Que causa los vomitos en el embarazo

Que causa los vomitos en el embarazo

Motivo de los vómitos durante el embarazo

Las náuseas y los vómitos aparecen en hasta el 74% de las mujeres embarazadas, y el 50% experimenta sólo vómitos.1,2 Aunque el término náuseas matutinas se utiliza comúnmente para describir las náuseas y los vómitos del embarazo, el momento, la gravedad y la duración de los síntomas varían ampliamente. Aproximadamente el 80% de las mujeres declaran que sus síntomas duran todo el día, mientras que sólo el 1,8% declaran síntomas que ocurren únicamente por la mañana.2

Recomendación clínicaCalificación de la evidenciaReferenciasLa vitamina B6 debe prescribirse como tratamiento de primera línea para las náuseas y los vómitos del embarazo.A32, 33 Los médicos deben considerar la prescripción de doxilamina (Unisom SleepTabs) además de vitamina B6 para el tratamiento de las náuseas y los vómitos del embarazo porque la combinación reduce los síntomas en un 70%.C34

Las mujeres con menor nivel educativo, de mayor edad o de raza negra, y las que tienen ingresos más bajos, gestaciones múltiples o aumento de la gravidez (incluidos los abortos espontáneos) tienen un mayor riesgo de sufrir náuseas y vómitos del embarazo.1 Los antecedentes personales de mareo por movimiento,3 migrañas,4 o náuseas asociadas al uso de anticonceptivos que contienen estrógenos5 también aumentan el riesgo.

Sensación de frío al principio del embarazo nhs

A pesar de su nombre, las náuseas matutinas pueden aparecer de día o de noche. Suelen comenzar en torno a la sexta semana de embarazo, alcanzan su punto álgido en torno a la novena semana y desaparecen entre la semana 16 y la 18. Aunque son desagradables, se consideran parte normal de un embarazo sano. Aunque desagradables, las náuseas matutinas se consideran parte normal de un embarazo sano.

  Que controles se hacen durante el embarazo

El término médico para las náuseas matutinas intensas es “hiperémesis gravídica”, que significa “vómitos excesivos durante el embarazo”. Suele seguir una cronología similar a la de las náuseas matutinas normales. Pero pueden durar más tiempo, a veces durante todo el embarazo. A menudo, los síntomas son menos graves a medida que avanza el embarazo.

Se desconoce la causa de las náuseas matutinas intensas. Pero podría estar relacionada con los cambios hormonales del embarazo. Una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o HCG, podría ser la culpable, porque las náuseas matutinas intensas suelen producirse cuando los niveles de HCG son máximos en el cuerpo de una mujer embarazada.

Las náuseas y los vómitos que se producen durante las náuseas matutinas intensas son tan intensos que pueden dañar a la madre y al bebé. Al no poder retener los alimentos, a la madre le resulta difícil satisfacer sus necesidades nutricionales. Por eso puede perder peso. Y la pérdida de líquidos, combinada con la pérdida de ácido estomacal por los vómitos, puede provocar deshidratación y desequilibrios electrolíticos.

Medicamentos para los vómitos durante el embarazo

En la mayoría de las mujeres, las náuseas matutinas comienzan alrededor de la cuarta semana de embarazo y desaparecen entre las semanas 12 y 14. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres sufre náuseas matutinas hasta el segundo trimestre. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres padece náuseas matutinas hasta el segundo trimestre, y unas pocas experimentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

  De que color es el calostro en el embarazo

En la mayoría de los casos, las náuseas matutinas no perjudican a la mujer ni al feto. Sin embargo, las náuseas matutinas graves que incluyen pérdida de peso y deshidratación requieren atención médica inmediata. Síntomas de las náuseas matutinas Los síntomas de las náuseas matutinas pueden incluir: El mito de la histeria y las náuseas matutinas Las náuseas matutinas incesantes pueden afectar profundamente a su calidad de vida, impidiéndole trabajar, relacionarse y cuidar de sus otros hijos.

Las mujeres embarazadas que padecen náuseas matutinas declaran mayores niveles de estrés psicológico, como ansiedad y depresión. Esto dio lugar a la falsa creencia de que las náuseas matutinas son puramente psicosomáticas, lo que significa que los miedos y ansiedades de la mujer desencadenan su malestar físico. Sin embargo, no existe ninguna investigación que respalde estas afirmaciones. Posibles causas de las náuseas matutinas La causa de las náuseas matutinas sigue siendo un misterio, pero se cree que una combinación de factores físicos y metabólicos desempeñan un papel importante, entre ellos: Las náuseas matutinas y su bebé A algunas mujeres les preocupa que la acción de vomitar pueda poner en peligro al feto. Los vómitos y las arcadas pueden forzar los músculos abdominales y provocar dolores localizados, pero la mecánica física de los vómitos no dañará al bebé. El feto está perfectamente acolchado dentro de su saco de líquido amniótico.

Cuándo empiezan los vómitos en el embarazo

La hiperémesis gravídica es una complicación del embarazo que provoca náuseas y vómitos intensos. Si no se trata, dificulta la ingesta de alimentos y bebidas y provoca pérdida de peso, desnutrición y deshidratación.

La hiperémesis gravídica es más grave y afecta a 1 de cada 100 embarazadas. No existe una definición clara de cuándo las náuseas matutinas son lo bastante graves como para denominarlas hiperémesis gravídica.

  Sintomas de embarazo antes de que te baje la regla

En general, las personas con náuseas matutinas pueden sentir rechazo por ciertos alimentos, pero pueden comer y beber y no pierden mucho peso. Los síntomas van y vienen y suelen mejorar con cambios en la dieta. A veces puede afectar al estado de ánimo y a la capacidad para realizar las actividades cotidianas habituales.

Las personas con hiperémesis gravídica tienen síntomas graves y constantes. Tienen dificultades para comer y beber cualquier cosa y suelen necesitar medicamentos y líquidos intravenosos. Suelen tener que ausentarse del trabajo y necesitar ayuda para realizar sus actividades cotidianas. Puede afectar a su estado de ánimo y, en algunos casos, provocar estrés postraumático tras el nacimiento del bebé.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad