Que causa las nauseas en el embarazo

Que causa las nauseas en el embarazo

Náuseas matutinas deutsch

En la actualidad, esta afección suele denominarse “NVP”, por “náuseas y vómitos durante el embarazo”. Las NVP pueden durar más que el primer trimestre: algunas mujeres pueden sufrir los síntomas durante los nueve meses. Un pequeño porcentaje de mujeres sufren síntomas tan graves que se deshidratan y desnutren, y son hospitalizadas para recibir tratamiento. Este trastorno se denomina hiperémesis gravídica.

Nadie sabe exactamente por qué las mujeres embarazadas tienen náuseas matutinas. La razón más común es el aumento natural de las hormonas, sobre todo de la gonadotropina coriónica humana (hCG). Las mujeres que van a tener gemelos o mellizos tienen niveles mucho más altos de hCG que las mujeres que llevan un solo bebé, y son más propensas a las náuseas y los vómitos. Los altos niveles de estrógeno en el embarazo también pueden influir.

Según la Academia Americana de Médicos de Familia, las náuseas matutinas son el resultado de un aumento repentino de los niveles hormonales liberados durante el embarazo. Las náuseas pueden continuar hasta que el cuerpo se adapta a estos nuevos niveles. Entre las mujeres que experimentan náuseas matutinas, los síntomas alcanzan su punto álgido precisamente cuando el desarrollo de los órganos es más susceptible a las alteraciones químicas, entre el primer mes y hasta la semana 16 de embarazo.  Las náuseas matutinas pueden ser un indicador positivo de que la placenta se está desarrollando bien, ya que la hCG procede de una placenta que está sana y crece con normalidad. Las mujeres con náuseas y vómitos durante el embarazo pueden tener una menor tasa de abortos espontáneos.

¿Cómo puedo dejar de tener náuseas durante el embarazo?

descanse lo suficiente (el cansancio puede empeorar las náuseas) evite alimentos u olores que le hagan sentirse mal. coma algo como una tostada seca o una galleta normal antes de levantarse de la cama. coma comidas pequeñas y frecuentes de alimentos naturales ricos en carbohidratos y bajos en grasa (como pan, arroz, galletas saladas y pasta)

  Que alivia la acidez en el embarazo

¿Cuánto duran las náuseas del embarazo?

Las náuseas y los vómitos del embarazo suelen empezar antes de las 9 semanas de gestación. En la mayoría de las mujeres, desaparecen a las 14 semanas de embarazo. En algunas mujeres, duran varias semanas o meses. En unas pocas, duran todo el embarazo.

¿En qué semana sientes náuseas durante el embarazo?

Suele comenzar en torno a las 6 semanas de embarazo y alcanza su punto álgido en torno a las 9 semanas. La mayoría de las mujeres se sienten mejor en el segundo trimestre, pero algunas tienen náuseas matutinas durante todo el embarazo. Si tienes náuseas matutinas, díselo a tu médico. Las náuseas matutinas leves no son perjudiciales ni para ti ni para tu bebé.

Náuseas y vómitos en el embarazo

A pesar de su nombre, las náuseas matutinas pueden aparecer de día o de noche. Suelen comenzar en torno a la sexta semana de embarazo, alcanzan su punto álgido en torno a la novena semana y cesan entre la semana 16 y la 18. Aunque desagradables, las náuseas matutinas se consideran parte normal de un embarazo sano.

El término médico para las náuseas matutinas intensas es “hiperémesis gravídica”, que significa “vómitos excesivos durante el embarazo”. Suele seguir una cronología similar a la de las náuseas matutinas normales. Pero pueden durar más tiempo, a veces durante todo el embarazo. A menudo, los síntomas son menos graves a medida que avanza el embarazo.

Se desconoce la causa de las náuseas matutinas intensas. Pero podría estar relacionada con los cambios hormonales del embarazo. Una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o HCG, podría ser la culpable, porque las náuseas matutinas intensas suelen producirse cuando los niveles de HCG son máximos en el cuerpo de una mujer embarazada.

  Que sintomas tienes en el primer mes de embarazo

Las náuseas y los vómitos que se producen durante las náuseas matutinas intensas son tan intensos que pueden dañar a la madre y al bebé. Al no poder retener los alimentos, a la madre le resulta difícil satisfacer sus necesidades nutricionales. Por eso puede perder peso. Y la pérdida de líquidos, combinada con la pérdida de ácido estomacal por los vómitos, puede provocar deshidratación y desequilibrios electrolíticos.

Náuseas matutinas del embarazo

Las náuseas matutinas, también denominadas náuseas y vómitos del embarazo (NVP), son un síntoma del embarazo que implica náuseas o vómitos[1]. A pesar del nombre, las náuseas o los vómitos pueden producirse en cualquier momento del día[2]. Normalmente, los síntomas aparecen entre la cuarta y la decimosexta semana de embarazo[2]. Alrededor del 10% de las mujeres siguen teniendo síntomas después de la vigésima semana de embarazo[2]. Una forma grave de esta afección se conoce como hiperémesis gravídica y provoca pérdida de peso[1][6].

Se desconoce la causa de las náuseas matutinas, pero pueden estar relacionadas con los niveles cambiantes de la hormona gonadotropina coriónica humana[2]. Algunos han propuesto que las náuseas matutinas pueden ser útiles desde un punto de vista evolutivo[1]. El diagnóstico sólo debe producirse después de descartar otras causas posibles[3]. El dolor abdominal, la fiebre o los dolores de cabeza no suelen estar presentes en las náuseas matutinas[1].

La ingesta de vitaminas prenatales antes del embarazo puede disminuir el riesgo.[3] En los casos leves puede no ser necesario un tratamiento específico, aparte de una dieta blanda.[2][6][3] Si se utiliza tratamiento, se recomienda inicialmente la combinación de doxilamina y piridoxina.[3][4] Existen pruebas limitadas de que el jengibre puede ser útil.[3][7] En los casos graves que no han mejorado con otras medidas, puede probarse la metilprednisolona.[3] En las mujeres que pierden peso puede ser necesaria la alimentación por sonda.[3][4].

Qué ayuda contra las náuseas matutinas

Las náuseas al principio del embarazo, también llamadas náuseas matutinas, pueden ser una buena señal. Los estudios han demostrado que las mujeres con náuseas y vómitos durante el primer trimestre tienen menos riesgo de aborto espontáneo que las mujeres sin estos síntomas.

  Que es el embarazo

Las investigaciones sugieren que las náuseas y los vómitos durante el embarazo podrían deberse a los efectos de una hormona producida por la placenta denominada gonadotropina coriónica humana (GCH). Las mujeres embarazadas empiezan a producir HCG poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino. Las mujeres con náuseas matutinas intensas (hiperémesis gravídica) tienen niveles de HCG más elevados que las demás embarazadas. Las mujeres embarazadas de gemelos o mellizos también tienen niveles más altos de HCG y son más propensas a sufrir náuseas matutinas. Del mismo modo, el estrógeno, otra hormona que aumenta durante el embarazo, se asocia a un aumento de la gravedad de las náuseas y los vómitos durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad