Que alimentos no tomar en el embarazo

Que alimentos no tomar en el embarazo

Dieta del primer mes de embarazo: alimentos que debes comer y evitar

Además de seguir una dieta equilibrada, ingerir calorías adicionales y tomar vitaminas prenatales para obtener nutrientes como el ácido fólico y el hierro, también hay una lista de alimentos que debes evitar durante el embarazo. Encontrarás la lista más abajo, pero antes vamos a explicar por qué no puedes comer ciertas cosas durante el embarazo.

El sistema inmunitario está debilitado durante el primer y el tercer trimestre, por lo que eres más propensa a contraer enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos, incluidos los que se encuentran en los alimentos, como la E. coli, la salmonela y la toxoplasmosis. No sólo pueden enfermarte, sino que los casos graves pueden provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.

Es posible que hayas oído hablar de la listeria tras los recientes brotes. La listeria es una bacteria transmitida por los alimentos, y estar embarazada aumenta el riesgo de contraer listeriosis (la enfermedad causada por la ingestión de listeria) y sufrir complicaciones derivadas de ella.

Algunos pescados tienen mercurio, que es un metal pesado peligroso. Aquí tienes una práctica tarjeta de bolsillo que enumera qué pescados son seguros y cuáles debes evitar. También es útil para la primera infancia, ya que el mercurio puede afectar al cerebro y otros órganos en desarrollo de tu hijo.

6 frutas que no debes comer durante el embarazo

Comer bien durante el embarazo te hace sentir mejor y es importante para el desarrollo de tu bebé. Los antojos, las náuseas y la indigestión pueden hacer que resulte difícil comer los alimentos adecuados todo el tiempo; intenta comer los alimentos adecuados la mayor parte del tiempo.

  Que tomar para el ardor de estómago embarazada

Es aconsejable limitar el consumo de cafeína durante el embarazo y tener cuidado con las infusiones: algunas no están recomendadas para embarazadas y deben llevar una etiqueta que lo indique.Bebidas como los refrescos, las aguas aromatizadas, las bebidas de frutas, los refrescos y las bebidas dietéticas son pobres en nutrientes y pueden tener un alto contenido en azúcar, por lo que es mejor limitarlas.

Cuando estás embarazada, tu sistema inmunitario es más débil, por lo que tanto tú como el feto corréis un riesgo mayor de lo normal de contraer enfermedades de origen alimentario. Cuando estás embarazada, esto puede causar infecciones en ti y en tu bebé, y en casos extremos puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un bebé muerto.Por esa razón, se aconseja que no comas ninguno de los siguientes alimentos mientras estás embarazada:*Ten en cuenta que estos alimentos son seguros para comer si se calientan a fondo hasta que estén bien calientes, es decir, por encima de 70°C.

Los 10 alimentos que debes evitar durante el embarazo

Aunque las frutas son saludables y muy recomendables, algunas no son aptas para embarazadas. Si no se toman precauciones al consumirlas, pueden provocar hemorragias vaginales y, en el peor de los casos, también abortos. Aquí conocerás las frutas que debes evitar durante el embarazo.

Encabeza la lista por razones obvias. La papaya cruda o semimadura contiene látex que puede inducir contracciones prematuras y ser peligrosa para el bebé. Sin embargo, la papaya madura es rica en vitaminas y hierro. Consumirla en cantidad controlada no poseerá ningún daño, pero evita totalmente comer una papaya inmadura durante el embarazo.

  Que yogures tomar en el embarazo

Tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas, ya que contienen ciertas enzimas que alteran la textura del cuello del útero, lo que podría inducir contracciones prematuras. Esto puede provocar un aborto espontáneo. Además de inducir dicho efecto, también tiene fama de causar diarrea y eso puede ser muy incómodo durante el embarazo.

Uvas en el embarazo, No se recomienda el consumo de uvas durante el último trimestre. Se sabe que generan calor en el cuerpo, lo que no es bueno ni para la madre ni para el niño. Evita consumir demasiadas uvas durante el embarazo para mantenerte alejada de cualquier complicación.

Qué comer durante el embarazo: Alimentos que debes evitar

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en las últimas etapas del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho; con una taza de cereales y leche al 2% lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal ganar menos peso si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

  Que tomar para los gases embarazada

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad