Que hacer para recuperar la figura despues del embarazo

Que hacer para recuperar la figura despues del embarazo

Cómo mantener la figura después del parto

Después de dar a luz, el vientre suele estar caído, los pechos menos tonificados, pueden aparecer estrías en la piel de algunas mujeres y el peso acumulado durante el embarazo puede ser difícil de perder. Recuperar la figura anterior al embarazo puede ser todo un reto si lo hace sola.

Como expertos reconocidos en adelgazamiento y, más concretamente, en la pérdida de peso después del parto, Bodyline Center de Ginebra se especializa en tratamientos post-embarazo y le ofrece un apoyo personalizado para que perder peso después del embarazo resulte agradable.

Gracias a un programa basado en tratamientos localizados no invasivos y una dieta post-embarazo personalizada que tiene en cuenta tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios, podrás decir adiós al peso acumulado durante el embarazo.

Es bien sabido que los médicos y especialistas en adelgazamiento recomiendan a las nuevas madres que reanuden gradualmente la actividad física regular y adopten una dieta sana y ligera que les ayude a perder peso después del parto.

Las madres jóvenes necesitan mucha energía para cuidar de su recién nacido. Por eso nuestros expertos en nutrición desaconsejan las dietas demasiado restrictivas. Estas dietas hipocalóricas sin duda te ayudarán a perder rápidamente los kilos acumulados durante el embarazo, pero pueden crear carencias importantes, sobre todo si estás dando el pecho. En efecto, durante la fase de lactancia, el organismo necesita vitaminas muy específicas que sólo una dieta especialmente adaptada a la lactancia puede garantizar.

Mi cuerpo está arruinado después de tener un bebé

Cada mujer tendrá una recuperación única después de tener un bebé. El tipo de parto y alumbramiento influirá en cómo te adaptes y se recupere tu cuerpo en el posparto. En general, el cuerpo tarda unas 6 semanas en volver a su estado anterior al embarazo. Si hubo complicaciones en el embarazo o el parto, la recuperación puede llevar más tiempo.

  Cuando hacer test embarazo tras sangrado implantacion

La mayoría de las mujeres experimentan hemorragias vaginales de intensas a moderadas después de tener un bebé. Después de los primeros días, suele ser de color marrón rosado en lugar de rojo brillante, aunque puede variar de una persona a otra. Se recomienda utilizar compresas en lugar de tampones y cambiarlas con regularidad. También conviene observar el color, el volumen y el olor de las pérdidas de sangre. Si observa alguno de los siguientes síntomas, debe ponerse en contacto con su médico de maternidad o médico de cabecera:

Los calambres uterinos también se denominan dolores “después del parto”. Son más frecuentes en el segundo parto o en partos posteriores. Se producen por la liberación de oxitocina y pueden ser más evidentes cuando el bebé toma el pecho. Puedes tomar analgésicos sencillos, como el paracetamol, y ponerte compresas calientes en la tripa para aliviar las molestias.

¿Será mi cuerpo el mismo después del embarazo?

La maternidad te cambia por dentro y por fuera. Después de tener un bebé, tu talla de ropa, la forma de tus pechos, la anchura de tus caderas e incluso tu número de calzado pueden ser diferentes. Estos cambios son la prueba del trabajo que ha hecho tu cuerpo. Mientras te adaptas a tu nueva vida con el bebé, es importante recordar que tu mente y tus emociones también están cambiando, así que asegúrate de darte el apoyo que necesitas.

  Cuanto puede tardar una mujer en quedar embarazada

Beyoncé, Kim Kardashian y Serena Williams mostraron sus esbeltos cuerpos posparto pocos meses después de dar a luz. Si ellas pueden recuperar la figura que tenían antes del parto en un abrir y cerrar de ojos, ¿por qué no tú? Aunque es normal que te sientas frustrada con tu cuerpo posparto (sobre todo si lo comparas con lo que ves en las revistas), también es importante ponerlo en perspectiva. “No es realista compararse con las famosas que tienen entrenadores personales y chefs personales”, dice Lawson. “Tu cuerpo cambia con el tiempo; lleva un tiempo acercarse a tu forma y tamaño de antes del embarazo”. ¿Qué es razonable? Espera perder algo de peso de forma natural antes de tu primera visita médica posparto (normalmente entre seis y ocho semanas después de dar a luz). A partir de ese momento, si el aumento de peso durante el embarazo no ha superado las recomendaciones del médico, es normal que tengas que perder entre 3 y 5 kilos más en los meses siguientes.

Cómo recuperan la forma las modelos después del embarazo

Es más, las mujeres que están acostumbradas a rendir a un alto nivel suelen ser capaces de volver a ese nivel después de dar a luz. “Las mujeres no tienen por qué dar marcha atrás en sus carreras deportivas cuando tienen hijos”, dice el Dr. Goolsby. “La lista es larga de mujeres que han logrado su objetivo de volver a la competición de alto nivel después de tener hijos”. Varias atletas recientes de alto nivel lo han conseguido.

Si estás embarazada, puede que tengas que hacer algunos cambios en tu rutina de ejercicios antes, durante y después del embarazo, dice el Dr. Goolsby. “El cuerpo experimenta muchos cambios durante este periodo. Hay cambios pélvicos, tu centro de gravedad cambia y los ligamentos se relajan durante el embarazo.”

  Que pueden tomar las embarazadas para el dolor de cabeza

Un error común que ve cometer a muchas mujeres es no respetar y acomodarse a los cambios que experimenta su cuerpo, y a menudo seguir haciendo ejercicio de la misma forma o con la misma intensidad. “Volver a hacer ejercicio después de tener un bebé es algo muy individualizado; no me canso de repetirlo”, dice la doctora Goolsby. “Las mujeres tienen distintos grados de dolor, lesiones, falta de sueño, depresión y motivación. Intento no juzgar nunca a mis pacientes por su deseo -o falta de deseo- de volver a su rutina habitual de ejercicio. Veo como mi trabajo conseguir que vuelvan a donde quieren estar de la manera más segura posible.”

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad