Remedios para las náuseas matutinas
Contenidos
Las náuseas matutinas son una sensación de náuseas o vómitos durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre. A pesar de su nombre, las náuseas matutinas pueden producirse a cualquier hora del día o de la noche. Aunque la mayoría de las mujeres embarazadas experimentan náuseas matutinas en algún momento, en muchas de ellas desaparecen en el segundo trimestre.
Un desequilibrio de potasio y magnesio en la dieta, un nivel bajo de azúcar en sangre y un nivel bajo de vitamina B6 (piridoxina) son causas conocidas de náuseas. Seguir una dieta que incluya alimentos integrales con una amplia gama de vitaminas y minerales te ayudará a mantenerte sana y saludable durante el embarazo.
Algunas mujeres son más propensas que otras a sentir náuseas durante el embarazo. Aunque las náuseas matutinas son difíciles de predecir, las mujeres que las han padecido en un embarazo anterior tienen más probabilidades de volver a tenerlas.
Es más probable que sienta náuseas matutinas entre las semanas 6 y 14 de embarazo, durante el primer trimestre. Aunque comúnmente se conocen como náuseas matutinas, pueden durar todo el día o toda la noche.
Remedios caseros para las náuseas matutinas durante el embarazo
Las náuseas matutinas son uno de los primeros síntomas del embarazo y afectan a más de la mitad de las mujeres embarazadas. Es habitual experimentar algunas náuseas matutinas durante los primeros meses de embarazo, sin embargo, algunas mujeres embarazadas experimentan náuseas y vómitos intensos, que pueden requerir atención médica.
Las náuseas matutinas son náuseas y vómitos que se producen durante el embarazo, especialmente durante los 3 primeros meses (primer trimestre). A pesar de su nombre, las náuseas matutinas son un término equivocado para muchas mujeres embarazadas, ya que pueden producirse en cualquier momento del día, y no sólo por la mañana.
Aunque las náuseas matutinas pueden causar molestias, en general son inofensivas y no requieren atención médica inmediata. De hecho, puedes intentar aliviar las náuseas matutinas con algunos sencillos remedios caseros y cambios en los hábitos de vida.
La solución más sencilla es el descanso. Las náuseas tienden a aumentar con el cansancio, ya que el cuerpo quema las reservas de energía para mantenerse activo. Por ello, intenta dormir lo suficiente por la noche (al menos 7 horas) y, si te sientes somnolienta durante el día, descansa si puedes.
Náuseas y vómitos en el embarazo – 10 consejos para sentirse mejor
El embarazo puede ser un viaje increíble, pero las náuseas matutinas que suelen acompañarlo no lo son tanto. Por suerte, hay formas de controlarlas. Entre los remedios que pueden ayudar con las náuseas matutinas se incluyen el descanso, identificar y evitar los desencadenantes, la hidratación y la medicación.
Según la doctora en obstetricia y ginecología Marjorie Greenfield, autora del libro The Working Woman’s Pregnancy Book, aproximadamente el 70% de las mujeres experimentan náuseas al principio del embarazo y alrededor del 50% vómitos.
“Es muy, muy frecuente, pero también muy variado”, dice la Dra. Greenfield. “Mucha gente tiene náuseas todo el día, otras tienen náuseas sobre todo por la noche y otras tienen náuseas si no han dormido lo suficiente”.
Si tienes náuseas matutinas, descansar lo suficiente es fundamental. A veces, la sola idea de levantarse de la cama agrava las náuseas. Por desgracia, no siempre es posible tomarse un día libre por enfermedad o darse un respiro, pero si puedes, hazlo.
Algunas empresas exigen un justificante médico, así que asegúrate de llamar a tu médico antes de ausentarte para que te proporcione la documentación adecuada. Tu cuerpo está trabajando horas extras para hacer crecer a ese bebé: te lo mereces.
Consejos para controlar las náuseas extremas durante el embarazo
Lisa Milbrand es redactora de Real Simple y le apasiona escribir sobre comida, viajes y trucos para hacer la vida más fácil. Le encantan los restaurantes elegantes, el buen café y su familia (por supuesto); no es fan de hacer colas.
Si alguna vez has tenido náuseas matutinas, ya sabes cómo pueden dominar las primeras etapas del embarazo. Cuando son fuertes, parece imposible pasar el día; e incluso cuando no lo son, siguen siendo bastante desagradables. Pero que sea frecuente en el primer trimestre no significa que tengas que aguantarte. “La gente se alivia, ya sea con remedios naturales o con medicamentos tradicionales”, dice la doctora Marra Francis, ginecóloga y obstetra residente en Texas y autora colaboradora de las guías Mommy MD.
Hemos reunido una amplia gama de remedios probados para las náuseas matutinas, desde alimentos que reducen las náuseas hasta remedios naturales y medicamentos de venta sin receta. El simple hecho de moverse de una forma diferente o recibir un tratamiento práctico también puede funcionar. Y recuerda: Las náuseas del embarazo suelen remitir al entrar en el segundo trimestre, así que sólo te quedan unas pocas semanas.