Se puede desayunar salchichas estando embarazada
Contenidos
Alex Vance es una escritora independiente que cubre temas que van desde el embarazo y la paternidad hasta la salud y el bienestar. Ha sido redactora de noticias y artículos para Moms.com y redactora de blogs para The HOTH. Sus artículos sobre maternidad se han publicado en Scary Mommy, Motherhood Understood y Thought Catalog.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Alyssa Dweck, MD, MS, es ginecóloga titulada y profesora clínica adjunta en la Facultad de Medicina Mount Sinai. Atiende a mujeres de todas las edades y ha dado a luz a miles de bebés.
Si le gusta la charcutería, no hay nada mejor que un sándwich repleto de sus fiambres favoritos: pavo, jamón, salami, pepperoni, ¡lo que se le ocurra! Si estás embarazada y se te antoja ese BLT de pavo de la tienda de bocadillos de tu barrio, no hay problema en que te pases por allí a la hora de comer, ¿verdad? Puede que no.
¿Puedo comer salchichas de pavo durante el embarazo?
La salchicha se elabora con carne picada, de cerdo, ternera o buey, embutida en tubos intestinales. Es uno de los alimentos favoritos en muchos países y cuenta con diversas variedades regionales y nacionales. Aunque su consumo está muy extendido, en general se considera que no es seguro para las mujeres durante el embarazo.
Esto se debe a que la salchicha debe cocinarse con sumo cuidado hasta que no quede ningún rastro de carne cruda. Si se consume de otro modo, puede causar toxoplasmosis, una enfermedad de origen alimentario que puede provocar graves complicaciones a las embarazadas, como abortos espontáneos, mortinatos o daños en el cerebro y los ojos del bebé.
La salchicha también contiene un exceso de vitamina A o retinol que puede provocar defectos congénitos en el bebé. No obstante, si aún así te apetece comer salchichas, cocínalas bien hasta que no queden restos de color rosa o sangre.
Las náuseas matutinas son la sensación de náusea que se suele experimentar entre la sexta y la duodécima semana de embarazo. Afecta aproximadamente al 50% de los embarazos. Aunque las náuseas matutinas no son perjudiciales ni para usted ni para su bebé,
¿Se puede comer salchicha de pollo durante el embarazo?
Bueno, la verdad es que puede que tengas una muy buena razón para sentirte preocupada por comer tu salchicha favorita del verano. Hay algo sobre los embutidos y las carnes que pueden conservarse fuera del frigorífico de forma segura que las embarazadas deben conocer.
A lo largo de los años, se han desarrollado cientos de sabores de diversas marcas, lo que aumenta la amplia gama de opciones en lo que respecta a las salchichas de verano. En general, a la mayoría de la gente le encantan las salchichas de verano, incluidas las embarazadas.
Algunas de las salchichas de verano más populares son: Hickory Farms Farmhouse Sausage, Dan the Sausagemans y Klements Garlic Summer Sausage. La mayoría de la gente se lleva la salchicha de verano de excursión o de acampada, ya que no se estropea con el tiempo.
Aunque la salchicha de verano es deliciosa para la mayoría de la gente, se desaconseja su consumo a las mujeres embarazadas. Los embutidos están en la línea de la charcutería, en el sentido de que la charcutería puede presentar cierto tipo de enfermedad de transmisión alimentaria llamada; listeria.
La listeria es perjudicial tanto para la madre como para el bebé si se contrae. Dado que se trata de una infección muy contagiosa, se aconseja a las mujeres embarazadas que calienten sus embutidos o salchichas de verano cuando decidan consumirlos.
¿Se pueden comer rollos de salchicha durante el embarazo?
La salchicha sabe deliciosa y puede realzar el sabor de sopas y bocadillos. A muchas mujeres les apetece durante el embarazo y es seguro incluirlo en la dieta de una embarazada siempre que se cocine bien y se consuma en cantidades moderadas. Dicho esto, también puede provocar ciertas complicaciones no deseadas en el embarazo. Entonces, ¿deberías incluirlo en tu dieta durante el embarazo o no? Siga leyendo para conocer los beneficios y los efectos secundarios del consumo de embutido en el embarazo y tomar una decisión informada.
Sí, es seguro consumir embutido durante el embarazo. Pero como con cualquier otra carne, es necesario que la cocines a la temperatura adecuada, durante el tiempo correcto, para que se cueza hasta la médula sin jugos en su interior. Sin embargo, como ya hemos dicho, se puede comer sin peligro, pero no es la opción más saludable, ya que puede provocar complicaciones innecesarias en el embarazo. Por lo tanto, se recomienda consultar al médico antes de incluirlo en la dieta del embarazo.
Estos son algunos de los tipos más comunes de salchichas. Algunos de ellos son seguros para incluir en la dieta del embarazo, mientras que otros no lo son. Sigue leyendo para saber cuáles puedes incluir en tu dieta. Eso sí, cómelos en cantidades moderadas.