Que no hacer en el embarazo

Que no hacer en el embarazo

¿Cómo hacer que su embarazo sea más seguro? Mesa redonda sobre Pre

Una pregunta muy habitual que me hacen mis pacientes prenatales es si es seguro viajar durante el embarazo. En general, viajar es seguro durante el embarazo. Las precauciones universales incluyen evitar el trabajo agotador, hacer las cosas despacio en lugar de correr y descansar entre ellas, llevar ropa holgada, beber mucho líquido y caminar y estirarse a intervalos regulares. Lleve siempre consigo las notas del hospital donde está embarazada, memorice las fechas del parto, lleve compresas, medicamentos de venta libre como analgésicos, medicamentos contra los vómitos y los medicamentos que le hayan recetado. Si te vas de vacaciones al extranjero, contrata siempre un seguro de viaje y ponte las vacunas recomendadas.

Mientras tú y tu bebé estéis bien, viajar en avión es seguro hasta las 36 semanas de embarazo. Todas las compañías aéreas permiten viajar hasta las 28 semanas de embarazo, y muchas hasta las 34-36 semanas. Por tanto, si estás en el último tercio del embarazo, infórmate en la aerolínea antes de reservar el billete. No se recomienda viajar en avión después de las 36 semanas. También se recomienda no viajar en avión en determinadas circunstancias, como preeclampsia, placenta previa o placenta baja, si tiene más de un feto (embarazo gemelar o de trillizos) o si está de parto. No se recomienda viajar a zonas del mundo donde se hayan registrado brotes del virus del Zika si está embarazada.

  Cuantas veces se puede interrumpir un embarazo

¿Qué tres cosas hay que evitar durante el embarazo?

Aunque la mayoría de los alimentos y bebidas son perfectamente seguros, algunos, como el pescado crudo, los lácteos no pasteurizados, el alcohol y el pescado con alto contenido en mercurio, deben evitarse. Además, algunos alimentos y bebidas, como el café y los alimentos ricos en azúcares añadidos, deben limitarse para favorecer un embarazo sano.

¿Cómo puedo doblarme durante el embarazo?

Flexión y elevación.

Doblar las rodillas, no la cintura. Mantenga la carga cerca del cuerpo, levantándola con las piernas, no con la espalda. Evite torcer el cuerpo mientras levanta la carga.

Lo que toda mujer debe saber sobre el embarazo – Leena

Tener un bebé es un momento emocionante que a menudo inspira a las mujeres a elegir un estilo de vida más saludable y, si es necesario, a trabajar para conseguir un peso corporal saludable. Aquí encontrará consejos sobre cómo mejorar sus hábitos alimentarios y de actividad física durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.

Estos consejos también pueden ser útiles si no estás embarazada pero estás pensando en tener un bebé. Si haces cambios ahora, podrás acostumbrarte a los nuevos hábitos de vida. Le darás a tu bebé el mejor comienzo posible en la vida y serás un ejemplo saludable para tu familia durante toda la vida.

Según los expertos, ganar demasiado peso durante el embarazo aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) e hipertensión durante el embarazo. También aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 e hipertensión más adelante. Si tiene sobrepeso u obesidad cuando se queda embarazada, sus probabilidades de sufrir problemas de salud pueden ser aún mayores. También podrías tener más probabilidades de que te practiquen una cesárea.

  Cuanto puede durar el manchado en el embarazo

El Primer Trimestre – Precauciones, Qué Hacer y Qué No Hacer | Maitri

Hay algunos productos o hábitos de vida con los que las mujeres embarazadas y sus parejas deben tener cuidado durante el embarazo. Desde las mechas para el pelo hasta las pinturas para el hogar, infórmate sobre lo que es seguro para tu bebé.

Aunque algunas terapias complementarias, como la acupuntura y los masajes, suelen considerarse seguras durante el embarazo, hay momentos en que no deben utilizarse. Por ejemplo, no se debe masajear el abdomen durante los tres primeros meses de embarazo.

En general, la acupuntura es segura durante el embarazo. Debes buscar un acupuntor cualificado que tenga una amplia formación y experiencia con mujeres embarazadas. Informa a tu acupunturista de que estás embarazada porque algunos puntos de acupuntura no pueden utilizarse con seguridad durante el embarazo.

Si estás pensando en utilizar una terapia complementaria, es importante que se lo digas a tu médico o matrona. Si luego decides utilizar una terapia complementaria, debes consultar siempre a un profesional cualificado que esté registrado en la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (APHRA).

Lo que deben y no deben hacer las embarazadas | HOY

No se centre en un régimen de adelgazamiento durante el embarazo. Si ha estado abusando de drogas recreativas o de “estilo de vida” como la cocaína, la heroína, la anfetamina (“pastilla de éxtasis”) o la marihuana, es el momento más adecuado para que las deje totalmente una vez que esté embarazada. Seguir consumiendo estas sustancias es perjudicial para tu bebé en desarrollo. Háblalo con tu médico para que te preste la ayuda y el apoyo adecuados.

El contagio suele producirse por contacto con las heces de los felinos. Los gatos que viven al aire libre tienen más probabilidades de padecer toxoplasmosis que los que permanecen estrictamente en el interior. Dado que los gatos pueden utilizar tanto las cajas de arena como la arena y la tierra del exterior, usted puede infectarse tras cambiar una caja de arena contaminada, cavar o trabajar en el jardín o comer frutas y verduras contaminadas sin lavar.

  Cuando estas embarazada puedes tener la regla

Si eres inmune a la toxoplasmosis por una infección previa antes del embarazo, no es probable que vuelvas a infectarte. Por lo tanto, si tienes un gato y estás intentando quedarte embarazada, pide a tu médico un simple análisis de sangre (nivel de anticuerpos) para comprobar si eres inmune a la toxoplasmosis. Por desgracia, no existe ninguna vacuna útil contra la toxoplasmosis.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad