Ejercicios para embarazadas en casa
Contenidos
Definitivamente no necesitas evitar el ejercicio durante nueve meses, a menos que tengas un consejo médico específico que te diga que no lo hagas (NICE, 2017). Algunas condiciones de salud, que se mencionan a continuación, requieren que hables primero con tu médico de cabecera o matrona.
Para muchas personas, un cierto nivel de actividad puede mejorar su salud y la de su bebé durante el embarazo (RCOG, 2006). También puede suponer un parto más corto y con menos complicaciones (RCOG, 2006; OTIS, 2010; May, 2012; NHS Choices, 2017).
Las clases de aquanatal son clases de ejercicio aeróbico que se hacen en el agua. Es otro ejercicio estupendo durante el embarazo, ya que puede mejorar tu forma cardiovascular y tu tono muscular, además de ayudarte a relajarte (ACPWH, 2010). Lo bueno de hacer ejercicio en el agua es que te ayudará a mantener tu barriguita y tendrás menos agujetas después y menos riesgo de lesionarte (NHS Choices, 2017).
Un todoterreno milagroso. Es uno de los ejercicios más seguros que puedes hacer durante el embarazo. Sus beneficios incluyen alivio de la hinchazón, sensación de ingravidez y alivio del dolor ciático, ya que estimula la circulación.
Plan de ejercicios para embarazadas
¡Qué mundo tan extraño el nuestro! Para las mujeres embarazadas, puede ser un momento especialmente emotivo y estresante. Es muy importante dedicar algo de tiempo a la propia salud mental y física y, para la mayoría, esto debería incluir hacer ejercicio. Teniendo en cuenta que las restricciones actuales dificultan el ejercicio diario, hemos elaborado una lista de ejercicios caseros seguros durante el embarazo.
Encontrar formas de mantenerse activa durante el embarazo es importante, tanto para tu salud como para la de tu bebé. Si estás de parto, es posible que tu rutina de ejercicios se haya visto afectada. O tal vez te encuentres con algo de tiempo extra en tus manos y quieras comenzar algunos nuevos hábitos saludables. Este blog se centrará en algunos ejercicios de entrenamiento de resistencia que son seguros para que usted pueda hacer mientras está embarazada y se puede hacer fácilmente desde casa.
Cuando realices ejercicios de resistencia, evita contener la respiración. Se recomienda exhalar cuando los músculos se contraen e inhalar cuando se relajan. Por ejemplo: al ponerse en cuclillas, cuando baje, inspire. Cuando te levantes, espira.
Fumar durante el embarazo
El ejercicio regular durante el embarazo es una forma importante de manteneros sanos a ti y a tu bebé en crecimiento. Pero aunque antes del embarazo estuvieras acostumbrada a entrenamientos intensos, eso no significa que ahora tus ejercicios deban ser difíciles o incluso complicados.
Los expertos coinciden en que, cuando se está embarazada, es importante mantenerse en movimiento. Las personas que hacen ejercicio durante el embarazo tienen menos dolor de espalda, más energía, una mejor imagen corporal y una recuperación más suave después del parto.
Con las puntas de los pies y las rodillas giradas a 45 grados, sube y mete el ombligo. Dobla las rodillas, bajando el torso todo lo posible mientras mantienes la espalda recta. Estire las piernas para volver a la posición inicial. Repita las repeticiones.
Túmbese sobre el costado derecho, con la cabeza apoyada en el antebrazo, la pierna derecha doblada en un ángulo de 45 grados y la izquierda estirada. Coloque el brazo opuesto en el suelo para mayor estabilidad. Levante la pierna izquierda hasta la altura de la cadera y repita la operación.
Colóquese sobre las manos y las rodillas, con las muñecas directamente debajo de los hombros. Levanta las rodillas y estira las piernas hacia atrás hasta que el cuerpo forme una línea recta. No arquees la espalda ni dejes que el vientre se hunda.
Los mejores entrenamientos para embarazadas
De hecho, ahora se cree que tanto el corazón como el cerebro de su bebé pueden beneficiarse del ejercicio prenatal, y puede servir como intervención precoz para promover la salud del corazón y el cerebro durante toda la vida. Suponiendo que esté recibiendo atención prenatal regular de un profesional cualificado, tomando vitaminas prenatales y evitando sustancias nocivas, el ejercicio también puede aumentar las posibilidades de que su bebé nazca sano y con una llegada más segura.
En los últimos veinte años han aumentado las investigaciones sobre el ejercicio prenatal y cómo afecta a mamás y bebés. Las investigaciones demuestran que las madres tienen más probabilidades de evitar un aumento excesivo de peso durante el embarazo si hacen ejercicio durante al menos 150 minutos a la semana.
– Desarrollo del corazón. A partir de la exposición al ejercicio, los beneficios investigados para el bebé incluyen una frecuencia cardiaca más baja a través de la adaptación, o el efecto de entrenamiento. Estas diferencias son aún observables al mes de edad e indican diferencias reales en el desarrollo del corazón de los bebés nacidos de madres que hacen ejercicio.