Qué decir a alguien que está embarazada y no quiere estarlo
Contenidos
Para muchas mujeres, elegir el momento adecuado para decir a sus familiares y amigos que están embarazadas es difícil. No hay una respuesta correcta. Pero hay varias cosas en las que puedes pensar a la hora de tomar esta decisión.
En muchos sentidos, puede ser más difícil decir a familiares y amigos cercanos que está embarazada que a personas que no conoce tan bien. Por lo tanto, puede que merezca la pena planificar a quién le contará primero lo de su embarazo y cómo lo hará.
Conviene recordar que, si anuncia su embarazo en las redes sociales, puede tener poco control sobre quién ve su anuncio y cuándo. Estos anuncios públicos pueden atraer mucha atención, historias personales y consejos, que pueden o no ser invitados y/o deseados.
Cuando le cuentes a la gente que estás embarazada, es casi seguro que tus amigos y familiares se alegrarán mucho por ti. Pero es posible que algunas personas no puedan mostrar su felicidad por usted con tanto entusiasmo como otras. Las que han perdido un bebé o tienen problemas para quedarse embarazadas pueden encontrar difícil la noticia.
Carta a mi mejor amiga embarazada
Puede que aparezca en la puerta de tu casa asustada y temblorosa o que parezca casi desconectada cuando anuncia: “Estoy embarazada” tomando un café con leche en una cafetería concurrida. O puede que simplemente lo diga de sopetón, en medio de una charla sobre vuestro día.
Lo más probable es que la confesión te pille por sorpresa, pero debes saber que probablemente a ella también le haya pillado por sorpresa. E independientemente de lo tranquila y calmada que se muestre, es probable que, como mínimo, esté nerviosa. Si el embarazo no ha sido planeado o las circunstancias no son las mejores, es probable que también haya un elemento de miedo.
Así que te quedas ahí, reflexionando sobre esta nueva información y tratando de calibrar cómo debes sentirte al respecto y cómo debes responder. ¿Deberías alegrarte por ella? ¿Miedo por ella? ¿Qué le dices?
Tardas un momento en recuperarte del shock y luego simplemente dices: “¿De verdad? ¿Qué te parece?”. Ella suspira: “No lo sé. No sé qué sentir. No sé qué hacer”. Es entonces cuando vislumbras la incertidumbre, el estrés, tal vez incluso el miedo, y quieres ser una buena amiga. Quieres ayudarla. He aquí cómo hacerlo.
Formas divertidas de decir a tus amigas que estás embarazada en persona
Está claro que tienes que compartir esa noticia de una forma igualmente significativa. ¿Buscas inspiración? Estás en el lugar adecuado. Hemos recopilado una espectacular variedad de ideas para anunciar el embarazo, desde las más “monas que no me puedo aguantar” hasta las más divertidas, además de consejos de etiqueta y sugerencias de compra para causar el máximo impacto. Tanto si prefieres pasar desapercibida como si prefieres gritar la noticia a los cuatro vientos, encontrarás una gran variedad de ideas para anunciar tu embarazo.
Enterarse de que estás embarazada es, en cierto modo, como enterarse de que te ha tocado la lotería: quieres contárselo a todo el mundo, pero debes tener cuidado con la forma de compartir la noticia. Lo primero es lo primero: ¿Cuándo anunciar el embarazo? La respuesta es: ¡tú decides!
La mayoría de las mujeres se lo cuentan a la gente después de las 14 semanas, dice el doctor David Garry, director de medicina materno-fetal de Stony Brook Medicine, Nueva York. “Esperar hasta las 20 semanas, o 4 ó 5 meses, también es popular”, añade, y explica que esto permite a las mujeres asegurarse de que los resultados de la ecografía son normales y confirmar el sexo del bebé (aunque no es necesario saber el sexo del bebé para anunciar el embarazo).
Palabras de ánimo para una amiga embarazada
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Compartir la noticia del embarazo suele ser un momento de alegría. Sin embargo, contarle a una amiga con infertilidad que estás embarazada es un poco más complicado y puede acabar resultando estresante para ambas. Puede que ya sepas lo difícil que puede ser para ellos enterarse de los embarazos de otras personas. Por muy ilusionada que estés, es posible que también tengas miedo de compartir la noticia con un ser querido que tiene problemas de fertilidad.