Que medicamento tomar para la diarrea estando embarazada

Que medicamento tomar para la diarrea estando embarazada

Diarrea durante el embarazo 3er trimestre

El otro problema de la diarrea durante el embarazo es que puedes perder fácilmente más líquido del que ingieres. Por lo tanto, si tienes diarrea, aumenta la ingesta de líquidos para compensar el líquido que estás tirando por el retrete. El agua y las bebidas rehidratantes con electrolitos son buenas; aléjate de los zumos de fruta (¡pueden empeorar la diarrea!). El té y los refrescos también son mala idea si tienen cafeína, ya que puede provocar deshidratación.

Nota: El Bump y los materiales e información que contiene no pretenden constituir, ni constituyen, un consejo o diagnóstico médico o de salud de otro tipo y no deben utilizarse como tales. Siempre debe consultar a un médico o profesional de la salud cualificado sobre sus circunstancias específicas.Además, más de The Bump:

¿Puedo tomar imodium durante el embarazo?

Esta hoja informativa ha sido redactada para el público por el Servicio de Información Teratológica del Reino Unido (UKTIS). UKTIS es una organización sin ánimo de lucro financiada por Public Health England en nombre de los Departamentos de Sanidad del Reino Unido. UKTIS lleva desde 1983 proporcionando información científica a los profesionales sanitarios sobre los efectos que los medicamentos, las drogas recreativas y las sustancias químicas pueden tener en el bebé en desarrollo durante el embarazo.

Algunos estudios muestran posibles vínculos entre el uso de loperamida en el embarazo y defectos congénitos en el bebé, mientras que otros no están de acuerdo con esta conclusión. Por lo tanto, no es posible confirmar que el uso de loperamida durante el embarazo sea seguro.

  Que tomar para salir embarazada rapido

Sí, por lo general. A las mujeres con diarrea de corta duración se les suele recomendar tratamientos no farmacológicos, como descansar y mantenerse hidratadas. En el caso de las mujeres con síndrome del intestino irritable, se puede optar por un fármaco diferente. Las mujeres que estén planeando un embarazo o que se queden embarazadas mientras toman loperamida deben consultar su tratamiento con un médico.

En el Reino Unido, se ofrece a todas las mujeres una exploración muy detallada en torno a las 20 semanas de embarazo como parte de su atención prenatal rutinaria. El uso de loperamida no requiere ningún control adicional del bebé.

Loperamida en el primer trimestre del embarazo

Una preocupación común en el cuidado de las mujeres embarazadas tiene que ver con el uso de medicamentos de venta libre (OTC). Los medicamentos de venta sin receta representan alrededor del 60 por ciento de los medicamentos utilizados en los Estados Unidos, y más del 80 por ciento de las mujeres embarazadas toman medicamentos de venta sin receta o de prescripción durante el embarazo.1,2 De los nuevos medicamentos de venta sin receta comercializados entre 1975 y 1994, el 30 por ciento eran anteriormente medicamentos de prescripción.

Se calcula que hasta el 60% de las pacientes consultan a un profesional sanitario a la hora de elegir un producto de venta libre.1 Muchos médicos son cautelosos en sus recomendaciones de OTC debido a la preocupación por los posibles efectos adversos sobre el feto en desarrollo. Se cree que al menos el 10 por ciento de los defectos congénitos son consecuencia de la exposición materna a los medicamentos.3 La cuestión se complica por el hecho de que el perfil de seguridad y eficacia de un medicamento determinado a menudo cambia durante el transcurso de un embarazo normal.2

  Alimentos que no se deben tomar en el embarazo

El planteamiento de la comunidad médica sobre el uso de medicamentos durante el embarazo ha cambiado drásticamente desde principios de la década de 1970, en gran parte debido a los problemas con la talidomida y el dietilestilbestrol. En consecuencia, se exigen pruebas exhaustivas antes de poder etiquetar un medicamento para su uso durante el embarazo.

Loperamida en el embarazo

Cada mujer experimenta el embarazo de forma diferente. Tú puedes tener náuseas matutinas durante meses, mientras que tu mejor amiga se siente estupendamente. Sin embargo, lo que es universal es que las mujeres embarazadas pueden enfermar y experimentar más dolores y molestias de lo normal. Ya sea un resfriado común, ardor de estómago o dolor de cabeza, puede que te sientas tentada de recurrir a tu remedio de venta libre. Pero antes de hacerlo, es importante saber qué debe y qué no debe tomar durante el embarazo. Leer las etiquetas te ayudará a saber qué contienen los medicamentos antes de tomarlos.

Si acabas de quedarte embarazada (de menos de 12 semanas), quizá debas replantearte tomar medicamentos sin receta innecesarios. Las primeras 12 semanas de embarazo son críticas para el desarrollo de los órganos del bebé. Muchos médicos recomiendan evitar todos los medicamentos sin receta durante este periodo. Si lo haces, evitarás malformaciones congénitas y otros problemas graves que podrían derivarse de medicamentos potencialmente nocivos.

  Que tomar para el malestar en el embarazo

La mayoría de los médicos coinciden en que es más seguro tomar medicamentos sin receta durante el segundo trimestre. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos medicamentos pueden afectar al sistema nervioso del bebé o a su peso al nacer. También se desaconseja tomar medicamentos después de la semana 28, porque pueden afectar al bebé después del nacimiento. Los medicamentos pueden pasar al organismo del bebé, que puede no asimilarlos igual que tú y tener dificultades respiratorias. Informa siempre a tu médico de los medicamentos que tomas y averigua si esa opción es adecuada durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad