Que no debo comer durante el embarazo

Que no debo comer durante el embarazo

Cosas que debes evitar durante el embarazo y que provocan abortos espontáneos

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

  Test embarazo positivo y ahora que

Alimentos para comer durante el embarazo: primer trimestre

Durante las primeras etapas del embarazo, aprender qué alimentos comer y qué alimentos evitar puede resultar abrumador. Aunque es posible que tenga que hacer algunos pequeños cambios en su dieta, la buena noticia es que sigue habiendo muchos alimentos deliciosos de los que puede disfrutar. La información que figura a continuación ofrece un resumen de los alimentos y bebidas que debe limitar o evitar durante el embarazo.

Deben evitarse los quesos blandos madurados con moho que tengan una corteza blanca en el exterior, como el brie, el camembert, el queso de cabra y el queso de pasta azul, a menos que se cocinen a alta temperatura. La capa exterior del queso es una forma de moho que puede aumentar el riesgo de exposición a bacterias nocivas (listeriosis). Esto puede hacer que tú o tu bebé os encontréis muy mal. Durante el embarazo se considera seguro comer quesos duros, como el cheddar y el parmesano, y quesos blandos sin corteza exterior, como la mozzarella, el feta, el halloumi y el requesón1.

La leche y los productos lácteos no pasteurizados, como la leche de vaca, cabra u oveja, deben evitarse durante el embarazo, ya que conllevan un mayor riesgo de exposición a un grupo de bacterias nocivas que pueden causar infecciones a usted y a su bebé. El proceso de pasteurización elimina este riesgo, así que comprueba que toda tu leche y productos lácteos (leche, yogur, nata y helados) estén pasteurizados1.

Cosas que hay que evitar al principio del embarazo

Los huevos del Código León son los que llevan el logotipo de un león rojo en la cáscara, se consideran seguros para que las embarazadas los coman crudos o parcialmente cocidos (NHS Choices, 2017a). Así que puedes servirte huevos pasados por agua, esa deliciosa mousse de chocolate, suflés y mayonesa fresca si los huevos se han producido bajo el Código León.

  Que analisis de sangre detecta embarazo

Cocine bien toda la carne y las aves de corral, asegurándose de que estén bien calientes y no tengan ningún rastro de color rosa o sangre. Tenga especial cuidado con las aves de corral, el cerdo, las salchichas y la carne picada, incluidas las hamburguesas (NHS Choices, 2017a).

Muchos embutidos como el salami, el prosciutto, el chorizo y el pepperoni no están cocinados, solo curados y fermentados. Esto significa que también existe el riesgo de que contengan parásitos causantes de toxoplasmosis (NHS Choices, 2017a).

Evita el tiburón, el pez espada o el marlín y limita la cantidad de atún que comes a dos filetes a la semana. Estos pescados contienen más mercurio que otros, lo que podría afectar al sistema nervioso del bebé (NHS Choices, 2017a).

Come siempre marisco cocido, no crudo, lo que incluye mejillones, langosta, cangrejo, gambas, vieiras y almejas. El marisco puede contener bacterias y virus nocivos que pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Las gambas precocinadas frías son adecuadas (NHS Choices, 2017a).

Alimentos indios que deben evitarse durante el embarazo

Quieres lo mejor para tu bebé. Por eso añades rodajas de fruta a los cereales enriquecidos del desayuno, cubres tus ensaladas con garbanzos y picas almendras. Pero, ¿sabes qué alimentos debes evitar durante el embarazo? A continuación te ayudamos a comprender los conceptos básicos de la nutrición durante el embarazo.

El marisco puede ser una gran fuente de proteínas, y los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados pueden favorecer el desarrollo cerebral y ocular del bebé. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio potencialmente peligrosos. Demasiado mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé.

  Por que se engorda en el embarazo

¿Qué es seguro? Algunos tipos de marisco contienen poco mercurio. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan de 224 a 336 gramos (8 a 12 onzas) -dos o tres porciones- de mariscos a la semana durante el embarazo. Ten en cuenta:

Muchos productos lácteos bajos en grasa -como la leche desnatada, la mozzarella y el requesón- pueden ser una parte saludable de tu dieta. Sin embargo, todo lo que contenga leche sin pasteurizar está prohibido. Estos productos pueden provocar enfermedades de transmisión alimentaria.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad