Que no debo hacer si estoy embarazada

Que no debo hacer si estoy embarazada

Aplicaciones para embarazadas

Casi todas las embarazadas se enfrentan a la decisión de tomar medicamentos antes y durante el embarazo. Sin embargo, sabemos poco sobre los efectos de tomar la mayoría de los medicamentos durante el embarazo, porque las embarazadas no suelen participar en los estudios que determinan la seguridad de los nuevos medicamentos. Lo que sí sabemos

Si está intentando tener un bebé o simplemente está pensando en ello, no es demasiado pronto para empezar a prepararse para el embarazo. Muchas personas necesitan tomar medicamentos para mantenerse sanas durante el embarazo. Si está planeando quedarse embarazada, debe hablar de sus medicamentos actuales con un profesional sanitario, como su médico o farmacéutico. Algunos medicamentos pueden provocar anomalías congénitas en las primeras etapas del embarazo, a menudo incluso antes de que sepa que está embarazada. Elaborar un plan de tratamiento para su enfermedad antes de quedarse embarazada puede ayudarla a usted y a su bebé a mantenerse sanos.

Si está embarazada, hable con un profesional sanitario sobre los medicamentos que toma o piensa tomar. Debe revisar todas las recetas, los medicamentos de venta libre, los suplementos herbales y dietéticos y las vitaminas. La Oficina de Salud de la Mujer de la FDA ha desarrollado una herramienta en inglés y español para ayudarte a llevar un registro de los medicamentos que tomas. Aunque ningún medicamento está completamente exento de riesgos, un profesional sanitario, como un médico o un farmacéutico, puede ayudarte a elegir un plan de tratamiento que funcione para ti. No debe empezar a tomar ningún medicamento nuevo ni dejar de tomar un medicamento actual sin consultar a un profesional sanitario.

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¿Qué tres cosas hay que evitar durante el embarazo?

Aunque la mayoría de los alimentos y bebidas son perfectamente seguros, algunos, como el pescado crudo, los lácteos no pasteurizados, el alcohol y el pescado con alto contenido en mercurio, deben evitarse. Además, algunos alimentos y bebidas, como el café y los alimentos ricos en azúcares añadidos, deben limitarse para favorecer un embarazo sano.

¿Qué postura al dormir puede provocar un aborto?

Una revisión de estudios médicos de 2019 sugiere que dormir boca arriba conlleva riesgos, pero no parece importar si se duerme sobre el lado derecho o el izquierdo. Sin embargo, estos estudios tienen algunos fallos. La pérdida del embarazo en el tercer trimestre es muy poco común. Por lo tanto, no hay muchos casos de los que extraer conclusiones.

Embarazo saludable

Las empresas deben conceder a las trabajadoras embarazadas tiempo libre para los cuidados prenatales y pagarles la tarifa normal por este tiempo libre. El padre o la pareja de la embarazada tienen derecho a ausentarse del trabajo sin sueldo para acudir a dos citas prenatales.

La baja por maternidad y la prestación legal por maternidad se inician automáticamente si la trabajadora está de baja por una enfermedad relacionada con el embarazo en las 4 semanas anteriores al parto, independientemente de lo que se haya acordado previamente.

Las trabajadoras embarazadas que crean que corren riesgo pero su empresa no esté de acuerdo deben hablar con su representante sindical o de salud y seguridad. Si su empresa sigue negándose a hacer nada, hable con su médico o póngase en contacto con el Health and Safety Executive (Ejecutivo de Salud y Seguridad).

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Recomendaciones durante el embarazo

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El embarazo es una etapa llena de alegría y también de muchos sacrificios. Al ser responsable de otro ser humano durante estos nueve meses, se recomienda extremar las precauciones para mantenerse sana y mantener sano al bebé.

¿Significa esto que tendrá que despedirse de todo lo que le gusta cuando la prueba de embarazo dé positivo? No, pero tendrás que hacer algunos cambios. Aquí tienes una guía completa de todo lo que debes evitar durante el embarazo (y lo que puedes hacer en su lugar).

Tu bebé come básicamente lo que tú comes, así que es importante mantener una dieta equilibrada durante el embarazo para asegurarte de que recibe todos los nutrientes que necesita para crecer. Además de comer sano, hay algunos alimentos y bebidas que deben evitarse.

Consejos para una mujer embarazada

Quieres lo mejor para tu bebé. Por eso añades rodajas de fruta a los cereales enriquecidos del desayuno, cubres tus ensaladas con garbanzos y picas almendras. Pero, ¿sabes qué alimentos debes evitar durante el embarazo? A continuación te ayudamos a comprender los conceptos básicos de la nutrición durante el embarazo.

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El marisco puede ser una gran fuente de proteínas, y los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados pueden favorecer el desarrollo cerebral y ocular del bebé. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio potencialmente peligrosos. Demasiado mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé.

¿Qué es seguro? Algunos tipos de marisco contienen poco mercurio. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan de 224 a 336 gramos (8 a 12 onzas) -dos o tres porciones- de mariscos a la semana durante el embarazo. Ten en cuenta:

Muchos productos lácteos bajos en grasa -como la leche desnatada, la mozzarella y el requesón- pueden ser una parte saludable de tu dieta. Sin embargo, todo lo que contenga leche sin pasteurizar está prohibido. Estos productos pueden provocar enfermedades de transmisión alimentaria.

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