Que no se puede comer embarazo

Que no se puede comer embarazo

Qué evitar durante el embarazo

A todas nos dicen que debemos evitar ciertos alimentos durante el embarazo, pero a veces puede resultar confuso entender por qué y si las mujeres australianas están sujetas a las mismas normas que las del resto del mundo. Seguro que hemos oído hablar de la listeria y sabemos que es una bacteria con la que hay que tener mucho cuidado, pero ¿cómo afecta a tu bebé?

“La listeria es un tipo de bacteria que se encuentra ocasionalmente en algunos alimentos y que puede causar una infección poco frecuente pero peligrosa llamada listeriosis. Es especialmente grave para las mujeres embarazadas porque, si se transmite al feto, puede provocar complicaciones muy graves, como aborto espontáneo, parto prematuro o muerte fetal”, explica Kat Keough, nutricionista prenatal y de fertilidad de la empresa de suplementos prenatales Ovitae.

“Durante el embarazo, los cambios hormonales del cuerpo, como el aumento de la producción de progesterona, reducen el sistema inmunitario, lo que puede dificultar la lucha contra enfermedades e infecciones. La listeria puede aprovecharse de ello y causar la infección invasiva de listeriosis, de la que aproximadamente uno de cada seis casos (17%) en Australia se da en mujeres embarazadas. De hecho, las mujeres embarazadas tienen hasta 13 veces más probabilidades de contraer listeriosis por un alimento contaminado que un adulto sano “medio”.”

¿Qué tres cosas hay que evitar durante el embarazo?

Aunque la mayoría de los alimentos y bebidas son perfectamente seguros, algunos, como el pescado crudo, los lácteos no pasteurizados, el alcohol y el pescado con alto contenido en mercurio, deben evitarse. Además, algunos alimentos y bebidas, como el café y los alimentos ricos en azúcares añadidos, deben limitarse para favorecer un embarazo sano.

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¿Por qué tengo la barriga tan grande a las 6 semanas de embarazo?

No te sorprendas si desarrollas un poco de barriga de embarazada de 6 semanas. Aunque el embrión de 6 semanas aún se encuentra en el fondo de la pelvis, algunas mujeres, sobre todo las que ya han estado embarazadas, parecen notarlo mucho antes. La causa suele ser una distensión abdominal general.

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La mayoría de la gente sabe que el embarazo puede provocar un hambre feroz, antojos extraños y aversión a los sabores. Sin embargo, también puede afectar al apetito en sentido contrario. Mientras que muchas mujeres experimentan un mayor apetito, algunas no cambian en absoluto sus patrones alimentarios. Otras sienten que su apetito se ha detenido de repente.

Si estás embarazada, no comes y tienes menos apetito, probablemente te preguntes por qué. Hay varias razones por las que puedes querer comer menos -en lugar de más- durante el embarazo. Consulta la siguiente lista de posibles causas y comprueba si alguna te resulta familiar.

Ya sea por el sabor o por el olor, una aversión es un alimento que te desagrada por completo. Son una de las principales causas de la disminución del apetito. Entre el 50% y el 90% de las embarazadas experimentan antojos y aversiones.

Puede que te preguntes por qué has desarrollado una aversión a un alimento concreto. Sin embargo, la respuesta no está clara. Algunas mujeres creen que sus aversiones o antojos son la forma que tiene la naturaleza de alterar su dieta, haciéndola más saludable para el embarazo. No hay pruebas de que eso sea cierto. No debes dar por sentado que tu dieta es sana sólo porque has hecho caso a tus aversiones o antojos.

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Alimentos que debe evitar durante el embarazo

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

Qué hacer y qué no hacer durante el primer trimestre

Sabemos que es importante ganar una cantidad saludable de peso durante el embarazo para ayudar a que tu pequeña semilla se convierta en un bebé totalmente florecido, y si las películas de Hollywood fueran una representación exacta de la vida real, ganar peso sería tan fácil como pestañear. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que muchas mujeres se enfrentan a una grave disminución del apetito que puede hacer que ganar suficiente peso sea una tarea difícil. Si lo que haces actualmente no te ayuda a abrir el apetito, consulta los puntos de esta lista.

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A menudo, la disminución del apetito está relacionada con un mayor sentido del olfato y aversión a ciertos alimentos. Mantener la casa, y especialmente la cocina, fresca y ventilada puede ayudar a prevenir la aparición de ciertos olores que podrían desencadenar una disminución del apetito. Basta con abrir una ventana o dos para que entre un poco de aire fresco, pero incluso encender una vela en la cocina puede ayudar a que entren en casa olores más frescos y apetecibles. Las velas de limón suelen ser perfectas, ya que el olor a cítricos puede ayudar a calmar el estómago.

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