Náuseas y vómitos en el embarazo – 10 consejos para sentirse mejor
Contenidos
DiagnósticoLas náuseas matutinas suelen diagnosticarse basándose en los síntomas. Si el médico sospecha que se trata de hiperémesis gravídica, es posible que deba realizarle un examen y análisis de orina y sangre.Más información
TratamientoLos tratamientos para las náuseas matutinas incluyen suplementos de vitamina B-6 (piridoxina), jengibre y fármacos como la doxilamina (Unisom). La persistencia de los síntomas puede requerir la prescripción de medicamentos contra las náuseas.
Los vómitos durante el embarazo pueden causar deshidratación y desequilibrio de electrolitos, como el sodio o el potasio. En caso de náuseas matutinas de moderadas a intensas, se recomienda beber más líquido y tomar medicamentos recetados.
Preparación para la consultaPara hablar de las náuseas matutinas, normalmente puede esperar hasta la consulta prenatal habitual. Prepárese para hablar de la frecuencia con la que tiene náuseas, la frecuencia con la que vomita, si puede retener líquidos y si ha probado remedios caseros.
Remedios para las náuseas matutinas con la experta en embarazo Lori
El embarazo puede ser un viaje increíble, pero las náuseas matutinas que suelen acompañarlo no lo son tanto. Por suerte, hay formas de controlarlas. Entre los remedios que pueden ayudar con las náuseas matutinas se incluyen el descanso, identificar y evitar los desencadenantes, la hidratación y la medicación.
Según la doctora en obstetricia y ginecología Marjorie Greenfield, autora del libro The Working Woman’s Pregnancy Book, aproximadamente el 70% de las mujeres experimentan náuseas al principio del embarazo y alrededor del 50%, vómitos.
“Es muy, muy frecuente, pero también muy variado”, dice la Dra. Greenfield. “Mucha gente tiene náuseas todo el día, otras tienen náuseas sobre todo por la noche y otras tienen náuseas si no han dormido lo suficiente”.
Si tienes náuseas matutinas, descansar lo suficiente es fundamental. A veces, la sola idea de levantarse de la cama agrava las náuseas. Por desgracia, no siempre es posible tomarse un día libre por enfermedad o darse un respiro, pero si puedes, hazlo.
Algunas empresas exigen un justificante médico, así que asegúrate de llamar a tu médico antes de ausentarte para que te proporcione la documentación adecuada. Tu cuerpo está trabajando horas extras para hacer crecer a ese bebé: te lo mereces.
Remedios caseros para las náuseas matutinas durante el embarazo
Ninguna de las informaciones facilitadas por PSS pretende sugerir ninguna medida médica. Por el contrario, la información pretende informar y concienciar para que estas cuestiones se puedan tratar con profesionales sanitarios cualificados. La responsabilidad de cualquier tratamiento médico recae en quien lo prescribe.
Contrariamente a la creencia popular, hay una serie de medicamentos antieméticos (contra el mareo) eficaces que pueden tomarse en el primer trimestre y durante todo el embarazo. Las náuseas y los vómitos del embarazo (NVP) y la hiperémesis gravídica (HG) suelen estar en su peor momento en el primer trimestre, y es importante iniciar el tratamiento sin demora. Las investigaciones indican que los antieméticos son más eficaces cuanto antes se inicien, y los protocolos de tratamiento más recientes recomiendan una intervención rápida.
La medicación no es una opción válida para todos los casos y es importante recordar que la HG aún no tiene cura. Para la mayoría de las personas, el tratamiento de los síntomas puede ayudar mucho a aliviar lo peor de la HG. A menudo se necesita una combinación de tratamientos para obtener el máximo alivio. Las personas con HG grave suelen ser hospitalizadas varias veces durante el embarazo y pueden necesitar medicación de tercera línea.
Remedios para las náuseas matutinas
Cuando te quedas embarazada, es posible que tengas náuseas matutinas. Se trata de una sensación de náuseas o vómitos. Estos síntomas suelen aparecer durante el primer trimestre o las primeras 12 semanas de embarazo. Después desaparecen. Sin embargo, en algunos casos, estos síntomas pueden durar todo el embarazo. Se desconoce la causa exacta de las náuseas matutinas, que, aunque incómodas, no suelen ser graves. De hecho, afectan al 90% de las embarazadas. La mayoría de las veces, los métodos naturales pueden ayudarte a sentirte mejor.Aprovecha el poder del jengibreEl jengibre es seguro y eficaz para aliviar las náuseas causadas por las náuseas matutinas. Pero no parece funcionar para los vómitos. El jengibre se presenta en muchas formas. Las futuras mamás pueden tomar suplementos de jengibre tres o cuatro veces al día, con una dosis diaria total de 1 gramo aproximadamente. Los alimentos que contienen jengibre también pueden ayudar a aliviar las náuseas. Por ejemplo, el ginger ale, las piruletas de jengibre y el té de jengibre. Técnicas de autocuidadoTambién puedes probar algunas técnicas de autocuidado. A veces, las náuseas y los vómitos pueden ser graves o durar hasta el segundo trimestre. Hable con su médico sobre otros tratamientos. En algunos casos, puede producirse hiperémesis gravídica. Las mujeres con esta afección grave necesitan tratamiento con medicamentos y líquidos intravenosos (IV).