Prueba de embarazo con sal
Contenidos
síntomas de embarazo o si no ha tenido la menstruación. Si tiene periodos menstruales regulares y le ha faltado una semana, es probable que esté embarazada. Sin embargo, si tienes ciclos menstruales irregulares, busca otros síntomas de embarazo. Para empezar, confirma tus sospechas comprando un kit de prueba de embarazo en orina de venta libre. Existen muchas marcas de kits de pruebas de embarazo en el mercado, que son bastante fiables. Están disponibles en las farmacias locales. También puedes acudir a tu médico para que te haga la prueba.
Durante el embarazo, se produce una hormona llamada gonadotrofina coriónica humana (hCG), que circula por la sangre y también está presente en la orina. El kit de prueba de embarazo detecta la presencia de hCG en la orina. Se trata de una prueba cualitativa. Algunos kits de prueba de embarazo son más sensibles que otros, pero la mayoría son capaces de detectar la hCG entre la cuarta y la quinta semana de embarazo. Esto significa que, en el caso de las mujeres con ciclos regulares, la prueba debería dar positivo una vez que hayan transcurrido unos días sin la menstruación. Aunque casi todos los kits de prueba de embarazo de venta libre detectan el embarazo midiendo la hCG en la orina, tienes que leer las instrucciones del kit de prueba porque las instrucciones de uso son diferentes para los distintos kits de prueba. Un indicador mostrará si estás embarazada. Por ejemplo, algunos kits mostrarán dos líneas en negrita si son positivos (figura 6.2) y una línea en negrita si son negativos (figura 6.3). Estos indicadores son diferentes para los distintos kits.
Prueba de embarazo
Las pruebas de embarazo analizan la orina o la sangre en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona se produce durante el embarazo y puede detectarse a los 10 días de la concepción, cuando el óvulo fecundado se adhiere al útero.
Las pruebas de embarazo caseras detectan la hCG en la orina. Existen distintos tipos de pruebas de embarazo caseras, que puedes adquirir sin receta en una farmacia o supermercado. Algunos kits digitales son más precisos que los tradicionales.
Con la mayoría de las pruebas, o bien sostienes el extremo de una varilla química en el chorro de orina, o bien recoges la orina en un recipiente y la analizas. La tira reactiva detecta la hCG y utiliza colores o símbolos para indicar si estás embarazada o no. Por ejemplo, pueden mostrar una línea rosa o azul, o un signo más o menos para indicar un embarazo. Las varillas digitales pueden indicar las palabras “embarazada” o “no embarazada” y pueden ser más fáciles de leer.
La mayoría de las pruebas de embarazo pueden detectar hCG en la orina el primer día de la regla. Pero para obtener los resultados más fiables, espere al menos hasta una semana después de la menstruación prevista antes de realizar la prueba. Entonces la cantidad de hCG debería haberse acumulado en tu cuerpo si estás embarazada.
Prueba de embarazo positiva
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte una prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la menstruación. ¿Por qué? Porque ésta es realmente la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.
Prueba de embarazo en orina cuando hacerla del momento
Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ser angustioso, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunos de los posibles riesgos de las pruebas caseras.
Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.
Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.
Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.