Alcohol al principio del embarazo
Contenidos
Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.
No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.
Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.
Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.
Qué evitar en el primer trimestre
Seguro que has oído hablar de algunas de las restricciones alimentarias más comunes durante el embarazo, como la prohibición de consumir alcohol o sushi. Pero no todo el mundo conoce la lista completa de alimentos prohibidos durante el embarazo ni las razones que los justifican. Y cuando se trata de los alimentos que puede comer durante el embarazo, puede que se pregunte cuánto es suficiente.
Su dieta durante el embarazo no tiene por qué basarse en un conjunto estricto de alimentos específicos. En su lugar, puede centrarse en ingerir una cantidad suficiente de los nutrientes que se ha demostrado que contribuyen a un embarazo saludable. Es probable que tu médico te recomiende que satisfagas tus necesidades nutricionales mediante una combinación de alimentos y suplementos vitamínicos. Estos nutrientes incluyen:
El folato (o ácido fólico cuando se toma como suplemento) es una vitamina B que ayuda a prevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral de su bebé. Por lo general, las personas embarazadas o que planean quedarse embarazadas necesitan unos 600 microgramos (mcg) diarios, empezando al menos un mes antes de la concepción.
Entre los alimentos ricos en ácido fólico que se pueden consumir durante el embarazo están los productos de grano enriquecido (cereales, pan, pasta), así como alimentos como las espinacas, las judías y los espárragos. Es difícil alcanzar los 600 mcg sólo a través de la alimentación, por lo que se suele recomendar un suplemento que contenga al menos 400 mcg de ácido fólico para ayudar a alcanzar la dosis diaria ideal.
Entrenamiento al principio del embarazo
Aunque las frutas son sanas y muy recomendables, algunas no son aptas para embarazadas. Si no se toman precauciones al consumirlas, pueden provocar hemorragias vaginales y, en el peor de los casos, también abortos. Aquí conocerás las frutas que debes evitar durante el embarazo.
Encabeza la lista por razones obvias. La papaya cruda o semimadura contiene látex que puede inducir contracciones prematuras y ser peligrosa para el bebé. Sin embargo, la papaya madura es rica en vitaminas y hierro. Consumirla en cantidad controlada no poseerá ningún daño, pero evita totalmente comer una papaya inmadura durante el embarazo.
Tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que contienen ciertas enzimas que alteran la textura del cuello del útero, lo que podría inducir contracciones prematuras. Esto puede provocar un aborto espontáneo. Además de inducir este efecto, también es conocida por causar diarrea, lo que puede resultar muy incómodo durante el embarazo.
Uvas en el embarazo, No se recomienda el consumo de uvas durante el último trimestre. Se sabe que generan calor en el cuerpo, lo que no es bueno ni para la madre ni para el niño. Evita consumir demasiadas uvas durante el embarazo para mantenerte alejada de cualquier complicación.
Que cosas no comer durante el embarazo 2022
Comer bien durante el embarazo te hace sentir mejor y es importante para el desarrollo de tu bebé. Los antojos, las náuseas y la indigestión pueden hacer que resulte difícil comer los alimentos adecuados todo el tiempo; intenta comer los alimentos adecuados la mayor parte del tiempo.
Es aconsejable limitar el consumo de cafeína durante el embarazo y tener cuidado con las infusiones: algunas no están recomendadas para embarazadas y deben llevar una etiqueta que lo indique.Bebidas como los refrescos, las aguas aromatizadas, las bebidas de frutas, los refrescos y las bebidas dietéticas son pobres en nutrientes y pueden tener un alto contenido en azúcar, por lo que es mejor limitarlas.
Cuando estás embarazada, tu sistema inmunitario es más débil, por lo que tanto tú como el feto corréis un riesgo mayor de lo habitual de contraer enfermedades de origen alimentario. Cuando estás embarazada, esto puede causar infecciones en ti y en tu bebé, y en casos extremos puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un bebé muerto.Por esa razón, se aconseja que no comas ninguno de los siguientes alimentos mientras estás embarazada:*Ten en cuenta que estos alimentos son seguros para comer si se calientan a fondo hasta que estén bien calientes, es decir, por encima de 70°C.