PRUEBA ORAL DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA EN EL EMBARAZO
Contenidos
- PRUEBA ORAL DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA EN EL EMBARAZO
- ¿Por qué es necesario realizar una prueba de TGF durante el embarazo?
- ¿Cómo debo prepararme para la prueba de glucosa de una hora?
- Prueba de tolerancia oral a la glucosa
- PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA
- Prueba de tolerancia a la glucosa en 3 horas ¡Vlog! Qué esperar y
Esta carpeta contiene información sobre la diabetes gestacional y lo que significa para usted. Cada paciente es única, por lo que su tratamiento puede diferir de la información aquí expuesta. La enfermera especializada en diabetes y el internista hablarán con usted sobre su situación.
La diabetes es una enfermedad en la que el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto. Si tiene diabetes, la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre no está regulada adecuadamente. El nivel de glucosa en la sangre está controlado por una hormona llamada insulina. Bajo la influencia de la insulina, la glucosa es absorbida por las células del cuerpo. Cuando la glucosa se quema en las células, se libera la energía almacenada.
Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo hacen que las células del cuerpo sean menos sensibles al efecto de la insulina. Esto ocurre en todos los embarazos. Normalmente, el páncreas produce más insulina, lo que impide que aumenten los niveles de azúcar en sangre. En el caso de la diabetes gestacional, este proceso no se produce lo suficiente, lo que provoca que el nivel de glucosa en sangre sea demasiado alto.
¿Por qué es necesario realizar una prueba de TGF durante el embarazo?
La prueba de provocación con glucosa, también llamada prueba de tolerancia a la glucosa de una hora, mide la respuesta del organismo al azúcar (glucosa). La prueba de provocación con glucosa se realiza durante el embarazo para detectar la diabetes gestacional, es decir, la diabetes que se desarrolla durante el embarazo.
¿Cómo debo prepararme para la prueba de glucosa de una hora?
No coma ni beba nada (salvo sorbos de agua) entre 8 y 14 horas antes de la prueba. (Tampoco puede comer durante la prueba.) Se le pedirá que beba un líquido que contiene glucosa, 100 gramos (g) . Se le extraerá sangre antes de beber el líquido y 3 veces más cada 60 minutos después de beberlo.
Prueba de tolerancia oral a la glucosa
Utilizar el análisis funcional multinivel de componentes principales para explotar la información inherente a la forma de las curvas de glucosa muestreadas longitudinalmente durante el embarazo, y analizar el impacto de las características de la curva de glucosa sobre el peso neonatal al nacer, el porcentaje de grasa y el péptido C en sangre de cordón umbilical.
Los valores de glucosa fueron más elevados y alcanzaron su máximo más tarde en el tercer trimestre que al principio del embarazo. La característica de la curva “nivel general de glucosa” explicaba el 91% de la variación entre visitas y el 72% dentro de una misma visita. Las características de la curva “momento del pico posprandial” y “niveles de glucosa oscilantes” representaron una mayor parte de la variación dentro de las visitas (15% y 8%) que entre las visitas (7% y <2%). Un pico posprandial tardío durante el embarazo y unos niveles generales de glucosa elevados en el tercer trimestre tuvieron efectos significativos y positivos sobre el peso al nacer (p<0,05). Los niveles generales elevados de glucosa durante el embarazo tuvieron un efecto significativo y positivo sobre el porcentaje de grasa neonatal (p = 0,04). Los niveles elevados de glucosa general en el tercer trimestre tuvieron un efecto significativo y positivo sobre el péptido C en sangre de cordón umbilical (p = 0,004).
PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA
La curva plana de la prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO) se caracteriza por niveles bajos de glucosa, que aparentemente no responden a la carga de glucosa. Pocos estudios han explorado la OGTT plana durante el embarazo y han arrojado resultados contradictorios, algunos de los cuales sugieren un riesgo de restricción del crecimiento fetal. Este estudio evaluó las características y los resultados perinatales de las mujeres con una OGTT plana durante el embarazo. Descubrimos que la curva plana de OGTT se da en mujeres embarazadas más jóvenes y delgadas. Además, la curva plana de OGTT se asoció significativamente con un feto varón y niveles más altos de proteína plasmática A asociada al embarazo en el cribado del primer trimestre. Aunque la OGTT plana puede reflejar cierto grado de hiperinsulinemia, en general no se asocia a resultados adversos maternos o neonatales.
Prueba de tolerancia a la glucosa en 3 horas ¡Vlog! Qué esperar y
Puedes traducir esta página utilizando el botón de los auriculares (abajo a la izquierda) y luego seleccionando el globo terráqueo para cambiar el idioma de la página. ¿Necesitas ayuda para elegir un idioma? Consulta la sección Voces e idiomas compatibles con Browsealoud.
Este folleto se ha elaborado para darle información general sobre su procedimiento. La mayoría de sus preguntas quedarán respondidas en este folleto. No pretende sustituir la conversación entre usted, su matrona y su médico, pero puede servir de punto de partida. Si después de leerlo tiene alguna duda o necesita más explicaciones, coménteselo a un miembro del equipo sanitario.
La prueba de tolerancia a la glucosa (PTG) es un análisis de sangre que se utiliza para diagnosticar la diabetes gestacional que puede desarrollarse durante el embarazo. La prueba mide la capacidad de su organismo para mantener un nivel normal de glucosa (azúcar) en sangre.
No debe comer nada hasta que le hayan tomado la segunda muestra de sangre. Mientras espera el segundo análisis de sangre, deberá permanecer en el departamento, ya que caminar demasiado puede afectar a los resultados de la prueba.