Prueba de embarazo efecto gancho
Contenidos
Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo comienza a producir hCG, una hormona que se libera en la sangre, donde su concentración aumenta con el tiempo. La prueba de embarazo en sangre SELFCheck utiliza un par de anticuerpos específicos para detectar esta hormona hCG y da un resultado positivo cuando el nivel de hCG en la sangre es superior a 25 UI/L, según la norma de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la misma hormona que se detecta en los kits de prueba de embarazo en orina.
A diferencia de las pruebas de embarazo en orina, en las que se recomienda utilizar una muestra de orina a primera hora de la mañana, puede utilizar una prueba de sangre a cualquier hora del día o de la noche. La prueba de embarazo en sangre SELFCheck puede detectar el embarazo antes que la mayoría de las pruebas de orina porque la hormona hCG producida en la placenta se libera primero en la sangre y después en la orina.
Pero la prueba de pinchazo en el dedo tampoco es difícil. El test de sangre SELFCheck Embarazo ha sido evaluado de forma independiente por científicos y médicos para demostrar que proporciona resultados fiables, cumple la normativa del Reino Unido y de la UE y está diseñado para ser fácil de usar.
¿Estoy embarazada?
Los signos del embarazo varían de una mujer a otra. Normalmente, el signo más evidente es la ausencia de menstruación (amenorrea). Sin embargo, algunas mujeres siguen teniendo hemorragias incluso estando embarazadas. A continuación se enumeran los primeros signos de embarazo más frecuentes. Sin embargo, cada mujer puede experimentar los signos del embarazo de forma diferente. Estos pueden ser:
El embarazo se confirma con una prueba de embarazo. La prueba de embarazo puede realizarse en orina o en sangre. Las pruebas de embarazo detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Se trata de una hormona producida por la placenta unos 10 días después de la fecundación. Los niveles de la hormona hCG se duplican aproximadamente cada dos días durante los primeros 60 días de embarazo. Las pruebas de embarazo que utilizan la sangre de la mujer las suele realizar un profesional sanitario para obtener un diagnóstico muy precoz del embarazo o para confirmar una prueba de embarazo realizada en casa. Los análisis de sangre son muy precisos y pueden detectar el embarazo en la segunda semana tras la concepción.
Las mujeres pueden realizar una prueba de embarazo casera analizando una muestra de orina unas dos semanas después de la concepción, o más o menos en el momento en que les viene el periodo. Las pruebas de embarazo caseras se han hecho más precisas en la última década. Si la prueba se utiliza correctamente, la mayoría de las pruebas de embarazo caseras tienen una precisión del 97% al 99%.
Prueba de embarazo al cabo de cuántos días
Esta prueba mide la cantidad de la hormona hCG en la orina o la sangre. Esta hormona sólo suele estar presente cuando una mujer está embarazada. La placenta comienza a producirla cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero.
Su médico puede utilizar la prueba de hCG en sangre para comprobar si está embarazada, para confirmar un resultado positivo de la prueba de hCG en orina o para controlar su embarazo. El análisis de sangre es más sensible que el de orina y los resultados pueden ayudar a su médico a determinar cuándo nacerá el bebé y descubrir si el embarazo se está desarrollando con normalidad o no.
Los análisis de hCG en sangre también se utilizan para detectar o controlar los tumores que producen hCG. Si el nivel de hCG aumenta, significa que el tumor está creciendo. Si disminuye, significa que el tumor se está reduciendo.
En la sexta semana de embarazo, el embrión se desarrolla rápidamente y las mujeres embarazadas suelen empezar a experimentar síntomas como las náuseas matutinas. La hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana (hCG), la hormona que detecta una prueba de embarazo, suele ser evidente en la sangre de la mujer en la sexta semana de embarazo. Las mujeres que aún no hayan comprobado su estado de gestación deben acudir al médico para someterse a un control prenatal. Más información sobre los cambios del embarazo que se producen esta semana.
Resultados de los análisis de sangre
La ausencia del periodo suele ser el primer indicio de que una mujer puede estar embarazada. A veces, una mujer puede sospechar que está embarazada incluso antes. Síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga y la sensibilidad mamaria pueden aparecer incluso antes de la falta de la menstruación. La espera para saberlo puede ser emotiva. Hoy en día, muchas mujeres utilizan primero pruebas de embarazo caseras (HPT) para averiguarlo. Tu médico también puede hacerte la prueba.
Todas las pruebas de embarazo detectan una hormona especial en la orina o la sangre que sólo está presente cuando la mujer está embarazada. Se llama gonadotropina coriónica humana (hCG). La hCG se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero. La hCG se acumula rápidamente en el cuerpo cada día que pasa de embarazo.
Las pruebas de Papanicolaou son baratas, privadas y fáciles de usar. La mayoría de las farmacias las venden sin receta. El precio depende de la marca y del número de pruebas que vengan en la caja. Funcionan detectando la hCG en la orina. Las HPT son muy precisas. Pero su precisión depende de muchos factores. Por ejemplo