Que es la pelvis en el embarazo

Que es la pelvis en el embarazo

Dolor en la cintura pélvica

La mayoría de las mujeres no piensan en su suelo pélvico hasta que han tenido un bebé o dos y tienen problemas de pérdidas de orina. Pero esperar hasta después de que nazca su bebé no es el momento adecuado para empezar a pensar en la salud de su suelo pélvico.

En Kelly Morales OB/GYN, estamos comprometidos a ayudar a las mujeres a tener los mejores embarazos y los bebés más sanos posibles. El Dr. Morales y todo nuestro equipo de atención entienden que un bebé sano comienza con una mamá sana. Ofrecemos servicios integrales de embarazo a las mujeres en y alrededor de San Antonio, Texas.

Le ayudamos a prepararse para un embarazo saludable, el parto y la recuperación en casa mientras cuida a su bebé. Nuestro equipo ha reunido esta información sobre la salud del suelo pélvico y por qué es imprescindible para la salud de usted y su bebé.

El suelo pélvico está formado por capas de músculos, ligamentos y tejido conjuntivo que rodean la vagina y el recto. Los músculos se extienden desde el hueso púbico hasta el cóccix y sostienen los órganos de la pelvis, como la vejiga, el útero y el intestino.

Cambios pélvicos durante el embarazo

Algunos dolores pélvicos durante el embarazo son de esperar. Al fin y al cabo, los ligamentos se estiran, los niveles hormonales cambian y los órganos se desplazan para hacer sitio al útero en crecimiento. Pero a veces el dolor puede ser una señal de alarma de que ocurre algo más grave. Hemos preguntado a los expertos cómo descifrar el dolor pélvico durante el embarazo, cómo tratarlo y cuándo pedir ayuda.

  Que cosas no comer durante el embarazo

Desde la relajación de las articulaciones pélvicas hasta la presión que ejerce el peso de tu bebé en crecimiento, existen muchas razones por las que las personas experimentan dolor y molestias pélvicas durante el embarazo. Éstas son las razones más comunes del dolor pélvico benigno durante el embarazo.

Durante el embarazo, una articulación situada delante de la pelvis, conocida como sínfisis púbica, puede volverse inestable y provocar dolor pélvico. Puede empezar a ocurrir poco después de la concepción y empeorar hacia el final del embarazo.

También conocido como dolor de la cintura pélvica, el SPD se produce cuando el estrógeno, la progesterona y la relaxina aumentan durante el embarazo. “El aumento de estas hormonas hace que los ligamentos pélvicos se relajen y ablanden, y que las articulaciones empiecen a tener más movilidad”, explica Heba Shaheed, fisioterapeuta especializada en salud pélvica y femenina de Sydney (Australia). Algunas personas utilizan cinturones de sujeción para estabilizar la zona.

Cuándo empieza el dolor pélvico en el embarazo

Alexandra Frost es periodista independiente y redactora de marketing de contenidos con una década de experiencia y una pasión por los temas de salud y bienestar. Su trabajo se ha publicado en el Washington Post, Glamour, Today’s Parent, Reader’s Digest, Parents, Women’s Health y Business Insider, entre otros.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Que pasa si lloras en el embarazo

La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.

El embarazo y el parto traen consigo innumerables cambios. A medida que su bebé crece, tanto dentro como fuera del útero, es posible que observe su propio cuerpo y se pregunte qué cambios permanecerán y cuáles desaparecerán con el tiempo.

Fisiología del embarazo

Fig. 3La cantidad de cambio en la alineación pélvica durante el embarazo a después del parto. BAC: Grupo antes y después del parto; BC: Grupo antes del parto; AC: Grupo después del parto; NU: Grupo sin uso. *: p < 0,05Imagen a tamaño completo

El presente estudio se llevó a cabo de acuerdo con las directrices de la Declaración de Helsinki, y el protocolo del estudio fue revisado y aprobado por el Comité de Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kioto (número de aprobación: E-2076). La presente investigación se llevó a cabo en algunas clínicas donde se observó el permiso para la investigación por parte del director y las matronas de la clínica. Las participantes que cumplían los criterios de la investigación fueron seleccionadas por el obstetra y las matronas de cada clínica. El obstetra y las matronas explicaron los detalles de la investigación, como el objetivo y los métodos, y se obtuvo el consentimiento informado por escrito de acuerdo con las directrices.

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Archivos adicionalesArchivo adicional 1:La cantidad de cambio de la alineación pélvica desde el embarazo hasta el puerperio. (XLSX 11 kb)Archivo adicional 2: La cantidad de cambio de la alineación pélvica desde el embarazo hasta el posparto (Las participantes que utilizaron el cinturón no menos de 7 h sólo se incluyeron en el grupo de usuarias). (XLSX 11 kb)Archivo adicional 3:Resultados del análisis de correlación del cambio en la alineación pélvica y el peso al nacer. (XLSX 11 kb)Derechos y permisos

  Que pasa si no tomas acido folico en el embarazo

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad