Té de hojas de frambuesa embarazo
Contenidos
La hidratación es vital durante el embarazo, cuando tu volumen sanguíneo aumenta, tu útero se llena de líquido y estás bombeando nutrientes a través de un cuerpo que se ha estirado y crecido para dar cabida a un pequeño en crecimiento. También necesitas más nutrientes para alimentar al bebé y reponer tus propias reservas. El té para embarazadas es una de mis formas favoritas de lograr ambos objetivos con una deliciosa bebida.
La deshidratación e incluso la infrahidratación durante el embarazo son algo más que una sensación de sed. Cuando no estás suficientemente hidratada, puedes sufrir dolores de cabeza, sensación de malestar, falta de energía o sobrecalentamiento. Aunque la mayor parte de la hidratación debe provenir únicamente del agua, una tisana es simplemente agua infusionada con una hierba y puede contribuir a tu ingesta diaria. Asegúrate de elegir hierbas e infusiones de fuentes acreditadas para poder confiar en su seguridad y beneficios. Y recuerda que, aunque las hierbas elegidas para la infusión durante el embarazo deben ser seguras, también deben tomarse en cantidades adecuadas. Te recomiendo una tisana para embarazadas ya preparada, como Lady in Waiting, cuidadosamente formulada, seleccionada y etiquetada para que simplemente la disfrutes.
¿Se pueden tomar infusiones durante el embarazo?
Muchos proveedores de atención sanitaria de medicina alternativa consideran que consumir determinadas infusiones durante el embarazo es una excelente forma de mantener una salud óptima durante el embarazo. Las infusiones suelen ser una fuente adicional de nutrientes, como calcio, magnesio y hierro.
¿Qué infusiones evitar durante el embarazo?
Limite el consumo de tés con cafeína
Los tés negro, verde, blanco, matcha, chai y oolong se obtienen de las hojas de la planta Camellia sinensis. Contienen cafeína, un estimulante natural que debe limitarse durante el embarazo.
¿Por qué evitar la manzanilla durante el embarazo?
Té de manzanilla: Una taza de té de manzanilla antes de acostarte puede relajarte, pero, de nuevo, evita beber grandes cantidades. Existe la sugerencia de que podría estimular el útero o provocar problemas circulatorios en tu bebé.
Primer trimestre de embarazo
Muchas mujeres optan por tomar infusiones para aliviar los molestos síntomas del embarazo o la lactancia. Algunas infusiones son seguras durante el embarazo o la lactancia, siempre que te limites a 1 o 2 tazas al día y consultes antes a tu médico o matrona.
Aunque las infusiones contienen ingredientes naturales, eso no significa que sean necesariamente seguras. Las cantidades de sustancias que contienen pueden variar, y también pueden contener ingredientes que no figuran en la etiqueta. Estos ingredientes pueden transmitirse al bebé o interferir con otros medicamentos que estés tomando.
La mayoría de las marcas comerciales de tisanas se consideran seguras para cualquier persona que las consuma en cantidades razonables. Las tisanas que se consideran inseguras son las que no se fabrican comercialmente, las que se elaboran con cantidades excesivas de hierbas (cantidades superiores a las que se encuentran en alimentos o bebidas comunes) y las que se elaboran con hierbas que se sabe que son tóxicas.
Algunas infusiones dicen que alivian el malestar estomacal, calman la ansiedad, preparan el útero para el parto o ayudan a dormir. Algunos tés se preparan especialmente para el embarazo y afirman que ayudan con complicaciones como la preeclampsia y preparan el cuerpo para el parto.
Lista de hierbas que deben evitarse durante el embarazo
Amy Paturel, M.S., M.P.H., es una periodista del sur de California que escribe sobre salud, forma física, comida, vino y viajes. Durante casi dos décadas, Amy ha cubierto todo tipo de temas, desde la comida hasta el sexo, y lo que resulta de ambos: la obesidad y la paternidad. Pero mi especialidad es la salud y la nutrición, y tengo un don para traducir información médica compleja a un lenguaje fácil de digerir.
El ritual de preparar y beber té se practica desde hace miles de años, y con razón. El té contiene polifenoles que protegen el corazón, antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer y nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario.
Cuando estás embarazada, los beneficios pueden ser aún mayores: Una reconfortante taza puede aliviar las náuseas matutinas o ayudarte durante el parto. Pero aunque muchas infusiones son seguras durante el embarazo, algunas son potencialmente peligrosas y deben evitarse. Siga leyendo para saber cuáles son las mejores opciones a la hora de tomar té durante el embarazo.
Si buscas una infusión segura durante el embarazo, opta por las infusiones de hierbas. “Las infusiones pueden ayudar a hidratar el cuerpo cuando las mujeres no quieren beber agua sola”, dice Amelia Hirota, D.Ac., herborista, acupuntora y fundadora del Phoenix Fertility Center de East Greenwich, Rhode Island. Algunas infusiones también aportan nutrientes necesarios durante el embarazo, como calcio, magnesio y hierro.
Yogi tea embarazo
¿Eres una amante del té y estás embarazada? Ahora es el momento de elegir el té adecuado para sus necesidades. La buena noticia es que hay una serie de tés estupendos que se pueden disfrutar durante todo el embarazo y algunos que se ha demostrado que actúan sobre síntomas específicos del embarazo para que te sientas más cómoda.
Durante el embarazo, es importante que seas consciente de tu consumo de cafeína y hables con tu médico sobre la cantidad segura que puedes consumir. La cafeína atraviesa fácilmente la placenta y al hígado en desarrollo del bebé le resulta difícil descomponer cantidades normales de cafeína. Por este motivo, es fundamental que consumas cantidades limitadas de cafeína (normalmente menos de 300 mg al día) y que consultes siempre a tu médico si tienes algún problema. Los tés verdaderos, procedentes de la planta Camellia sinensis, siempre contienen cafeína en distintos niveles. El matcha es el que más contiene, con una media de 60-80 mg por taza, el té negro contiene unos 47-53 mg, y el té verde contiene la menor cantidad de cafeína, con 29-49 mg por taza.
Aunque la mayoría de las infusiones son seguras durante el embarazo, hay algunas que se han asociado a un mayor riesgo de aborto y parto prematuro. Estas infusiones son: hinojo, fenogreco, salvia, verbena, borraja, poleo, regaliz, tomillo, agripalma, levístico, cimicifuga, cimicifuga racemosa y manzanilla (en grandes cantidades). Antes de tomar una tisana durante el embarazo, lea todos los ingredientes y consulte a su médico si es necesario.