Que comer para calmar las nauseas del embarazo

Que comer para calmar las nauseas del embarazo

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Durante el embarazo puede haber momentos en los que no te sientas bien. Puede experimentar náuseas y vómitos, ardor de estómago, estreñimiento, disminución del apetito o hinchazón de pies y tobillos. A continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a controlar o evitar algunas de estas incómodas sensaciones.

Más de la mitad de las mujeres sufren náuseas y vómitos durante el embarazo. Lo más probable es que las náuseas y los vómitos se deban a cambios en el organismo, como los altos niveles de hormonas en la sangre.    Las náuseas y los vómitos suelen desaparecer después del primer trimestre. En algunas mujeres pueden durar más tiempo, a veces hasta el final del embarazo.

Si sientes que tu multivitamínico prenatal empeora tus síntomas, no dejes de tomarlo. Pruebe a tomar el multivitamínico con la comida o justo antes de acostarse. Pida a su dietista o profesional sanitario que le sugiera pastillas más pequeñas o con menos hierro (ya que los suplementos de hierro pueden hacer que se sienta peor).

Puede haber momentos en los que no le apetezca comer durante el embarazo, sobre todo si no se encuentra bien o está estreñida.  Además, a medida que el bebé sigue creciendo, el estómago no puede retener tanta comida, lo que hace que se sienta llena rápidamente.

¿Es normal tener náuseas todo el día embarazada?

Durante el primer trimestre del embarazo, muchas mujeres sufren los ataques de náuseas y vómitos conocidos como náuseas matutinas. A pesar de su nombre, las náuseas matutinas pueden ser diurnas o nocturnas. Suelen empezar en torno a la sexta semana de embarazo, alcanzan su punto álgido en torno a la novena semana y cesan entre la semana 16 y la 18.

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¿Cómo sobrevivir a las náuseas durante el embarazo?

Hay que llevar: chicle de menta, enjuague bucal (asegúrate de que no contenga alcohol), cepillo de dientes, pasta de dientes, una bolsa para vómitos (porque nunca se sabe cuándo van a aparecer las náuseas) y, por último, galletas saladas o pretzels, cualquier tentempié que sea fácil de digerir.

¿Qué fruta es buena para las náuseas matutinas?

Cítricos. Los cítricos, como los limones y las naranjas, están repletos de vitamina C. La vitamina C es responsable del correcto crecimiento de los huesos del bebé. Los cítricos también pueden facilitar la digestión y evitar las náuseas matutinas durante el embarazo.

Qué ayuda contra las náuseas matutinas

Según la Asociación Americana del Embarazo, las náuseas matutinas pueden afectar hasta al 85% de las mujeres embarazadas, pero sólo entre el 60 y el 70% de ellas experimentan vómitos como síntoma. Incluso sin vómitos, las náuseas matutinas pueden ser muy molestas y dificultar el día a día.

El término puede dar a entender que estas náuseas sólo se producen por la mañana. La verdad es que algunas mujeres sienten náuseas con más frecuencia por las mañanas, pero el malestar y los síntomas pueden durar todo el día. Estos síntomas pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche.

Los médicos desconocen la causa exacta de las náuseas matutinas. Pero se cree que los cambios hormonales del embarazo desempeñan un papel. Durante el primer trimestre, el cuerpo produce niveles más altos de gonadotropina coriónica humana (hCG), lo que podría hacer que el cuerpo reaccionara con síntomas de náuseas matutinas. Estas hormonas pueden provocar un efecto dominó de indigestión, acidez y digestión lenta, que pueden contribuir a la sensación de náuseas y vómitos.

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Qué comer cuando se está enfermo y embarazada

Aunque la idea de tener un hijo puede ser realmente emocionante, muchas de las cosas que acompañan a ese viaje de nueve meses pueden no serlo. Por ejemplo, las náuseas matutinas. Como la resaca que no desaparece, las náuseas matutinas pueden dejarte con náuseas, agotada y sintiendo constantemente la necesidad de lavarte los dientes.

Sí, lo más probable es que, si te quedas embarazada, tengas náuseas matutinas, pero eso no significa que tengas que aguantarte. Hay muchas formas de calmar los efectos de las náuseas matutinas. Una forma estupenda es encontrar alimentos que te ayuden con las náuseas matutinas y, al mismo tiempo, ser consciente de cuáles las empeoran. Éstos son algunos de los alimentos más importantes que la Asociación Americana del Embarazo recomienda consumir para aliviar las náuseas matutinas, así como los que, según Babble, deberías evitar.

Hiperémesis gravídica qué comer

Si eres una de esas mujeres, es posible que no te apetezca comer mucho y que te cueste retener lo que comes. Además, el cansancio del primer trimestre puede dejarte poca energía para comprar y preparar comidas sanas.

La buena noticia: en el primer trimestre no necesitas calorías extra, a diferencia de lo que ocurre en el segundo o el tercero. La lista de nutrientes cruciales para el desarrollo del bebé tampoco es tan larga todavía. Y esas náuseas son una buena señal: la endoquinina, la misma hormona que se cree responsable de las náuseas matutinas, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia el bebé durante el embarazo.

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Los hidratos de carbono secos y fáciles de digerir también tienen un bajo riesgo de provocar molestias estomacales. Los panecillos, los cereales secos y las tostadas secas sin mantequilla parecen ayudar a muchas mujeres. Los tentempiés con algo de sal, como los pretzels o las galletas saladas, también pueden ayudar a reducir las náuseas.

En cuanto a la fruta y la verdura, procura mezclar una gran variedad en tu dieta.    Sin embargo, sabemos que las bayas y las verduras de hoja verde oscura están especialmente repletas de nutrientes que los bebés en desarrollo necesitan.

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