Cuánto tarda un análisis de sangre en detectar el embarazo tras la implantación
Contenidos
Una prueba de embarazo permite saber si estás embarazada analizando una muestra de orina (pis) o de sangre en busca de una hormona específica. La hormona se llama gonadotropina coriónica humana (hCG). Los niveles altos de hCG son un signo de embarazo. La hCG aumenta rápidamente en las primeras diez semanas después de que el óvulo fecundado se adhiera a la pared interna del útero.
Los análisis de orina para detectar un embarazo son más precisos cuando se realizan una o dos semanas después de la ausencia del periodo menstrual. Si te haces un análisis de orina demasiado cerca del momento en que te quedaste embarazada, el análisis podría decir que no estás embarazada aunque realmente lo estés. Esto se debe a que es posible que su cuerpo aún no haya producido suficiente hCG para que aparezca en la prueba.
Puedes hacerte una prueba de hCG en orina en la consulta de tu médico o tú misma con un kit de prueba casero. Estas pruebas son básicamente iguales, por lo que muchas personas utilizan una prueba de embarazo casera antes de llamar a su proveedor. Si sigues cuidadosamente las instrucciones, las pruebas de embarazo caseras tienen una precisión aproximada del 97-99%. Pueden darte los resultados en cuestión de minutos.
¿Con qué antelación puede un análisis de sangre detectar un embarazo antes de la falta de menstruación?
Cuando una mujer se queda embarazada, su cuerpo empieza a producir hCG, una hormona que se libera en la sangre, donde su concentración aumenta con el tiempo. El test de embarazo en sangre SELFCheck utiliza un par de anticuerpos específicos para detectar esta hormona hCG y da un resultado positivo cuando el nivel de hCG en la sangre es superior a 25 UI/L según la norma de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la misma hormona que se detecta en los kits de prueba de embarazo en orina.
A diferencia de las pruebas de embarazo en orina, en las que se recomienda utilizar una muestra de orina a primera hora de la mañana, puede utilizar una prueba de sangre a cualquier hora del día o de la noche. La prueba de embarazo en sangre SELFCheck puede detectar el embarazo antes que la mayoría de las pruebas de orina porque la hormona hCG producida en la placenta se libera primero en la sangre y después en la orina.
Pero la prueba de pinchazo en el dedo tampoco es difícil. El test de sangre SELFCheck Embarazo ha sido evaluado de forma independiente por científicos y médicos para demostrar que proporciona resultados fiables, cumple la normativa del Reino Unido y de la UE y está diseñado para ser fácil de usar.
¿Cuándo puede un análisis de sangre detectar un embarazo?
Llevas meses intentando quedarte embarazada. O quizá hayas utilizado métodos anticonceptivos para evitarlo. En cualquier caso, algo ha cambiado. Te sientes un poco diferente y sospechas que estás embarazada. Has oído hablar de los análisis de sangre, pero ¿no bastaría con un análisis de orina casero?
Tanto si utilizas un análisis de orina como una prueba de embarazo en sangre, ambos buscan lo mismo: hCG. Abreviatura de gonadotropina coriónica humana, la hCG se produce cuando un óvulo fecundado se adhiere a la pared uterina. A lo largo del embarazo, la hCG aumenta drásticamente durante el primer trimestre. Después de 10 u 11 semanas, disminuye.
En la orina, los niveles de hCG son más altos por la mañana temprano. Si piensas utilizar un test casero, no lo hagas por la noche. Obtendrás resultados más precisos si esperas a la mañana y realizas la prueba con la primera micción del día.
Si se utilizan correctamente, las pruebas de embarazo en orina tienen una precisión de entre el 97% y el 99%. Con esta precisión, no siempre es necesario un análisis de sangre para el embarazo. Entonces, ¿por qué iba a prescribirte tu médico un análisis de sangre de embarazo o por qué ibas a querer hacértelo tú misma?
Análisis de sangre para detectar el embarazo
Si crees que puedes estar embarazada o lo has estado intentando y todo esto del embarazo te resulta nuevo y te asusta, estamos aquí para ayudarte. Las dos pruebas de embarazo más habituales son los análisis de sangre y orina para detectar la presencia de HCG (gonadotropina coriónica humana). Ésta es la hormona que se produce después de que un óvulo fecundado se implante en el útero.
También conocida como la hormona del embarazo, la HCG es producida por la placenta de la mujer después de que un óvulo fecundado se implante en el útero. El análisis de orina suele detectar el embarazo 10 días después de la primera falta. Durante las primeras ocho a diez semanas de embarazo, los niveles de HCG aumentan rápidamente en el organismo.
El análisis de orina puede realizarse o en la consulta de su médico. Si usted cree que está embarazada, pero no obtener un resultado positivo en su prueba en casa, es posible que desee considerar la posibilidad de dirigirse a nuestra oficina para una prueba administrada por un médico que proporciona resultados inmediatos. La prueba de orina no revela cantidades específicas de la hormona en su sistema, sino que la hormona está presente en su cuerpo.