Baches
Contenidos
Las náuseas al principio del embarazo, también llamadas náuseas matutinas, pueden ser una buena señal. Los estudios han demostrado que las mujeres con náuseas y vómitos durante el primer trimestre tienen menos riesgo de aborto espontáneo que las mujeres sin estos síntomas.
Las investigaciones sugieren que las náuseas y los vómitos durante el embarazo podrían deberse a los efectos de una hormona producida por la placenta denominada gonadotropina coriónica humana (GCH). Las mujeres embarazadas empiezan a producir HCG poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino. Las mujeres con náuseas matutinas intensas (hiperémesis gravídica) tienen niveles de HCG más elevados que las demás embarazadas. Las mujeres embarazadas de gemelos o mellizos también tienen niveles más altos de HCG y son más propensas a sufrir náuseas matutinas. Del mismo modo, el estrógeno, otra hormona que aumenta durante el embarazo, se asocia a un aumento de la gravedad de las náuseas y los vómitos durante el embarazo.
Cómo disminuir las náuseas durante el embarazo
Descargar pdf¿Qué son las náuseas y los vómitos del embarazo (NVP)? Muchas mujeres embarazadas se sienten mal (náuseas) o pueden vomitar al principio del embarazo. Pueden ser de leves a moderadas y seguir considerándose parte de la experiencia normal del embarazo. La gente solía llamar a esto “náuseas matutinas”, pero ahora nos referimos a ellas como náuseas y vómitos del embarazo, o NVP. En los casos leves y moderados, las mujeres pueden seguir comiendo y bebiendo. Alrededor de 7 de cada 10 mujeres embarazadas experimentan náuseas y vómitos, pero suelen sentirse mejor después del primer trimestre. ¿Qué es la hiperémesis gravídica? Cuando las náuseas y los vómitos son intensos y duran más de unos días, a las mujeres les resulta difícil comer o beber lo suficiente. Estas náuseas y vómitos intensos se denominan hiperémesis gravídica (HG). Aproximadamente 1 de cada 100 mujeres embarazadas padecerá HG, aunque esta cifra puede ser mayor. Puede provocar deshidratación (falta de líquido en el organismo) y causar pérdida de peso y carencias vitamínicas. En la mayoría de las mujeres, la HG cesa entre las semanas 13 y 20, mientras que algunas la padecen durante todo el embarazo. La HG puede tener un gran impacto en la salud emocional, mental y física de las mujeres. Las mujeres suelen estar tan enfermas que no pueden ir a trabajar, cuidar de sí mismas ni de nadie y tienen grandes dificultades para participar en las actividades cotidianas normales.
Náuseas matutinas del embarazo
Las náuseas y los vómitos no afectan a las posibilidades de tener un embarazo sano. Curiosamente, las mujeres que experimentan náuseas matutinas leves tienden a tener menos abortos espontáneos y mortinatos en comparación con las que no experimentan náuseas matutinas.
Puedes preparar tu propio cordial de jengibre hirviendo a fuego lento una raíz grande de jengibre machacada y dos tazas de agua durante 20 minutos. Cuélalo, añade una cucharada de miel, refrigéralo y utilízalo como licor con agua mineral.
Esta publicación se facilita únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye la atención médica profesional. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional sanitario. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben consultar a un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.
Uptodate hiperémesis gravídica
La hiperémesis gravídica es una complicación del embarazo que provoca náuseas y vómitos intensos. Si no se trata, dificulta la ingestión de alimentos y bebidas y provoca pérdida de peso, desnutrición y deshidratación.
La hiperémesis gravídica es más grave y afecta a 1 de cada 100 embarazadas. No existe una definición clara de cuándo las náuseas matutinas son lo bastante graves como para denominarlas hiperémesis gravídica.
En general, las personas con náuseas matutinas pueden sentir rechazo por ciertos alimentos, pero pueden comer y beber y no pierden mucho peso. Los síntomas van y vienen y suelen mejorar con cambios en la dieta. A veces puede afectar al estado de ánimo y a la capacidad para realizar las actividades cotidianas habituales.
Las personas con hiperémesis gravídica tienen síntomas graves y constantes. Tienen dificultades para comer y beber cualquier cosa y suelen necesitar medicamentos y líquidos intravenosos. Suelen tener que ausentarse del trabajo y necesitar ayuda para realizar sus actividades cotidianas. Puede afectar a su estado de ánimo y, en algunos casos, provocar estrés postraumático tras el nacimiento del bebé.