Cómo quedarse embarazada
Contenidos
Un médico o técnico coloca un catéter delgado en el interior del cuello uterino. Este catéter libera un líquido de contraste que fluye hacia el útero. El tinte traza la forma de la cavidad uterina y las trompas de Falopio y las hace visibles en las radiografías.
Si no ha podido concebir en un plazo de tiempo razonable, pida ayuda a su médico para que evalúe y trate la infertilidad. Usted y su pareja deben ser evaluados. El médico realizará una historia clínica detallada y un examen físico.
TratamientoEl tratamiento de la infertilidad depende de la causa, su edad, el tiempo que lleva siendo infértil y sus preferencias personales. Dado que la infertilidad es un trastorno complejo, el tratamiento implica importantes compromisos económicos, físicos, psicológicos y de tiempo.
Medicamentos para restaurar la fertilidadLos medicamentos que regulan o estimulan la ovulación se conocen como fármacos para la fertilidad. Son el principal tratamiento para las mujeres infértiles debido a trastornos de la ovulación.
Por lo general, los fármacos para la fertilidad actúan como las hormonas naturales -la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH)- para desencadenar la ovulación. También se utilizan en mujeres que ovulan para tratar de estimular un óvulo mejor o un óvulo u óvulos adicionales.
Cómo dejar embarazada a una chica
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Probabilidades de quedarse embarazada a la primera
Si estás intentando tener un bebé o estás pensando en ello, probablemente sientas mucha emoción y expectación. Y con razón. Pero como ya sabrás, quedarse embarazada no es sólo cuestión de mantener relaciones sexuales.
Para empezar, el momento oportuno lo es todo cuando se trata de concebir. La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que sincronizas bien las relaciones sexuales. Y la mejor noticia es que existen técnicas adicionales que puedes utilizar para mejorar aún más tus posibilidades de quedarte embarazada.
Tanto si llevas unos meses intentando quedarte embarazada como si vas a empezar pronto, estamos aquí para ayudarte. A continuación, te explicamos lo que debes saber sobre tus probabilidades de quedarte embarazada y los consejos clave para aumentarlas mediante el ritmo, la técnica y mucho más.
Hacer un seguimiento de los síntomas que experimentas, como los cambios en el deseo sexual, el estado de ánimo o el moco cervical, puede ayudarte a identificar patrones a lo largo de tu ciclo, incluidos los que sueles experimentar antes de tus días más fértiles.
¿Cómo empezar? Cuando te venga la siguiente menstruación, empieza a hacer un seguimiento, ya que ese es el Día 1 de tu ciclo. Puedes llevar un diario y anotar las cosas, o puedes utilizar aplicaciones móviles como Fertility Friend y Clue.
Cómo una mujer se queda embarazada de un hombre
Aumatma Shah, doctora en naturopatía y nutricionista, autora del libro Fertility Secrets (Secretos de fertilidad) y fundadora del Holistic Fertility Center (Centro holístico de fertilidad) del Área de la Bahía de San Francisco, afirma que, según su experiencia, las vitaminas para la concepción pueden favorecer la fertilidad. Pero aunque no suele hacer daño tomar un amplio espectro de vitaminas para ayudar a quedarse embarazada, un enfoque personalizado es la mejor manera de optimizar los resultados. “A menudo, la forma más eficaz de favorecer la fertilidad es analizar con precisión qué nutrientes son más deficientes (y, por lo tanto, prioritarios) para tratarlos y optimizarlos”. Un profesional de la salud bien informado puede orientarte sobre las vitaminas y las dosis específicas que mejor se adaptan a las necesidades de tu cuerpo.
Hay muchas vitaminas que ayudan a quedarse embarazada, y se recomienda empezar a tomarlas unos dos o tres meses antes de intentar concebir. Aquí, médicos, profesionales sanitarios y especialistas en fertilidad opinan sobre cómo pueden ayudar a la fertilidad determinadas vitaminas para la concepción, cuáles son las mejores vitaminas para intentar concebir y qué cantidad tomar.