Que medicamento tomar para las nauseas del embarazo

Que medicamento tomar para las nauseas del embarazo

Hg embarazo

Según el Real Colegio Británico de Obstetras y Ginecólogos (RCOG), cuatro de cada cinco embarazadas experimentan náuseas matutinas durante el embarazo y, a pesar de su nombre, esta aflicción puede atacar durante todo el día, todos los días. El RCOG subraya la importancia de un tratamiento adecuado de las náuseas matutinas, que puede incluir medicación para las náuseas en los casos más graves.

Según las directrices del RCOG, hay una falta de comprensión sobre las náuseas matutinas. Aunque las terapias sin fármacos, como el jengibre y la acupuntura, pueden aliviar las náuseas matutinas, los expertos recomiendan que los casos graves de náuseas matutinas se traten con medicamentos o incluso en el hospital.

“Las mujeres con náuseas persistentes suelen tener la sensación de que no se comprende su enfermedad”, afirma el Dr. Manjeet Shehmar, autor principal de las directrices, según la BBC. “Es posible que no puedan comer sano, que tengan que ausentarse del trabajo y que sientan pena o pérdida por lo que perciben como un embarazo normal. Por lo tanto, es vital que las mujeres con esta afección reciban la información y el apoyo adecuados y conozcan las terapias terapéuticas y alternativas disponibles para ayudarlas a sobrellevar la situación.”

Embarazo con ondansetrón

En 1999, la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. llevó a cabo su propia revisión para confirmar por qué Bendectin se retiró del mercado en 1983. La FDA determinó que Bendectin no se suspendió por razones de seguridad o eficacia.

En 2013, la FDA estadounidense autorizó Diclegis (equivalente estadounidense a Diclectin) para el tratamiento de las náuseas y los vómitos en mujeres embarazadas como “fármaco de categoría A” (el más seguro para su uso en mujeres embarazadas). Esta aprobación del fármaco estaba respaldada por datos históricos y recientes.

  Que tomar para el dolor estando embarazada

La revisión de seguridad consideró la literatura científica y médica publicada hasta el 20 de mayo de 2015. La posible asociación entre la doxilamina/piridoxina y el riesgo de defectos congénitos se ha estudiado ampliamente en numerosos tipos de ensayos clínicos (estudios observacionales, metaanálisis y revisiones sistemáticas). Cinco metanálisis independientes, que combinan numerosos estudios individuales, concluyeron que la doxilamina/piridoxina no estaba asociada con un mayor riesgo de defectos congénitosFootnote g .

Aunque algunos estudios individuales informaron de posibles vínculos entre el uso de doxilamina/piridoxina por mujeres embarazadas y la aparición de diversas malformaciones congénitas, la mayoría de los estudios no encontraron ningún vínculo. No existen tipos de malformaciones o grupos de malformaciones identificados que se hayan notificado sistemáticamente en la literatura científica como aumentados en las poblaciones expuestas a la combinación doxilamina/piridoxina.

Qué comer cuando se está enfermo y embarazada

Puedes tomar los siguientes medicamentos para tratar la hiperémesis gravídica (HG) durante el embarazo:El ácido fólico y otros suplementos para el embarazo también pueden reducir las náuseas. Debes tomarlos todos los días al menos durante las 12 primeras semanas de embarazo. Tómelos cuando las náuseas no sean demasiado intensas.

Tratamiento en el hospitalPuede que necesite tratamiento en el hospital si tiene:Durante su estancia, el equipo sanitario vigilará su salud y la de su bebé. Es posible que necesiten:También es posible que le hagan ecografías para:En el hospital, tendrá reposo en cama y controles periódicos. También es posible que te pongan una vía intravenosa (goteo). Se trata de un pequeño tubo de plástico que se coloca en la mano o el brazo para introducir líquidos en la sangre. Por lo general, lo necesitará hasta que mejoren sus vómitos y deje de estar deshidratada.Su tratamiento también puede incluir:Sus síntomas deberían reducirse a medida que continúe su embarazo. Es posible que tenga que seguir tomando medicamentos durante unas semanas después de salir del hospital.Tratamiento en casaSi su médico de cabecera no cree que necesite ir al hospital, puede reducir sus síntomas de la siguiente manera:No se preocupe si su dieta no es muy sana. Lo importante es que no pierda peso. Cuando su enfermedad mejore, podrá seguir una dieta sana y equilibrada.

  Que tomar para el malestar en el embarazo

Golpes embarazo

Esta ficha informativa ha sido redactada para el público en general por el Servicio de Información Teratológica del Reino Unido (UKTIS). UKTIS es una organización sin ánimo de lucro financiada por Public Health England en nombre de los Departamentos de Sanidad del Reino Unido. UKTIS lleva desde 1983 proporcionando información científica a los profesionales sanitarios sobre los efectos que los medicamentos, las drogas recreativas y las sustancias químicas pueden tener en el bebé en desarrollo durante el embarazo.

Las náuseas y los vómitos son frecuentes al principio del embarazo y suelen denominarse “náuseas matutinas”, pero pueden producirse en cualquier momento del día. La mayoría de las mujeres se ven afectadas entre las semanas 6 y 16 de embarazo, pero en algunas los síntomas persisten durante más tiempo e incluso pueden aparecer durante todo el embarazo. Un pequeño número de mujeres experimentan una forma muy grave de náuseas del embarazo denominada hiperémesis gravídica, que puede requerir hospitalización y rehidratación con líquidos intravenosos.

  Que tomar para la tension baja en el embarazo

Las mujeres con náuseas del embarazo leves pueden probar ciertos cambios en su estilo de vida que pueden mejorar los síntomas. Por ejemplo, descansar y dormir lo suficiente, hacer comidas pequeñas y regulares con alto contenido en carbohidratos, comer tostadas secas o una galleta normal antes de levantarse por la mañana, evitar los alimentos grasos y con olores fuertes y beber suficiente líquido. También se pueden probar “remedios caseros” para las náuseas y los vómitos, como el jengibre y las bandas de acupresión diseñadas para ayudar con los mareos en los viajes. Si cree que no puede hacer frente a los síntomas, pida consejo a su médico, que puede recetarle varios medicamentos contra el mareo. Para más información, consulte las secciones siguientes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad