Por que no me quedo embarazada

Por que no me quedo embarazada

Viejos trucos para quedarse embarazada

La infertilidad se debe a factores femeninos en aproximadamente un tercio de los casos y a factores tanto femeninos como masculinos en aproximadamente un tercio de los casos. En el resto de los casos, la causa es desconocida o una combinación de factores masculinos y femeninos.

Las causas de la infertilidad femenina pueden ser difíciles de diagnosticar. Existen muchos tratamientos, dependiendo de la causa de la infertilidad. Muchas parejas infértiles llegan a concebir un hijo sin tratamiento.Productos y ServiciosMostrar más productos de Mayo Clinic

SíntomasEl principal síntoma de infertilidad es la incapacidad para quedarse embarazada. Un ciclo menstrual demasiado largo (35 días o más), demasiado corto (menos de 21 días), irregular o ausente puede significar que no estás ovulando. Puede que no haya otros signos o síntomas.

También es posible que tu médico quiera empezar a hacerte pruebas o a tratarte de inmediato si tú o tu pareja tenéis problemas de fertilidad conocidos, o si tenéis antecedentes de periodos irregulares o dolorosos, enfermedad inflamatoria pélvica, abortos de repetición, tratamiento contra el cáncer o endometriosis.

¿Cuál es la razón para no quedarse embarazada?

A veces las mujeres no ovulan de forma regular y constante. Los ciclos menstruales esporádicos pueden deberse a trastornos como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), desequilibrios hormonales u obesidad. La ovulación también puede verse afectada por el ejercicio excesivo, el estrés o el bajo peso corporal.

¿Por qué no me quedo embarazada a pesar de que todo es normal?

Trastornos de la ovulación

  Es malo que te aprieta el pantalon estando embarazada

Afecciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) afectan a la ovulación normal. La ovulación irregular también es un problema. El sobrepeso puede agravar los problemas de ovulación y reducir las posibilidades de concebir. El estrés, un peso corporal muy bajo y el ejercicio excesivo también afectan a la ovulación.

¿Cómo sé si soy estéril?

El principal síntoma de infertilidad es no quedarse embarazada. Puede que no haya otros síntomas evidentes. A veces, las mujeres con infertilidad pueden tener periodos menstruales irregulares o ausentes. En algunos casos, los hombres con infertilidad pueden presentar algunos signos de problemas hormonales, como cambios en el crecimiento del pelo o en la función sexual.

Motivo para no quedarse embarazada cuando todo es normal

En las habitaciones, los sótanos y la parte trasera de los coches de todo el mundo, millones de personas sexualmente activas toman decisiones (o se arrepienten de ellas) basándose en lo que debería ser un conocimiento básico sobre fertilidad. La mayoría de las fuentes fiables dicen que la respuesta es sí: es poco probable pero posible que se produzca un embarazo, así que no te arriesgues.

Sin embargo, si se profundiza más en el tema, rápidamente se vuelve confuso el origen exacto del riesgo. En lugar de una educación basada en pruebas, te encontrarás con algunos de los conceptos erróneos más duraderos en materia de salud sexual y reproductiva. Cuando los investigadores analizaron un año de preguntas que se enviaron a un sitio web sobre anticoncepción de emergencia, descubrieron que casi la mitad de las preguntas que se referían a actos sexuales “expresaban temor por el riesgo de embarazo que supone el líquido preeyaculatorio”.

El preeyaculado -al que casi todo el mundo llama precum- es la secreción lubricativa que emite, involuntariamente, la glándula de Cowper del pene durante la excitación sexual. Su función es crear un entorno acogedor para los espermatozoides que finalmente atraviesan la uretra durante la eyaculación. Pero tanto si se pregunta en Internet como a un experto en andrología sobre el poder fecundante de esa sustancia viscosa de clara de huevo, lo más probable es que obtenga una respuesta a una pregunta diferente, es decir, una declaración de que la eyaculación es una forma terrible de control de la natalidad.

  Calorias que debe consumir una embarazada

¿Por qué no puedo quedarme embarazada?

Cuando estás lista para formar una familia y no consigues quedarte embarazada, puede ser frustrante y abrumador. Sobre todo si has probado los métodos convencionales para maximizar tus posibilidades: mantener relaciones sexuales frecuentes durante tu periodo fértil, controlar tu temperatura cada mañana y utilizar herramientas como aplicaciones de seguimiento de la ovulación y kits de predicción.

Puede que empieces a preguntarte: ¿se trata de un problema médico o simplemente tengo que ser más paciente? No estás sola. Una de cada ocho parejas tiene dificultades para concebir. La doctora Chantel Cross, endocrinóloga reproductiva y especialista en infertilidad del Centro de Fertilidad Johns Hopkins en el Centro de Salud y Cirugía Johns Hopkins – Green Spring Station en Lutherville, Maryland, explica qué factores podrían estar afectando tu capacidad para quedar embarazada y cuándo podrías considerar un tratamiento para la infertilidad.

“La gran mayoría de las personas se quedan embarazadas en los primeros 12 meses de intentar concebir con relaciones sexuales regulares sin protección”, dice Cross. “Después de entre seis meses y un año de intentos -dependiendo de la edad de la mujer-, recomendamos que la pareja acuda para una evaluación de la infertilidad. En ese momento, es más probable que haya un problema que impida el embarazo.”

  Me han dicho que tengo cara de embarazada

Períodos regulares pero sin quedarse embarazada

El embarazo no es la única preocupación de las relaciones sexuales: cada vez que una chica mantiene relaciones sexuales, sobre todo sin protección, corre el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) (también llamada infección de transmisión sexual o ITS).

La abstinencia (no mantener relaciones sexuales) es la única forma de prevenir completamente las ETS o los embarazos no deseados. Los preservativos son el único método anticonceptivo que ofrece protección contra las ETS, pero no son tan eficaces para prevenir el embarazo como otros métodos anticonceptivos. Las chicas obtienen la mejor protección si utilizan un preservativo cada vez que mantienen relaciones sexuales y, además, utilizan un método anticonceptivo hormonal (como la píldora).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad