Que dieta seguir en el embarazo

Que dieta seguir en el embarazo

Dieta para embarazadas semana a semana

Comer bien durante el embarazo te hace sentir mejor y es importante para el desarrollo de tu bebé. Los antojos, las náuseas y la indigestión pueden hacer que resulte difícil comer los alimentos adecuados todo el tiempo; intenta comer los alimentos adecuados la mayor parte del tiempo.

Es aconsejable limitar el consumo de cafeína durante el embarazo y tener cuidado con las infusiones: algunas no están recomendadas para embarazadas y deben llevar una etiqueta que lo indique.Bebidas como los refrescos, las aguas aromatizadas, las bebidas de frutas, los refrescos y las bebidas dietéticas son pobres en nutrientes y pueden tener un alto contenido en azúcar, por lo que es mejor limitarlas.

Cuando estás embarazada, tu sistema inmunitario es más débil, por lo que tanto tú como el feto corréis un riesgo mayor de lo normal de contraer enfermedades de origen alimentario. Cuando estás embarazada, esto puede causar infecciones en ti y en tu bebé, y en casos extremos puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un bebé muerto.Por esa razón, se aconseja que no comas ninguno de los siguientes alimentos mientras estás embarazada:*Ten en cuenta que estos alimentos son seguros para comer si se calientan a fondo hasta que estén bien calientes, es decir, por encima de 70°C.

Importancia de la nutrición durante el embarazo ppt

Una dieta equilibrada suele bastar para cubrir las necesidades nutricionales durante el embarazo. Sin embargo, algunos alimentos contienen mayores concentraciones de ciertos nutrientes que se recomiendan específicamente durante el embarazo.

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El folato, el hierro, el yodo y la vitamina D son nutrientes necesarios para la salud y el desarrollo del bebé y pueden prevenir ciertas enfermedades. Si está planeando un embarazo, debe empezar a tomar un suplemento de ácido fólico al menos un mes antes de quedarse embarazada y durante 3 meses después de la concepción. Se ha demostrado que los suplementos de ácido fólico ayudan a proteger contra los defectos del tubo neural.

La mayoría de nosotras tenemos días en los que comemos bien y días en los que nuestra ingesta de alimentos “caprichosos” puede ser mayor. Los antojos durante el embarazo también pueden dificultar el control, sobre todo cuando se trata de alimentos ricos en azúcar, sal o grasa.

Se solía pensar que los antojos durante el embarazo eran un signo de carencia de nutrientes en la dieta de la madre embarazada; sin embargo, no hay pruebas que respalden esta relación. El embarazo también puede provocar cambios en los gustos de la madre, y los alimentos que antes resultaban apetecibles pueden adquirir un sabor completamente distinto. Durante el embarazo pueden aparecer aversiones alimentarias, debido en parte a la influencia hormonal.

Necesidades nutricionales durante el embarazo pdf

Dieta durante el embarazo: Concéntrate en estos nutrientes esencialesUna dieta saludable durante el embarazo favorecerá el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Sepa cuáles son los nutrientes que más necesita y dónde encontrarlos.Por el personal de Mayo Clinic

Durante el embarazo, los principios básicos de una alimentación saludable siguen siendo los mismos: consumir abundantes frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Sin embargo, algunos nutrientes de la dieta del embarazo merecen especial atención. He aquí los que encabezan la lista.

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El folato es una vitamina B que ayuda a prevenir graves problemas en el desarrollo del cerebro y la médula espinal (defectos del tubo neural). La forma sintética de folato que se encuentra en suplementos y alimentos enriquecidos se conoce como ácido fólico. Se ha demostrado que los suplementos de ácido fólico disminuyen el riesgo de parto prematuro y de tener un bebé con bajo peso al nacer.

Además de elegir alimentos sanos, tomar vitaminas prenatales a diario -lo ideal es empezar al menos tres meses antes de la concepción- puede ayudar a garantizar que se ingiere suficiente cantidad de este nutriente esencial. Toda mujer que pueda quedarse embarazada debe tomar a diario un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico.

Tabla de dietas de 1 a 3 meses de embarazo

Si estás planeando tener un bebé, es un momento ideal para pensar en tu salud y en la de tu pareja. Si tienes sobrepeso o un peso inferior al normal, es una buena idea intentar alcanzar un peso saludable antes de dejar de utilizar anticonceptivos.

Se recomienda a todas las mujeres que puedan quedarse embarazadas, incluso a las que no lo estén, que tomen un suplemento de ácido fólico de 400 µg todos los días desde antes de quedarse embarazadas hasta el final de la duodécima semana de embarazo.

Esto ayudará a proteger al feto de defectos del tubo neural (DTN) como la espina bífida. El ácido fólico es una vitamina B y se encuentra de forma natural en muchos alimentos que comemos, como el brécol, los guisantes, las naranjas, las chirivías y las coles.

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Algunos alimentos, como los cereales de desayuno y los panes, están enriquecidos con ácido fólico. Intente incluir también estos alimentos en su dieta. Sin embargo, por sí solos no aportan suficiente ácido fólico para proteger contra los DTN.

Si ya has tenido un bebé con un DTN, debes consultarlo con tu médico de cabecera, ya que necesitarás tomar una dosis más alta de ácido fólico (5 mg), que sólo se obtiene con receta médica. Si padece diabetes, epilepsia, celiaquía o es obesa, también debe hablar con su médico de cabecera, ya que puede necesitar una dosis más alta de ácido fólico.

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