Cicatriz de cerclaje transabdominal
Contenidos
Durante décadas, los pacientes han viajado a la Universidad de Medicina de Chicago de ambas costas y en todas partes en el medio de este procedimiento quirúrgico que cambia la vida. Nuestros expertos realizan más de 200 cerclajes abdominales al año.
Un cerclaje transabdominal es una pequeña banda sintética tejida, extremadamente resistente, que se sutura en la parte alta del cuello uterino. Esta banda sujeta el cuello uterino en toda su longitud y resiste la presión que ejerce sobre él el feto en crecimiento. La banda impide que el cuello uterino se abra y se pierda el embarazo.
La cirugía TAC es eficaz en al menos el 95% al 98% de nuestras pacientes. Utilizamos una escala para reconocer que hay muchas consideraciones que pueden influir en la definición del éxito. En concreto, medimos el éxito de un TAC con los partos que se producen a las 36 semanas o más tarde. Sin embargo, es importante recordar que cada paciente es única y que su salud y sus factores de riesgo influyen en la eficacia de un TAC.
La banda TAC se coloca a través de una incisión quirúrgica de 5 cm a lo largo de la línea del bikini, similar a la incisión de una cesárea pero más pequeña. Este enfoque permite a nuestros expertos el nivel de control y precisión que necesitan para determinar mejor la cantidad de tensión alrededor del cuello uterino, proporcionando la colocación más segura de la banda TAC.
Cerclaje abdominal laparoscópico antes del embarazo
El cerclaje transabdominal (TAC) es un tratamiento quirúrgico muy eficaz para la incompetencia cervical. En este caso, el cuello uterino es demasiado débil para gestar a término, lo que a menudo provoca abortos espontáneos en el segundo trimestre. Sin embargo, la cirugía TAC ha ayudado a miles de pacientes de todo el mundo a experimentar lo que antes parecía imposible: embarazos y partos sanos y seguros.
Si le han diagnosticado cuello uterino incompetente (insuficiencia cervical), es posible que conozca las ventajas de la intervención TAC. Pero, ¿cuánto sabe sobre cómo es realmente quedarse embarazada, estar embarazada y dar a luz con un TAC?
En la University of Chicago Medicine, no sólo estamos construyendo sobre un legado de liderazgo internacional en la experiencia TAC, sino que también estamos comprometidos a capacitar a los pacientes para comprender plenamente sus opciones y tomar decisiones de salud informadas. Si está pensando en someterse a un TAC, es importante que sepa cómo puede afectar a su fertilidad, embarazo y parto.
Cerclaje transabdominal médicos cerca de mí
¿Cómo se ha quedado preñada mi perra? – Además de la explicación obvia de “pájaros y abejas”, es útil saber que las perras no pueden quedarse preñadas todo el tiempo. La época de celo de una perra no castrada suele comenzar entre los 6 y los 36 meses de edad y dura 3 semanas cada vez, unas dos veces al año.
Las hembras en celo pueden quedar preñadas por un macho intacto cuando menos se lo espera, es decir, durante un paseo, en casa de alguien, en la guardería o incluso en su casa o jardín. Se sabe que los machos no castrados no se detienen ante nada para alcanzar a una hembra “en celo”.
¿Existen síntomas reveladores del embarazo? – Al igual que los humanos, algunas perras pueden sufrir náuseas matutinas y vomitar en las primeras fases del embarazo. Otros síntomas tempranos del embarazo pueden ser sutiles: cambios en el apetito, pezones ligeramente agrandados, flujo vaginal claro, mayor cansancio y comportamiento más afectuoso.
Durante las últimas fases, cabe esperar un aumento de peso, más apetito y cambios de comportamiento. Sus pezones pueden volverse más oscuros, sobresalir más y producir una secreción semitransparente. Un abdomen agrandado con movimientos visibles de cachorro es una gran señal de que los cachorros están en camino.
Efectos secundarios del cerclaje transabdominal
En las mujeres embarazadas, el paludismo grave es responsable de una elevada mortalidad materna, y el paludismo sin complicaciones provoca una elevada morbilidad. Una cuidadosa documentación de los tratamientos demostró que, aunque no todos los fármacos están disponibles para las embarazadas, un tratamiento precoz puede aumentar en gran medida el resultado del embarazo y dar a ese niño más posibilidades de una vida productiva.
Rose McGready: En la frontera entre Tailandia y Myanmar, donde trabajo, el daño más obvio que vemos es cuando una mujer embarazada muere de malaria grave. Como médico clínico, enviar a casa al marido con los dos niños sin la madre es muy angustioso, y aún peor porque estas muertes se pueden prevenir. Vemos decenas de miles de estas muertes cada año.
La malaria no complicada también es dañina, pero es mucho más siniestra. La madre puede no tener ningún síntoma de malaria, pero su feto está en camino de nacer con bajo peso y prematuro. Entonces tiene un mayor riesgo de mortalidad en el primer año de vida, no puede alcanzar todo su potencial de crecimiento, lo que significa que será bajo de estatura y no rendirá tan bien en la escuela o en el trabajo. Cuando un bebé que nace demasiado pequeño llega a la edad adulta, sufre enfermedades como diabetes e hipertensión. Así que la malaria establece este ciclo sanitario realmente negativo, que no sólo es destructivo para el individuo, sino también para los países endémicos de malaria.