Lista de antidepresivos seguros durante el embarazo
Contenidos
La mayoría de las mujeres embarazadas quieren hacer todo lo posible por su bebé, como comer bien, hacer ejercicio con regularidad y recibir una buena atención prenatal. Pero si usted es una de las muchas mujeres que padecen un trastorno del estado de ánimo, es posible que también esté intentando controlar sus síntomas psiquiátricos mientras se prepara para dar la bienvenida a su nuevo bebé.
Es común que los médicos les digan a las mujeres con trastornos del estado de ánimo que dejen de tomar fármacos como los antidepresivos durante el embarazo, lo que deja a muchas futuras mamás en conflicto acerca de abandonar los medicamentos que las ayudan a mantenerse sanas.
La doctora Lauren Osborne, subdirectora del Centro de Trastornos del Estado de Ánimo de la Mujer de Johns Hopkins, explica por qué dejar de tomar la medicación puede no ser lo correcto. Explica cómo las mujeres pueden -y deben- equilibrar sus necesidades de salud mental con un embarazo saludable.
Hay buenas noticias en este frente. Osborne afirma que, por lo general, no es necesario reducir la medicación durante el embarazo. “Podemos afirmar con total seguridad que los antidepresivos no provocan defectos de nacimiento”, afirma Osborne. Añade que la mayoría de los estudios que constatan un efecto físico de los antidepresivos tomados durante el embarazo en los bebés no tienen en cuenta los efectos de la enfermedad psiquiátrica de la madre.
Tratamiento de la ansiedad durante el embarazo
ReferenciasDescargar referenciasAgradecimientosGracias a W.M. Bramer (bibliotecario profesional del Erasmus MC) por su amplia ayuda en la búsqueda sistemática de bibliografía.El Sophia Children’s Hospital Fund (SSWO-616) apoyó económicamente este trabajo. La Organización Holandesa para la Investigación Científica (NWO Brain and Cognition Program Grant 433-09-311 y VIDI Grant 017.106.370). Las agencias financiadoras no tuvieron ningún papel en el diseño y la realización del estudio, la recogida, la gestión, el análisis y la interpretación de los datos, ni en la preparación, revisión o aprobación del manuscrito.
Material suplementario 1 (DOCX 154 kb)Derechos y permisosReimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoEl Marroun, H., White, T., Verhulst, F.C. et al. Maternal use of antidepressant or anxiolytic medication during pregnancy and childhood neurodevelopmental outcomes: a systematic review.
Eur Child Adolesc Psychiatry 23, 973-992 (2014). https://doi.org/10.1007/s00787-014-0558-3Download citationComparte este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard
Tomé antidepresivos durante el embarazo
El embarazo es una época emocionante. Pronto se convertirá en madre de un adorable y diminuto ser humano. Puede que esperes experimentar una montaña rusa de emociones durante el embarazo, o puede que las emociones te pillen desprevenida. Algunas mujeres se alegran con cada aleteo o patada y se maravillan ante los cambios de su cuerpo. Para otras, el embarazo es duro y no da tregua, ya que conlleva una gran fatiga, cambios de humor y preocupaciones constantes. Puede que notes que cada mes que pasa tus pensamientos se descontrolan, afectando a tu rendimiento en el trabajo y a tus relaciones en casa. Pero, ¿cómo se controla la ansiedad y hay que tratarla?
Las preocupaciones durante el embarazo son universales. Los cambios hormonales del embarazo, los desgarradores abortos anteriores y las dificultades para dormir pueden contribuir a la ansiedad de las futuras madres. Puede que le preocupe cómo afectará un bebé a sus relaciones con amigos o familiares, la salud de su futuro hijo, la experiencia del parto o la carga económica de un miembro más de la familia. Todas estas preocupaciones son completamente normales. Para los seres humanos, una cierta dosis de ansiedad es protectora; ¿de qué otra forma podríamos motivarnos para terminar nuestro trabajo o huir de un oso?
La benzodiacepina más segura durante el embarazo
ReferenciasDescargar referenciasAgradecimientosLos autores agradecen a las enfermeras de investigación el reclutamiento de participantes y la recuperación de datos de las historias clínicas. También damos las gracias a todos los participantes en el estudio.
Este trabajo contó con el apoyo de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR, Iniciativa Embarazo Saludable del Instituto para el Desarrollo Humano, Salud Infantil y Juvenil, Número de subvención: NRFHPG-78880). El CIHR no contribuyó al diseño del estudio ni a la recopilación, análisis e interpretación de los datos.
Los conjuntos de datos generados y/o analizados durante el presente estudio no están a disposición del público, pero se puede acceder a ellos previa solicitud al autor correspondiente y un proceso de evaluación formal que puede incluir la aprobación ética de la institución.
Información sobre los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesNB recopiló, analizó e interpretó los datos, y redactó la versión inicial del manuscrito. JCF y YG, que están a cargo del programa de investigación sobre las complicaciones del embarazo, diseñó el estudio, ayudó con la interpretación de los datos y la redacción del manuscrito. GMT, EB y DB colaboraron en la interpretación de los datos y la redacción del manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron la versión final del manuscrito.Corresponding authorCorrespondence to