Remedios caseros para las náuseas matutinas durante el embarazo
Contenidos
Las náuseas y los vómitos no afectan a las posibilidades de tener un embarazo sano. Curiosamente, las mujeres que experimentan náuseas matutinas leves tienden a tener menos abortos espontáneos y mortinatos en comparación con las que no experimentan náuseas matutinas.
Puedes preparar tu propio cordial de jengibre hirviendo a fuego lento una raíz grande de jengibre machacada y dos tazas de agua durante 20 minutos. Cuélalo, añade una cucharada de miel, refrigéralo y utilízalo como licor con agua mineral.
Esta publicación se facilita únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye la atención médica profesional. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional sanitario. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben consultar a un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.
Los 5 mejores alimentos para las náuseas
La hiperémesis gravídica no es más que un aumento de las náuseas y los vómitos en el embarazo debido al aumento normal de una de las hormonas del embarazo. Si experimentas estos síntomas, es importante que se lo comuniques a tu obstetra, ya que, si no se trata, puede provocar una deshidratación grave. Hay cosas sencillas que puedes hacer en casa para ayudar a disminuir las náuseas y los vómitos y evitar deshidratarte.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o acidez estomacal es un desencadenante frecuente de náuseas y vómitos en el embarazo. Debido a los cambios normales del embarazo, las mujeres embarazadas son más propensas a padecer acidez estomacal aunque nunca la hayan tenido antes. Evita los alimentos picantes y toma antiácidos sin receta, como Tums. Si el ardor de estómago persiste más allá de las dosis ocasionales de antiácidos, habla con tu obstetra sobre la posibilidad de empezar a tomar un medicamento bloqueador de ácidos que sea seguro en el embarazo.
Algunas mujeres experimentan alivio de sus síntomas de náuseas y vómitos con suplementos dietéticos como el jengibre y la vitamina B6 (25 mg). También se sabe que la doxilamina, un somnífero de venta libre (Unisom, 12,5 mg por la mañana y por la noche y 25 mg al acostarse), ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos. Consulta primero a tu médico antes de empezar a tomar estos suplementos y medicamentos sin receta.
ELIMINA EL ENFERMEDAD MAÑANERO 8 Remedios Naturales para el ENFERMEDAD MAÑANERO
El embarazo provoca una serie de cambios en el cuerpo: tobillos hinchados, dolor de espalda y presión constante sobre la vejiga. Pero para muchas mujeres, las náuseas matutinas pueden ser el síntoma más desagradable de los nueve meses.
Para colmo de males, está el nombre de “náuseas matutinas”. Quienquiera que juntara esas dos palabras, ¡se equivocó de verdad! No es raro que esa sensación de malestar persista hasta bien entrada la tarde o la noche, lo que hace que las “náuseas matutinas” parezcan “náuseas de todo el día”.
Por suerte, las náuseas durante el embarazo no tienen por qué durar 24 horas. Hay una serie de remedios que puedes probar en casa sin necesidad de medicamentos caros ni largas visitas al médico. Aquí tienes 14 consejos que te ayudarán a deshacerte de las náuseas matutinas.
Por extraño que parezca, es posible que sientas más náuseas a primera hora de la mañana, aunque no hayas comido nada en 6-8 horas. ¿A qué se debe? Esa sensación de hambre que tienes a primera hora de la mañana, junto con la bajada de azúcar que la acompaña, es la forma que tiene tu cuerpo de decirte: “¡Aliméntame!”.
¿Cómo deshacerse de las náuseas matutinas? | MFine
¿Te preguntas qué puedes comer cuando tienes el desagradable síntoma de las náuseas al principio del embarazo? Hemos reunido los mejores alimentos para comer cuando tienes náuseas, como galletas saladas, tostadas y jengibre, además de qué comer después de vomitar, para que puedas demostrarle a las náuseas matutinas quién manda.
Tara Mataraza Desmond es chef, educadora, autora de libros de cocina y creadora de recetas centradas en la alimentación para la salud y el bienestar. Ha colaborado en producciones televisivas para Food Network y en varios libros de cocina, entre ellos los de los restaurantes de Filadelfia Fork y Vetri. Sus escritos y recetas originales han aparecido en la revista Philadelphia Style y en el Philadelphia Inquirer.
No hay duda de que las náuseas matutinas son un asco, pero los científicos no están del todo seguros de por qué ocurren. Parece que el embarazo activa la parte del cerebro que controla los vómitos, lo que provoca náuseas. Las náuseas también pueden estar relacionadas con el aumento de algunas hormonas (como la hCG y el estrógeno) y con el aumento del sentido del olfato, que puede ser una forma natural de proteger al bebé.