Me he quedado embarazada sin tener el foro de la regla
Contenidos
La menstruación puede ser una molestia, pero puede resultar aún más frustrante cuando estás intentando concebir y la regla se adelanta. Si has descartado la posibilidad de que esa menstruación temprana sea realmente una hemorragia de implantación, puede que te sientas decepcionada y te preguntes qué está pasando. Una forma de verlo es que la regla puede ser la forma que tiene tu cuerpo de comunicarse contigo.
Así es: Lo que mucha gente no sabe es que la menstruación puede ser una ventana abierta a su salud y fertilidad: le ayuda a seguir sus ciclos, a saber (aproximadamente) cuándo es más fértil y a descubrir pistas sobre sus posibilidades de quedarse embarazada.
Factores como la duración del ciclo, la intensidad del flujo y la regularidad de la menstruación dependen de las hormonas que regulan el ciclo, ayudan a quedarse embarazada y a mantener un embarazo sano. Por lo tanto, cuando los niveles hormonales se desequilibran, a veces debido a enfermedades subyacentes, estrés o cambios extremos en la dieta, es muy probable que tu ciclo menstrual se altere.
¿Se puede ovular y no tener la regla?
Cuando estás lista para formar una familia y no consigues quedarte embarazada, puede ser frustrante y abrumador. Sobre todo si has probado los métodos convencionales para maximizar tus posibilidades: mantener relaciones sexuales frecuentes durante tu periodo fértil, controlar tu temperatura cada mañana y utilizar herramientas como aplicaciones de seguimiento de la ovulación y kits de predicción.
Puede que empieces a preguntarte: ¿se trata de un problema médico o simplemente tengo que ser más paciente? No estás sola. Una de cada ocho parejas tiene dificultades para concebir. La doctora Chantel Cross, endocrinóloga reproductiva y especialista en infertilidad del Centro de Fertilidad Johns Hopkins en el Centro de Salud y Cirugía Johns Hopkins – Green Spring Station en Lutherville, Maryland, explica qué factores podrían estar afectando tu capacidad para quedar embarazada y cuándo podrías considerar un tratamiento para la infertilidad.
“La gran mayoría de las personas se quedan embarazadas en los primeros 12 meses de intentar concebir con relaciones sexuales regulares sin protección”, dice Cross. “Después de entre seis meses y un año de intentos -dependiendo de la edad de la mujer-, recomendamos que la pareja acuda para una evaluación de la infertilidad. En ese momento, es más probable que haya un problema que impida el embarazo.”
Se puede ovular sin regla y quedarse embarazada
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Brian Levine, MD, MS, FACOG, está certificado en ginecología y obstetricia, así como en endocrinología reproductiva e infertilidad (REI). Es director y socio fundador de CCRM Nueva York y fue nombrado estrella en ascenso por Super Doctors de 2017 a 2019.
Aunque puedes quedarte embarazada sin tener la regla, no es probable. De hecho, si no tienes la regla, es una buena razón para acudir al ginecólogo. Hay algunas razones normales -y algunas no tan normales- por las que esto puede ocurrir, como la lactancia, los medicamentos, el bajo peso, los anticonceptivos y más.
Se puede quedar embarazada sin tener la regla durante 3 meses
El embarazo no es la única preocupación de las relaciones sexuales: cada vez que una chica tiene relaciones sexuales, sobre todo sin protección, corre el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) (también llamada infección de transmisión sexual o ITS).
La abstinencia (no mantener relaciones sexuales) es la única forma de prevenir completamente las ETS o los embarazos no deseados. Los preservativos son el único método anticonceptivo que ofrece protección contra las ETS, pero no son tan eficaces para prevenir el embarazo como otros métodos anticonceptivos. Las chicas obtienen la mejor protección si utilizan un preservativo cada vez que mantienen relaciones sexuales y, además, utilizan un método anticonceptivo hormonal (como la píldora).