Que alimentos no puede comer una embarazada

Que alimentos no puede comer una embarazada

Alimentos que las mujeres embarazadas deben evitar||Divya Vlogz in Telugu

Las verduras de todo tipo -y en todas sus formas- son beneficiosas para ti y para tu bebé durante el embarazo. Las verduras garantizan que tu cuerpo reciba la fibra, las vitaminas y los minerales que necesita. Lo mejor son las verduras frescas o congeladas, pero si optas por las enlatadas, asegúrate de elegir un producto bajo en sodio. ¡Cuantas más verduras, mejor! Si tienes aversión a las verduras, sobre todo en el primer trimestre, prueba a introducirlas a escondidas en los batidos.

Los alimentos ricos en proteínas favorecen el crecimiento del bebé y aportan al organismo los nutrientes necesarios para construir y reparar los tejidos, incluidos los músculos, el pelo, la piel y las uñas. Aunque las necesidades de proteínas varían de una persona a otra, una mujer embarazada necesita proteínas adicionales para el crecimiento de su bebé, especialmente en el segundo y tercer trimestre. El consumo regular de alimentos ricos en proteínas, como el pescado, el pollo, el pavo, los huevos, la mantequilla de cacahuete, los frutos secos y las legumbres, favorece el desarrollo sano del cerebro y el corazón del bebé.

Alimentos como el arroz integral, la quinoa, la pasta integral y los copos de avena son estupendos para comer durante el embarazo. Son ricos en fibra, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico, todos ellos beneficiosos para el desarrollo físico. Los cereales también ayudan a aliviar el estreñimiento y las hemorroides.

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Los 10 alimentos que debe evitar durante el embarazo

Quieres lo mejor para tu bebé. Por eso añades rodajas de fruta a los cereales enriquecidos del desayuno, cubres tus ensaladas con garbanzos y picas almendras. Pero, ¿sabes qué alimentos debes evitar durante el embarazo? A continuación te ayudamos a comprender los conceptos básicos de la nutrición durante el embarazo.

El marisco puede ser una gran fuente de proteínas, y los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados pueden favorecer el desarrollo cerebral y ocular del bebé. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio potencialmente peligrosos. Demasiado mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé.

¿Qué es seguro? Algunos tipos de marisco contienen poco mercurio. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan de 224 a 336 gramos (8 a 12 onzas) -dos o tres porciones- de mariscos a la semana durante el embarazo. Ten en cuenta:

Muchos productos lácteos bajos en grasa -como la leche desnatada, la mozzarella y el requesón- pueden ser una parte saludable de tu dieta. Sin embargo, todo lo que contenga leche sin pasteurizar está prohibido. Estos productos pueden provocar enfermedades de transmisión alimentaria.

Dieta del primer mes de embarazo: alimentos que debes comer y evitar

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en la última etapa del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho; con una taza de cereales y leche al 2% lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

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¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal ganar menos peso si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

Alimentos que debe comer y evitar durante el embarazo

Una dieta variada que incluya la cantidad adecuada de alimentos sanos de los 5 grupos de alimentos suele aportar a nuestro organismo las vitaminas y minerales que necesita cada día. Sin embargo, las mujeres embarazadas pueden necesitar tomar suplementos vitamínicos o minerales durante el embarazo (como folato y vitamina D). Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento. Puede que le recomiende hacerse un análisis de sangre o acudir a un dietista para que revise si necesita tomar un suplemento. No deberías necesitar tomar un suplemento de vitamina D más que si te han diagnosticado una deficiencia de vitamina D mediante un análisis de sangre. Aumento de peso saludable durante el embarazo El aumento constante de peso durante el embarazo es normal e importante para su salud y la de su bebé. Sin embargo, también es importante no ganar demasiado peso. Un aumento excesivo de peso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de padecer determinados problemas de salud, como diabetes gestacional e hipertensión durante el embarazo. El aumento excesivo de peso también puede dificultar la pérdida de peso después del embarazo.

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