Que hacer si tengo sospechas de embarazo

Que hacer si tengo sospechas de embarazo

Qué hacer en el primer embarazo

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

¿Qué hacer si sospechas que estás embarazada?

Lo primero que debes hacer si crees que estás embarazada es hacerte una prueba de embarazo: es la única forma de saberlo con seguridad. Una prueba de embarazo puede decirte si estás embarazada en cuanto se te retrasa la regla. Más información sobre las pruebas de embarazo. Los primeros síntomas del embarazo son hinchazón, dolor en los pechos, malestar estomacal y sensación de cansancio.

  Que paracetamol puedo tomar si estoy embarazada

¿Qué es lo primero que hay que hacer si sabes que estás embarazada?

Elija un profesional sanitario. Si ya tienes un médico o una comadrona en mente, llámalos cuanto antes. Lo más probable es que quieran concertar una visita, hacerte análisis de sangre, recetarte vitaminas prenatales y asegurarse de que tienes todo lo que necesitas.

Qué hacer si crees que estás embarazada y no quieres estarlo

Se calcula que alrededor de una cuarta parte de los embarazos en Australia no son planificados. Los embarazos no deseados pueden deberse a muchas razones, por lo que elegir qué hacer es una decisión personal basada en una serie de factores y circunstancias.

Si estás embarazada y no quieres estarlo, es tu decisión lo que quieres hacer, independientemente de tu edad o situación sentimental. Los embarazos no deseados son muy frecuentes y existen muchos servicios de apoyo. Tienes las siguientes opciones:

El aborto, también conocido como interrupción del embarazo, es un método seguro y habitual para poner fin a un embarazo. Actualmente existen dos tipos de aborto en Australia. Ambos son de bajo riesgo y tienen una alta tasa de éxito. Puedes optar por uno u otro:

Puede producirse un nuevo embarazo muy poco después de un aborto, por lo que, si quieres evitar un embarazo, es aconsejable que consultes las opciones de anticoncepción con tu médico o enfermera. La mayoría de las opciones anticonceptivas pueden iniciarse en el momento del aborto o poco después, siempre que no padezcas ninguna enfermedad que desaconseje la opción.

¿Cuánto se tarda en saber si estás embarazada?

El síntoma más frecuente de embarazo precoz es la ausencia del periodo. Esto puede ser menos obvio para las mujeres con ciclos irregulares o que utilizan un tipo de anticonceptivo que afecta a sus periodos. Estas mujeres pueden no notar la ausencia del periodo. También es frecuente notar cambios físicos como:

  Cuantas veces se puede interrumpir un embarazo

Los cambios hormonales al principio del embarazo también pueden provocar cambios en tu estado de ánimo. Es posible que se sienta más emocional y llore con más facilidad. Estos sentimientos son muy comunes al principio del embarazo, pero si se agravan y empiezan a afectar a su vida diaria, es una buena idea comentarlo con su médico o profesional de la salud.

Mientras espera para confirmar si está embarazada, es buena idea comportarse como lo haría si lo estuviera. Esto significa que debes evitar el alcohol y el humo del tabaco, y asegurarte de que sigues una dieta sana, que incluya un suplemento de ácido fólico.

La mayoría de los bebés nacen unas 38 semanas después de la concepción. Dado que muchas mujeres ovulan (liberan un óvulo que luego puede ser fecundado) y conciben unas 2 semanas después de su última regla, suelen transcurrir unas 40 semanas desde el inicio de la última regla. Por eso se suele hablar de que el embarazo dura 40 semanas.

Qué hacer si se queda embarazada por error

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

  Despues de abortar cuando puedo quedar embarazada

En algún momento, casi todas las mujeres se preguntan si están embarazadas. Tal vez tengas algunos síntomas de embarazo o se te retrase la regla. Tal vez haya estado intentando tener un bebé y esté esperando impacientemente un gran positivo. En cualquier caso, estas son algunas de las preguntas más frecuentes que le hará su profesional sanitario.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad