedo quedar embarazada

Embarazo de salmón ahumado

Puede parecer abrumador identificar los alimentos y bebidas que hay que evitar durante el embarazo. Aquí le indicamos siete alimentos que debe evitar. Pregunte a nuestras matronas de City of Oaks Midwifery si tiene dudas sobre estos productos.

Al igual que ocurre con el marisco crudo, la probabilidad de que la carne cruda contenga bacterias es alta. Durante el embarazo, existe un mayor riesgo de intoxicación alimentaria bacteriana. Esto puede incluso provocar una reacción peor que la que se tendría cuando no se está embarazada. Sin embargo, es raro que una intoxicación alimentaria afecte al bebé.

Según la Asociación Americana del Embarazo, la charcutería puede contener listeria. La listeria puede provocar un aborto espontáneo. Puede atravesar la placenta e infectar al bebé. Esto puede provocar una infección o una intoxicación sanguínea.

Las bacterias nocivas pueden vivir en frutas y verduras sin lavar. Si las lavas a conciencia, reducirás el riesgo de bacterias. Es importante tener en cuenta que los alimentos y bebidas que hay que evitar durante el embarazo pueden tener más que ver con cómo se preparan que con lo que son.

Alimentos embarazada deutsch

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El embarazo es una etapa llena de alegría y también de muchos sacrificios. Al ser responsable de otro ser humano durante estos nueve meses, se recomienda extremar las precauciones para mantenerse sana y mantener sano al bebé.

  Que ejercicios debe hacer una embarazada

¿Significa esto que tendrá que despedirse de todo lo que le gusta cuando la prueba de embarazo dé positivo? No, pero tendrás que hacer algunos cambios. Aquí tienes una guía completa de todo lo que debes evitar durante el embarazo (y lo que puedes hacer en su lugar).

Tu bebé come básicamente lo que tú comes, así que es importante mantener una dieta equilibrada durante el embarazo para asegurarte de que recibe todos los nutrientes que necesita para crecer. Además de comer sano, hay algunos alimentos y bebidas que deben evitarse.

Suplementos para el embarazo

Las verduras de todo tipo -y en todas sus formas- son beneficiosas para usted y su bebé durante el embarazo. Las verduras garantizan que su organismo reciba la fibra, las vitaminas y los minerales que necesita. Lo mejor son las verduras frescas o congeladas, pero si optas por las enlatadas, asegúrate de elegir un producto bajo en sodio. ¡Cuantas más verduras, mejor! Si tienes aversión a las verduras, sobre todo en el primer trimestre, prueba a introducirlas a escondidas en los batidos.

Los alimentos ricos en proteínas favorecen el crecimiento del bebé y proporcionan a tu cuerpo los nutrientes necesarios para construir y reparar los tejidos, incluidos los músculos, el pelo, la piel y las uñas. Aunque las necesidades de proteínas varían de una persona a otra, una mujer embarazada necesita proteínas adicionales para el crecimiento de su bebé, especialmente en el segundo y tercer trimestre. El consumo regular de alimentos ricos en proteínas, como el pescado, el pollo, el pavo, los huevos, la mantequilla de cacahuete, los frutos secos y las legumbres, favorece el desarrollo sano del cerebro y el corazón del bebé.

  Cuando se puede quedar embarazada una mujer

Alimentos como el arroz integral, la quinoa, la pasta integral y los copos de avena son estupendos para comer durante el embarazo. Son ricos en fibra, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico, todos ellos beneficiosos para el desarrollo físico. Los cereales también ayudan a aliviar el estreñimiento y las hemorroides.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad