Que cuidados tiene que tener una embarazada

Que cuidados tiene que tener una embarazada

Atención prenatal EE.UU.

Para mantener un embarazo saludable, se necesitan aproximadamente 300 calorías extra al día. Estas calorías deben proceder de una dieta equilibrada de proteínas, frutas, verduras y cereales integrales. Los dulces y las grasas deben reducirse al mínimo. Una dieta sana y equilibrada también puede ayudar a reducir algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y el estreñimiento.

La mayoría de los médicos o matronas prescriben un suplemento prenatal antes de la concepción o poco después para asegurarse de que se cubren todas las necesidades nutricionales. Sin embargo, un suplemento prenatal no sustituye a una dieta sana.

El ácido fólico puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural, que son defectos congénitos del cerebro y la médula espinal. Los defectos del tubo neural pueden provocar diversos grados de parálisis, incontinencia y, a veces, discapacidad intelectual.

El ácido fólico es más útil durante los primeros 28 días después de la concepción, cuando se producen la mayoría de los defectos del tubo neural. Por desgracia, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada antes de los 28 días. Por lo tanto, la ingesta de ácido fólico debe comenzar antes de la concepción y continuar durante todo el embarazo. Su médico o comadrona le recomendarán la cantidad adecuada de ácido fólico para satisfacer sus necesidades individuales.

¿Cuáles son los cuidados adecuados para una mujer durante el embarazo?

Desayuna todos los días. Consuma alimentos ricos en fibra y beba líquidos (sobre todo agua) para evitar el estreñimiento. Evite el alcohol, el pescado crudo o poco cocinado, el pescado con alto contenido en mercurio, la carne y las aves poco cocinadas y los quesos blandos. Realice actividad aeróbica de intensidad moderada al menos 150 minutos a la semana durante el embarazo.

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¿Qué se debe y qué no se debe hacer al principio del embarazo?

Durante el primer trimestre de embarazo hay que seguir los cuidados prenatales y mantener la salud, el descanso y la salud mental; no hay que beber alcohol, fumar, consumir drogas, comer alimentos peligrosos ni adoptar comportamientos de riesgo.

Consejos para el embarazo

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Qué hacer y qué no hacer durante el primer trimestre

Tener un bebé es un momento emocionante que a menudo inspira a las mujeres a elegir estilos de vida más saludables y, si es necesario, a trabajar para conseguir un peso corporal saludable. Aquí encontrarás consejos para mejorar tus hábitos alimentarios y de actividad física durante el embarazo y después del nacimiento del bebé.

Estos consejos también pueden ser útiles si no estás embarazada pero estás pensando en tener un bebé. Si haces cambios ahora, podrás acostumbrarte a los nuevos hábitos de vida. Le darás a tu bebé el mejor comienzo posible en la vida y serás un ejemplo saludable para tu familia durante toda la vida.

Según los expertos, ganar demasiado peso durante el embarazo aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo) e hipertensión durante el embarazo. También aumenta el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 e hipertensión más adelante. Si tiene sobrepeso u obesidad cuando se queda embarazada, sus probabilidades de sufrir problemas de salud pueden ser aún mayores. También podrías tener más probabilidades de que te practiquen una cesárea.

Qué evitar durante el embarazo

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