Que no comer embarazo primer trimestre

Que no comer embarazo primer trimestre

Embarazo con aversión alimentaria

Las lentejas, las alubias, el tofu, los huevos y la leche de soja pueden sustituir a los alimentos de origen animal en una dieta vegetariana. Si no comes alimentos de origen animal, tendrás que tomar un suplemento de vitamina B12, ya que esta vitamina es necesaria para el desarrollo cerebral de tu bebé.

El folato (o ácido fólico) es una vitamina que ayuda a desarrollar las células del bebé y reduce el riesgo de ciertos defectos congénitos, como la espina bífida. Se encuentra en diversos alimentos, como las verduras de hoja verde, la fruta, los panes y cereales integrales, los cereales de desayuno enriquecidos, las legumbres y los frutos secos.

Puede ser difícil obtener suficiente folato sólo de los alimentos, por lo que necesitará tomar un suplemento de 500 microgramos cada día (también puede escribirse como 0,5 miligramos, mg). Empiece a tomar folato cuando planifique su embarazo y continúe durante los tres primeros meses de gestación (véase más abajo – ¿Necesito tomar suplementos y qué cantidad debo tomar?).

Si en su familia hay antecedentes de labio leporino, problemas de columna, está tomando medicamentos contra la epilepsia o padece diabetes de tipo 1 o 2, es posible que deba aumentar la dosis. Coméntelo con su médico.

Embarazo de salmón ahumado

El embarazo es un viaje con muchos cambios. Desde las náuseas matutinas hasta los rápidos cambios en la estructura corporal, las mujeres embarazadas se adaptan a una serie de rutinas diferentes a las que normalmente no están acostumbradas.  Uno de los principales cambios es la dieta: ¿Qué es seguro y beneficioso comer y qué no? ¿Es seguro comer todas las frutas y, si no lo es, por qué? Aquí hablaremos de tres frutas que debes evitar durante el primer trimestre del embarazo. Pero antes…

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El primer trimestre es importante porque, aunque apenas se note tu barriguita, tu bebé está creciendo físicamente dentro de ti. Al final del primer trimestre, la mayoría de los órganos del pequeño feto ya se han formado.

Como el feto aún se está desarrollando, también está indefenso, ya que aún no tiene su propio sistema inmunitario. Todos sus órganos en crecimiento pueden sufrir daños por diversas causas, como medicamentos, infecciones, radiaciones, tabaco y sustancias químicas tóxicas.

Sabiendo todo esto, una forma de manteneros sanos a ti y a tu feto es absteneros del alcohol, la cafeína, el tabaco o las drogas. Un desarrollo fetal sano también va de la mano de unos buenos hábitos de vida, como hacer ejercicio con regularidad, beber cantidades adecuadas de agua y comer lo correcto.

Qué evitar durante el embarazo

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en las últimas etapas del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho: con una taza de cereales y un 2% de leche lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

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Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal que aumentes menos si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

Comida embarazada deutsch

El desarrollo del feto depende de la salud y el comportamiento de la futura madre. La alimentación desempeña un papel fundamental. Este artículo explica qué nutrientes son especialmente importantes y qué alimentos deben evitar las embarazadas.

Una alimentación sana y de calidad es especialmente importante durante el embarazo, ya que beneficia tanto a la salud de la madre como a la del feto. Quien sigue una dieta equilibrada durante el embarazo no tiene por qué preocuparse. En general, las embarazadas deben seguir una dieta que incluya mucha fruta y verdura, alimentos de origen animal con moderación y un número reducido de dulces y aperitivos. Las embarazadas deben evitar por completo ciertos alimentos, como los productos animales crudos, para no poner en peligro al feto. Por regla general, también es necesario un aporte adicional de ácido fólico y yodo para satisfacer las necesidades especiales de minerales y vitaminas durante el embarazo.

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Las necesidades calóricas aumentan ligeramente a partir del segundo trimestre de embarazo. Sin embargo, en este momento, muchas embarazadas también hacen bastante menos ejercicio que antes y queman menos calorías como consecuencia. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no es necesario comer más de lo habitual. Además, en las últimas fases del embarazo es preferible hacer comidas más pequeñas que más copiosas. Esto se debe a que, a medida que el niño crece, aumenta la presión sobre el estómago y los intestinos de la mujer dentro del espacio abdominal.

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