Que es el embarazo

Embarazada tradução

Las complicaciones del embarazo son problemas de salud que se producen durante la gestación. Pueden afectar a la salud de la madre, a la del bebé o a ambas. Algunas mujeres tienen problemas de salud que surgen durante el embarazo, y otras tienen problemas de salud antes de quedarse embarazadas que pueden dar lugar a complicaciones. Es muy importante que las mujeres reciban atención sanitaria antes y durante el embarazo para reducir el riesgo de complicaciones.

Asegúrese de hablar con su médico sobre los problemas de salud que tenga ahora o haya tenido en el pasado. Si está recibiendo tratamiento para un problema de salud, es posible que su médico quiera cambiar la forma de tratar su problema de salud. Por ejemplo, algunos medicamentos utilizados para tratar problemas de salud podrían ser perjudiciales si se toman durante el embarazo. Al mismo tiempo, dejar de tomar medicamentos que necesita podría ser más perjudicial que los riesgos que supondría quedarse embarazada. Además, asegúrese de comentar cualquier problema que haya tenido en un embarazo anterior. Si los problemas de salud están bajo control y recibe una buena atención prenatal, es probable que tenga un bebé normal y sano.

Cómo funciona el embarazo

El embarazo es el periodo durante el cual una o más crías se desarrollan (gestan) dentro del útero (matriz) de una mujer[4][13] Un embarazo múltiple implica más de una cría, como en el caso de los gemelos[14] El embarazo suele producirse por relaciones sexuales, pero también puede ocurrir mediante procedimientos de reproducción asistida[6] Un embarazo puede terminar en un nacido vivo, un aborto espontáneo, un aborto provocado o un mortinato. El parto suele producirse en torno a las 40 semanas desde el inicio de la última menstruación (FUM), intervalo conocido como edad gestacional[4][5], es decir, algo más de nueve meses. Contando por la edad de fecundación, la duración es de unas 38 semanas[5][13] El embarazo es “la presencia de un embrión o feto humano implantado en el útero”; la implantación se produce una media de 8-9 días después de la fecundación[15] Embrión es el término que se utiliza para designar a la descendencia en desarrollo durante las primeras siete semanas tras la implantación (es decir, diez semanas de edad gestacional), tras lo cual se utiliza el término feto hasta el nacimiento[5].

  Que pasa si no comes durante el embarazo

Los signos y síntomas de un embarazo precoz pueden incluir ausencia de la menstruación, sensibilidad en los pechos, náuseas matutinas (náuseas y vómitos), hambre, hemorragia de implantación y micción frecuente[1]. El embarazo puede confirmarse con una prueba de embarazo[7]. Para evitar el embarazo se utilizan métodos anticonceptivos.

Riesgos del embarazo

Departamento de Sanidad – CHI – HSR&I – Red Clínica de Maternidad y Neonatología Descargo de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

  Cuales son los primeros sintomas de embarazo

Síntomas del embarazo

La primera ley es el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, modificada por la Ley de Discriminación por Embarazo, que se denomina “Título VII”. Prohíbe la discriminación por razón de sexo, incluida la discriminación por embarazo. La discriminación por “embarazo” según el Título VII puede basarse en:

La segunda ley es la Americans with Disabilities Act, que se denomina “ADA”. La ADA prohíbe la discriminación contra una solicitante o empleada basada en una discapacidad, incluida una discapacidad relacionada con un embarazo, como la diabetes que se desarrolla durante el embarazo. Aunque el embarazo en sí no es una discapacidad según la ADA, algunas trabajadoras embarazadas pueden tener uno o más impedimentos relacionados con su embarazo que puedan considerarse una “discapacidad” según la ADA.  Es posible que el empresario tenga que ofrecer a la trabajadora un ajuste razonable para la discapacidad relacionada con el embarazo.

  Que dia aparecen los primeros sintomas de embarazo

La discriminación contra los padres que trabajan y otras personas con responsabilidades de cuidado fuera del trabajo infringe el Título VII si se basa en el sexo. En virtud de la ADA, los empresarios no pueden discriminar a los empleados porque se relacionen con una persona discapacitada cuidándola, por ejemplo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad