Por que una embarazada no puede dormir boca arriba

Por que una embarazada no puede dormir boca arriba

¿Por qué no puedo dormir sobre mi lado derecho durante el embarazo?

Dr. Jones: Bueno, esto es una buena noticia. Así que todos ustedes están de acuerdo en que hay algunos problemas aquí acerca de dormir sobre su espalda o este estudio. Así que hablemos un poco sobre eso. En realidad tengo entendido que toda la división, unos 15 especialistas en obstetricia de alto riesgo han dicho: “Un momento, hay un problema con este estudio”. Hablemos de ello. ¿Qué es el mortinato?

Dr. Monson: Soy Martha Monson, y hay múltiples causas. Podemos repasar eso. Se cree que problemas como el parto prematuro y las gestaciones múltiples, como los embarazos gemelares o de trillizos, y el desprendimiento prematuro de la placenta, es decir, cuando la placenta empieza a separarse del útero prematuramente, causan aproximadamente uno de cada tres mortinatos, especialmente los que se producen antes de las 24 semanas.

Otras causas, como la insuficiencia placentaria, es decir, el fallo de la placenta que provoca un crecimiento deficiente del bebé, se consideran la causa de aproximadamente uno de cada cuatro mortinatos, especialmente los que se producen después de las 24 semanas. Por supuesto, hay defectos congénitos o síndromes genéticos que se cree que causan uno de cada diez mortinatos. Se cree que las infecciones del bebé, la placenta o la madre causan aproximadamente 1 de cada 10 mortinatos.

¿Qué ocurre si accidentalmente duermes boca arriba estando embarazada?

En el segundo y tercer trimestres, tumbarse boca arriba puede comprimir un vaso sanguíneo importante que lleva sangre al útero, haciéndole sentir mareada y posiblemente reduciendo el flujo sanguíneo al feto. Lo mejor es dormir de lado durante el segundo y el tercer trimestre.

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¿Cuánto tiempo se puede estar tumbada boca arriba durante el embarazo?

Dormir boca arriba ya no es seguro a partir de la semana 28 de gestación, pero hay otras posturas cómodas en las que puedes dormir sin peligro.

Cuándo debo dejar de dormir boca abajo durante el embarazo

Si estás embarazada y acostumbras a dormir boca arriba, tal vez quieras acostumbrarte ahora a una nueva postura para dormir, ya que no se recomienda a las embarazadas dormir boca arriba después de las 20 semanas de gestación. Cuando te tumbas boca arriba, el peso del útero puede comprimir un vaso sanguíneo importante que baja cerca de la columna vertebral llamado vena cava. La teoría es que comprimir la vena cava puede interrumpir el flujo sanguíneo al bebé, por lo que, en general, la mayoría de los médicos recomiendan evitar comprimir el vaso sanguíneo mientras duermes.

El embarazo suele ser una época llena de nuevas posturas para dormir. Además de evitar dormir boca arriba, muchas embarazadas se ven obligadas a cambiar de postura a medida que crece su barriga, sobre todo en el tercer trimestre. Ponerse cómoda puede ser todo un reto cuando se está criando a un ser humano.

La mejor postura para dormir durante la segunda mitad del embarazo es de lado. Algunos médicos recomiendan el lado izquierdo sobre el derecho porque la vena cava está situada a la derecha de la columna vertebral, por lo que dormir sobre el lado izquierdo permite que la sangre fluya más libremente hacia el bebé. Sin embargo, esto no debería suponer una gran diferencia, y es más importante que elijas el lado que te siente mejor. Dormir es importante tanto para tu salud como para la de tu bebé, así que elige la comodidad por encima del “mejor lado”.

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Cuándo hay que dejar de dormir boca arriba durante el embarazo

Cuando estás embarazada, necesitas dormir más de lo habitual. Sin embargo, durante el embarazo el sueño no es tan profundo y reparador como de costumbre. Te despertarás más a menudo a lo largo de la noche. Necesitas dormir todo lo que puedas.

Estar tumbada boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Esto puede afectar a su ritmo cardíaco. Las investigaciones sugieren que esto provoca un mayor riesgo de mortinatalidad.

Puedes dormir sobre tu lado izquierdo o derecho. Para que dormir de lado te resulte más fácil y cómodo, dobla las rodillas. Después, pon una almohada entre ellas. También puedes ponerte una almohada debajo del vientre para apoyarte.

Normalmente, la posición en la que te duermes es la que mantendrás durante toda la noche. Sin embargo, es normal que se mueva mientras duerme. Si al despertarte te das cuenta de que has dormido boca arriba, ponte de lado. Si te ocurre a menudo, ponte una almohada detrás de la espalda para que te resulte más difícil girarte sobre ella.

Estas molestias pueden perturbar tu sueño y pueden variar a lo largo del embarazo. Por eso, el principal problema que puedes experimentar es el cansancio. Hay formas de controlar estas cosas, para ayudarte a dormir mejor.

Tumbarse boca arriba durante el embarazo – nhs

Durante el embarazo puede resultar difícil dormir bien. A medida que creces, es más difícil encontrar una postura cómoda para dormir. Puede que necesites hacer pis en mitad de la noche. Y la acidez puede despertarte.

Algunas mujeres tienen calambres en las piernas y dolores de espalda, sobre todo cuando empiezan a cargar más y más peso. Muchas embarazadas afirman que sus sueños son más vívidos de lo habitual, y algunas incluso tienen pesadillas.

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El estrés también puede interferir en el sueño. Tal vez te preocupe la salud de tu bebé, te inquieten tus capacidades como madre o estés nerviosa por el parto. Todos estos sentimientos son normales, pero pueden quitarte el sueño (a ti y a tu pareja).

Al principio del embarazo, intenta acostumbrarte a dormir de lado. Dormir de lado con las rodillas flexionadas es probablemente la postura más cómoda a medida que avanza el embarazo. Además, facilita el trabajo del corazón porque evita que el peso del bebé ejerza presión sobre la vena cava inferior, que transporta la sangre desde los pies y las piernas hasta el corazón.

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