Que carne puede comer una embarazada

Que carne puede comer una embarazada

Alimentos que deben evitarse durante el embarazo

Las carnes rojas, como la ternera, el cerdo y el cordero, son una gran fuente de proteínas, zinc y hierro. Son nutrientes esenciales que toda embarazada debe consumir en cantidades adecuadas durante el embarazo. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard realizaron un estudio según el cual una ración adicional de carne roja en la dieta aumenta la tasa de mortalidad total en un 13%. Eso es suficiente para que cualquier persona reduzca su consumo de carne roja. Recientemente, una investigación del Nurses’ Health Study II dio razones sobre por qué las mujeres embarazadas deberían reducir su dieta de carne roja para beneficiar su propia salud y la de sus bebés en crecimiento.

En el estudio participaron embarazadas sin diabetes gestacional previa ni otras enfermedades crónicas. Los datos recopilados en este estudio revelaron que aquellas “mujeres con mayor ingesta de proteínas animales tenían un mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional”. Otras conclusiones de este estudio mostraron que la sustitución de aves de corral y pescado disminuía significativamente este riesgo, y que la sustitución del 5 por ciento de proteína animal por proteína vegetal puede reducir el riesgo a la mitad. “

¿Cuánta carne roja debe comer una mujer embarazada?

Es el único momento en el que se supone que debes comer más y, sin embargo, de repente parece que todos los alimentos están prohibidos. Aquí tienes la última palabra sobre qué alimentos debes evitar y cuáles están bien durante el embarazo.

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Al igual que ocurre con los quesos blandos, existe un pequeño riesgo de que la bacteria nociva listeria aceche en las carnes recién salidas del supermercado, como el pavo y el jamón. El Dr. Morse también aconseja evitar los pollos asados enteros y cocidos y las pechugas de pavo si se almacenan en una vitrina refrigerada. La listeria puede sobrevivir a temperaturas frías, lo que significa que todavía existe la posibilidad de que pueda enfermar; sin embargo, el pollo que se ha cocinado recientemente y todavía está bajo el calentador está bien.

Si la carne está humeante o se siente completamente caliente, es seguro (el calor matará cualquier bacteria dañina). Por supuesto, la idea de comer lonchas de jamón cocidas en la sartén es bastante asquerosa. Pero piénsalo así: ¡panini! Y si te apetece mucho un bocadillo de pavo, puedes darte el capricho de comer fiambres precintados de la sección de refrigerados del supermercado. Suelen considerarse más seguros porque se manipulan menos y pueden propagar menos gérmenes.

Comí carne cruda durante el embarazo

Rica en proteínas, vitaminas y minerales, la carne puede formar parte de una dieta sana durante el embarazo. Pero es importante saber qué carnes son seguras durante el embarazo y cuáles es mejor evitar. También conviene refrescar los conocimientos sobre la forma más segura de preparar, conservar y cocinar la carne, para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria.

Cuando se trata de comer carne durante el embarazo, lo fundamental es asegurarse de que siempre esté bien cocinada, sin rastro de color rosa ni de sangre. Cocinar bien la carne garantiza la eliminación de cualquier microbio nocivo, incluidos los causantes de la toxoplasmosis, antes de comerla.

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La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito que se encuentra, entre otras cosas, en la carne cruda y poco cocinada. Puede provocar complicaciones graves, sobre todo al principio del embarazo, que pueden llevar al aborto.

Después de preparar carne cruda, siempre hay que lavarse bien las manos, las superficies y los utensilios. Las bacterias nocivas pueden propagarse fácilmente a cualquier cosa que toque, incluidas encimeras, tablas de cortar y cuchillos. Presta especial atención a mantener la carne cruda alejada de otros ingredientes, sobre todo de los alimentos “listos para comer”, como el pan, la ensalada o la fruta.

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No coma quesos blandos (con corteza blanca) con moho, como el brie y el camembert. Esto incluye el queso de cabra blando madurado con moho, como el chevre. Estos quesos sólo se pueden comer durante el embarazo si se han cocido.

Se recomienda a las embarazadas que eviten algunos quesos blandos porque son menos ácidos que los quesos duros y contienen más humedad, lo que significa que pueden ser un entorno ideal para que crezcan bacterias nocivas, como la listeria.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo: incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

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Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que crezcan bacterias en ellos. Es posible que el queso duro contenga listeria, pero se considera que el riesgo es bajo.

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