Que no puedo comer en el embarazo

Que no puedo comer en el embarazo

Café durante el embarazo

Las lentejas, las alubias, el tofu, los huevos y la leche de soja pueden sustituir a los alimentos de origen animal en una dieta vegetariana. Si no comes alimentos de origen animal, tendrás que tomar un suplemento de vitamina B12, ya que esta vitamina es necesaria para el desarrollo cerebral de tu bebé.

El folato (o ácido fólico) es una vitamina que ayuda a desarrollar las células del bebé y reduce el riesgo de ciertos defectos congénitos, como la espina bífida. Se encuentra en diversos alimentos, como las verduras de hoja verde, la fruta, los panes y cereales integrales, los cereales de desayuno enriquecidos, las legumbres y los frutos secos.

Puede ser difícil obtener suficiente folato sólo de los alimentos, por lo que necesitará tomar un suplemento de 500 microgramos cada día (también puede escribirse como 0,5 miligramos, mg). Empiece a tomar folato cuando planifique su embarazo y continúe durante los tres primeros meses de gestación (véase más abajo – ¿Necesito tomar suplementos y qué cantidad debo tomar?).

Si en su familia hay antecedentes de labio leporino, problemas de columna, está tomando medicamentos contra la epilepsia o padece diabetes de tipo 1 o 2, es posible que deba aumentar la dosis. Coméntelo con su médico.

¿Se puede comer papaya durante el embarazo?

Aunque las frutas son sanas y muy recomendables, algunas no son aptas para embarazadas. Si no se toman precauciones al consumirlas, pueden provocar hemorragias vaginales y, en el peor de los casos, también abortos. Aquí conocerás las frutas que debes evitar durante el embarazo.

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Encabeza la lista por razones obvias. La papaya cruda o semimadura contiene látex que puede inducir contracciones prematuras y ser peligrosa para el bebé. Sin embargo, la papaya madura es rica en vitaminas y hierro. Consumirla en cantidad controlada no poseerá ningún daño, pero evita totalmente comer una papaya inmadura durante el embarazo.

Tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que contienen ciertas enzimas que alteran la textura del cuello del útero, lo que podría inducir contracciones prematuras. Esto puede provocar un aborto espontáneo. Además de inducir dicho efecto, también es conocida por causar diarrea, lo que puede resultar muy incómodo durante el embarazo.

Uvas en el embarazo, No se recomienda el consumo de uvas durante el último trimestre. Se sabe que generan calor en el cuerpo, lo que no es bueno ni para la madre ni para el niño. Evita consumir demasiadas uvas durante el embarazo para mantenerte alejada de cualquier complicación.

Antojos del embarazo

Además de seguir una dieta equilibrada, ingerir calorías adicionales y tomar vitaminas prenatales para obtener nutrientes como el ácido fólico y el hierro, también hay una lista de alimentos que debes evitar durante el embarazo. Encontrarás la lista más abajo, pero antes vamos a explicar por qué no puedes comer ciertas cosas durante el embarazo.

El sistema inmunitario está debilitado durante el primer y el tercer trimestre, por lo que eres más propensa a contraer enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos, incluidos los que se encuentran en los alimentos, como la E. coli, la salmonela y la toxoplasmosis. No sólo pueden enfermarte, sino que los casos graves pueden provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.

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Es posible que hayas oído hablar de la listeria tras los recientes brotes. La listeria es una bacteria transmitida por los alimentos, y estar embarazada aumenta el riesgo de contraer listeriosis (la enfermedad causada por la ingestión de listeria) y sufrir complicaciones derivadas de ella.

Algunos pescados tienen mercurio, que es un metal pesado peligroso. Aquí tienes una práctica tarjeta de bolsillo que enumera qué pescados son seguros y cuáles debes evitar. También es útil para la primera infancia, ya que el mercurio puede afectar al cerebro y otros órganos en desarrollo de tu hijo.

Estoy embarazada

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a información fiable con base científica para apoyar a cualquier persona en su camino hacia una dieta sana y sostenible. En esta sección puedes leer sobre los alimentos y bebidas que se recomienda evitar o con los que se recomienda tener cuidado durante el embarazo.

Es importante seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo, no sólo para que el bebé crezca sano y tenga el mejor comienzo posible en la vida, sino también para que usted se sienta lo mejor posible. Para más información sobre una dieta sana y equilibrada, consulta nuestras páginas sobre dietas sanas y sostenibles.

Si te preocupa algo que hayas comido o bebido, habla con tu médico de cabecera o matrona, pero es importante que sepas que el riesgo de contraer enfermedades alimentarias durante el embarazo es bajo.

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Estos quesos pueden contener la bacteria listeria, causante de la listeriosis. La listeriosis es una infección que puede causar síntomas parecidos a los de la gripe. Aunque la listeriosis es muy grave durante el embarazo, es muy poco frecuente.

Todos los quesos de pasta dura son seguros, aunque no estén pasteurizados (véase más adelante “Leche y nata no pasteurizadas”) o tengan vetas azules (como el stilton), porque contienen menos agua y, por tanto, es menos probable que se desarrollen bacterias.

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